Acceder

¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

16 respuestas
¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?
¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?
Página
1 / 2
#1

¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

Hola muy buenas a todos, llevo dos semanas viendo, comparando, estudiando, preguntando sobre una serie de fondos que estaba pensando en elegir uno, para iniciarme en esto de los fondos de inversión, y al final me he decidido por empezar en defensivos con el pareturn cartesio income.
despues de comparar:comsiones,alfa, beta, ratio información, etc, he decidido este, pero ese pero es el siguiente, las elecciones estan a la vuelta de la esquina y este fondo trabaja mucho con producto español, abajo lo podeis ver, mi pregunta es la siguiente
¿espero a que se sepa quien va a gobernar para meterme en este fondo? o creeis que no va a influir, yo pienso que como salga podemos con el psoe unidos , la economia saldria perjudicada, sobre todo por el miedo a este tipo de partidos, que pensais vosotros? el resto de valores del fondo ya lo tengo decidido que me conviene contratar, solo que tengo miedo de las elecciones por si pudiera afectar a este fondo que tanto trabaja con empresa española.

Letras 0% 15-17/06/2016 ESP 12,10
Spain(Kingdom Of) ESP 10,12
Spain(Kingdom Of) 0.2954% ESP 7,59
Kon Kpn Nv 6.125% NLD 2,23
Spain(Kingdom Of) ESP 2,17
Telefonica(Europe) 6.5% NLD 1,74
Veolia Environneme 4.45% FRA 1,58
Kbc Groep Nv 5.625% BEL 1,55
Bco Espirito Santo 2.625% PRT 1,53
Ence Energia Y Cel 7.25% ESP 1,47

#2

Re: ¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

Lo que pase en las elecciones y la reacción de la bolsa, la prima de riesgo... no lo sabe nadie.
Puede que unos días previos baje por la inestabilidad que se pueda producir y que luego el dia despues de las elecciones se dispare, y te pierdas la fiesta por entrar tarde, o a la inversa.

Yo para ese fondo tampoco me preocuparia mucho, y menos de lo que pueda pasar o no en España, porque al final España pinta poco y va al ritmo de las demas. Puede ser mas importante lo que diga hoy a las 15:30 la FED o un dato econominco malo de Alemania, que lo aqui hagamos.

Y ten en cuenta, que siempre vas a tener una noticia o evento futuro que puede hacer que baje. Cuando no son las generales, son los catalanes... Mucha gente lo que haces es ir entrando poco a poco, a ir realizando aportanciones, para asi no asumir tanto riesgo de golpe.

#3

Re: ¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

¿Por qué esperar a las elecciones en España para entrar en un fondo si hay miles de ellos en todo el mundo a los que las elecciones en España les son indeferentes?

#4

Re: ¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

esta bien, entonces ese factor lo quitare, pero si quito el único factor que me hacia esperar, porque no empezar esta semana ya? creo que lo voy a hacer, y poco a poco como me recomendais. muchas gracias .

#5

Re: ¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

Buenas, Koyotekevin.

Los analistas y entidades de inversión vienen alertando que un escenario nefasto, el peor posible para España, sería la fragmentación política y la ingobernabilidad: lastraría la economía y ralentizaría las inversiones extranjeras. Rafael Roldán, Director de Asesoramiento en Ernst & Young, lo tiene claro: "Nadie va a embarcarse en inversiones millonarias en España sin la garantía de un panorama político estable".

Por cierto, en un comunicado emitido ayer, la agencia de calificación de riesgos Fitch ha decidido rebajar el rating de Cataluña a BB con perspectiva negativa "dados los últimos sucesos entre la Comunidad Autónoma de Cataluña y el Gobierno Central".

Saludos.

#6

Re: ¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

Muy buenas!

En la carta de octubre del gestor del fondo Okavango, habla sobre el posible escenario español después de las elecciones. En su opinión no va a cambiar mucho ¿estás de acuerdo con él?. Quizá pueda ayudarte a tomar tu decisión si sigues pensando invertir en fondos que le puedan afectar las elecciones en España. 

Un saludo

#9

Re: ¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

Buenas, Koyotekevin.

Vídeo en el que María Luna, Director de Análisis de PROFIM, aconseja: "Mejor esperar a que pasen las elecciones para incorporarse al mercado de Renta Variable español": http://youtu.be/AzHVlXYn4Kk

Saludos.

#10

Re: ¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

Buenas, Koyotekevin.

Según los expertos de Mirabaud Asset Management la incertidumbre política está frenando la entrada de capitales en nuestro país. A su juicio, la resolución del conflicto independentista en Cataluña y las elecciones generales del 20 de diciembre son los dos asuntos que ralentizan la inversión en compañías españolas. En cualquier caso, aseguran que hay mucha gente esperando el resultado de las elecciones para invertir en España: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7159354/11/15/Hay-mucha-gente-esperando-el-resultado-de-las-elecciones-para-invertir-en-Espana.html

Saludos.

#11

Re: ¿Espero a las elecciones para entrar en un fondo?

Yo creo que se puede invertir en renta variable independientemente de las elecciones, si quieres replicar algún índice para el próximo mes. De todas maneras, si la gente quiere empezar a invertir, puede hacerlo en otros fondos que no inviertan en España y luego de las elecciones añadir a tu cartera un nuevo fondo.

#12

Las elecciones ALEJAN al inversor.

Buenas.

En su último informe de previsión de mercados, correspondiente al último trimestre del año, el bróker online XTB destaca que las elecciones generales que se celebran en España el próximo 20 de diciembre, penaliza al selectivo Ibex 35 y aleja a los inversores: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7164582/11/15/Las-elecciones-castigan-al-Ibex-y-alejan-al-inversor-foraneo.html

Saludos.

#13

Re: Las elecciones ALEJAN al inversor.

Buenas,

La incertidumbre de las elecciones y el proceso independista de Cataluña hace que mucha gente no invierta en España. Yo lo que haría si entrara nuevo sería contratar algún fondo de renta variable Europea. Creo que es muy buen momento para entrar estamos en el último trimestre, estacionalmente alcista, probable rally de navidad y viniendo de una gran bajada en verano, y con draghi que seguro que no defraudará el día 3. Invertir en Europa pero no en España, sólo hay que ver que hace poco tiempo el Dax y el Ibex estaban igualados, ahora el Dax le sacaba más de 800 puntos al Ibex.

Un saludo.

#14

Re: Las elecciones ALEJAN al inversor.

Está claro que hay incertidumbre sobre el mercado español antes de las elecciones, pero siendo final de año, el mercado siempre acaba más optimista, eso debería poder darnos alguna pista

#15

Re: Las elecciones ALEJAN al inversor.

Buenos días.

Se ha publicado un artículo esta mañana en el cual se habla cómo puede influir las elecciones y/o el panorama político en España a la hora de invertir. Habla también de una visión desde el extranjero para que se vea cómo es el panorama.

Saludos

Guía Básica