Acceder

¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

20 respuestas
¿Y tú dónde mantienes la liquidez?
3 suscriptores
¿Y tú dónde mantienes la liquidez?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Voy en la línea de mrwolf, como pequeño ahorrador que invierte para sacar algo de jugo, y como inversor totalmente amateur sin la formación necesaria para el análisis de los mercados:

- He estado haciendo DCA en los últimos meses (que han sido chungos), sobre todo aumentando posiciones en los fondos de RV que han estado bajando. La RF ni la he tocado.
- Pero en los próximos meses creo que cambiaré de rumbo: dejaré de aumentar el capital invertido en fondos, tanto en RF como en RV. No me termino de fiar.
- De momento iré guardando la liquidez en ese COINC al 0,8%, que por lo menos vence el IPC y lo tengo muy a mano.
- Mientras, intentaré formarme más, para perder el miedo a buscar oportunidades e intentar optar a un poquito más de rentabilidad.
- Llevo en fondos 15 meses, y por mucho que no estén yendo bien creo que debo mantener las posiciones que tengo compradas, aunque haga alguna corrección. Sólo espero que no me coman las comisiones. Pero salirme...

Come véis, un mar de dudas.

Un saludo, amigos Rankianos

#17

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Pues el fondo ya pierde en lo que va de año -0,03 que si le sumamos las comisiones del fondo -0,13% no me parece que hagamos un buen negocio. Yo lo tengo, pero la táctica empieza a hacer aguas.

Este que expongo está aguantando mucho mejor.DB Portfolio Euro Liquidity .
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AW6

¿Qué os parece? Está disponible en R4
Saludos

#18

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

El DB Portfolio Euro Liquidity que señalas tiene buena pinta, Zappa. Su TER es bajo (un 0.16%). Seguro que este es el principal motivo por el que no está en números rojos en 2015.

#19

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Pues el apuntado anteriormente tiene un Ter más bajo que éste. La diferencia creo que puede venir porque el DB combina el monetario con obligaciones a muy corto plazo, lo que le dará algún punto de rentabilidad mientras que el Aberdeen es estrictamente monetario. S2

#20

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

Zappa, las comisiones de un fondo creo estan descontadas del VL. El DB lo tengo desde hace tiempo y bien lo utilizo como monetario. Es un RF a muy corto plazo con una calidad en las obligaciones excelente.

#21

Re: ¿Y tú dónde mantienes la liquidez?

para 2018, ¿donde es mejor guardar la liquidez?.