Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Super Burbuja de Bonos

25 respuestas
Super Burbuja de Bonos
1 suscriptores
Super Burbuja de Bonos
Página
1 / 2
#1

Super Burbuja de Bonos

Por favor que alguien me diga en que me estoy equivocando, porque yo no entiendo lo que está pasando con la renta fija (no quiero creer lo que creo que es):

- Tenemos los intereses por los suelos, rentabilidades ridículas, incluso negativas en los bonos. Con recorridos al alza casi mínimos, los beneficios ya se han acumulado en estos años de caídas del tipo de interés, pero a diferencia de la bolsa que tiene beneficios "ilimitados" aquí el techo de rentabilidad de los bonos está cuando la rentabilidad llega a 0%. Es decir, que tenemos un recorrido de beneficio super pequeño, y un recorrido de perdidas "ilimitado".

-Alguien que entre ahora en un fondo o plan de pensiones de renta fija como el bono Bund, está invirtiendo con una rentabilidad a 10 años del 0.4-0.6%, teniendo en cuenta que los costes de la gestora del plan puede ser del 0.7%, mas los impuestos, estamos diciendo que entramos en un fondo de inversión donde de partida ya tenemos perdidas...... si el bund se acerca al 0% ganamos temporalmente, y si suben los tipos de interés voy a perder hasta los apellidos.

- Lo razonable es pensar que en los próximos 10 años los tipos de interés y la inflación van a subir, porque bajar ya poco pueden bajar, por lo que los fondos de renta fija van a ser deficitarios, no lo entiendo, ESTO PUEDE SER UN AUTENTICO TIMO, existe una clara falta de información, donde participan bancos, gestoras, aseguradoras, hasta la instituciones públicas por no informar bien de lo que puede ocurrir. Si la economía no levanta cabeza con deflación e intereses bajos o negativos, las primas de riesgo aumentarían por lo que también estaríamos perdiendo dinero. Perdemos tanto si hay un periodo expansivo como si se agudiza la crisis.....

- Entrando actualmente a un fondo de "renta segura", estamos condenados a que dentro de x años tengamos perdidas. Nuestros planes de pensiones de renta "fija" pueden tener perdidas. Me temo que hay mucha gente que esto no lo sabe.

-Como puede ser que leyendo por los foros, la gente recomiende este u el otro fondo de renta fija, o pregunten si el 2016 es un buen año para invertir en el bund.???, ¿Porque se sigue alimentando la burbuja?. No estoy hablando de los que usan los bonos como refugio.

-Señores en cuanto el banco central europeo deje de comprar bonos (que será el año que viene), esto va A EXPLOTAR SI O SI. Afectando entre otros a los ahorradores mas conservadores que creen que su dinero no solo no está en riesgo sino que les está rentando un buen dinerito, porque le han dicho que su fondo de inversion es muy bueno, que ha tenido rentabilidades del 6-7% en los últimos años. Esto es OTRO TIMO, esas rentabilidades pasadas solo se han podido producir por las caídas de tipos en los últimos años, pero ahora que estamos cerca del 0%, es absolutamente imposible mantener esas rentabilidades en el futuro, lo que toca ahora es a la inversa, es decir, perdidas del 6-7% anuales. La actitud de los intermediarios financieros me parece similar a la que tuvieron con el timo de las preferentes.

NO PUEDE SER seguro que estoy equivocado....................................................

Sin ser ningún experto en este mundo, en el 2006 también me plantee muchas dudas cuando fui a una presentación de un fondo inmobiliario donde su objetivo era superar en 1-2 puntos a la renta fija y que ese año, ellos todo orgullosos decían que lo habían conseguido. Yo públicamente les pregunté que como en pleno boom inmobiliario con rentabilidades de locura tanto de renta como de re valorización, ellos solo habían superado ligeramente a la renta fija, que pasaría cuando la burbuja inmobiliaria explotara.........me silenciaron..........ahora ellos no existen después de engañar a mucha gente. Los fondos de inversión, los gestores financieros,etc., lo único que quieren es sacar su sueldo y muchas comisiones para ellos y para la empresa y si hay que engañar se engaña, es mi desconfianza sobre ellos lo que hace que este muy preocupado por el tema actual de los bonos. ¿estará pasando lo mismo?, ¿Como pudo ser que en una reunión de expertos, yo que de fondos entiendo poco fuera el único que no lo veía claro???. Digo esto no para deciros lo listo que soy, no , lo digo porque puede que los "expertos de este mundo", no lo sean tanto y a muchos de nosotros nos manipulan y engañan con mucha facilidad.

Siento el rollo pero tenía que desahogarme.

#2

Re: Super Burbuja de Bonos

Me juego una bandeja de piononos a que antes que acabe el día alguien te dice que dejes de adivinar el futuro y te indexes xD

#3

Re: Super Burbuja de Bonos

#4

Re: Super Burbuja de Bonos

La renta fija no es "fija", sino que fluctúa en el mercado secundario, lo que es fijo es el cupón que reparte (como norma general, hay otros que pueden variar), el problema es que lo llamamos "inversión en renta fija" y no "inversión en bonos" y eso unido a la mediocre formación financiera del ciudadano medio hace que los bancos estén colocando este tipo de fondos a estas alturas.
En cualquier caso no es un timo, toda persona es responsable de formarse e informarse antes de firmar un contrato, y más con el banco, todos debemos asumir nuestra responsabilidad, y si no firmar un depósito a plazo fijo donde la rentabilidad está pactada de antemano a un plazo determinado.

#5

Re: Super Burbuja de Bonos

para eso están las posiciones cortas....eso si, de momento quien se ha puesto corto le han dado hasta en el carnet de identidad.

salu2

#6

Re: Super Burbuja de Bonos

Ni he probado los piononos ni me he indexado nunca.(bueno si...pero solo la puntita).
Como soy de los párias ignorantes que creen en aberraciones como el Market timming, el Momentum y la gestión activa. Además como también soy un convencido de que para ganar realmente dinero en los mercados es imprescindible comprar las cosas lo mas baratas posible y venderlas lo mas caras posible, entonces yo diria que ahora mismo, yo debería estar fuera de todos los mercados (cosa que no cumplo del todo) y fuera por supuesto de fondos de renta fija (cosa que si cumplo).
Un saludo...viendo el momento de poder degustar los piononos.

#7

Re: Super Burbuja de Bonos

Igarcipu, no estoy hablando de los traders intradía, o a corto plazo que operen con bonos, estos si pueden aprovechar las pequeñas subidas o ponerse corto, etc., yo hablo de los fondos de inversión y de los planes de pensiones de renta fija que tienen que utilizar estos instrumentos y a los que creo?? que no les está permitido entrar cortos.

La supervivencia de los fondos "fijos", solo pasa por la compra de bonos o similares a rentabilidades cada vez mas ridículas. No cubriendo ni siquiera sus comisiones y gastos, y lo peor es que no tiene solución para los que entren ahora, porque solo con subidas de tipos y un volver a empezar se puede sanear la burbuja, eso sí a costas de grandes perdidas de los que estén entrando ahora............Este es para mí el engaño. Saben que están comprado deuda muy barata en un mal momento, pero como ese día han entrado nuevos clientes con dinero que tienen que invertir en renta fija, no les queda otra que seguir hasta el boooooooom.

Voy a leer con atención vuestros comentarios porque yo realmente estoy sacando conclusiones con los pocos conocimientos que tengo de los bonos, yo me dedico a operar con opciones del eurostoxx.

#8

Re: Super Burbuja de Bonos

Yo soy politeísta también: 50%Buffett, 50%Munger xD Si te das un borneo por aquí te invito a unos Poffertjes, un saludo

#9

Re: Super Burbuja de Bonos

Aquí todos agradecemos cualquier tipo de propuesta ganadora. Si es sencilla mejor.

¿Nos ponemos cortos o largos en el Bund?

;-)

#10

Re: Super Burbuja de Bonos

Ni idea de los ganadores! yo estoy en el negocio de evitar los perdedores :-)

#11

Re: Super Burbuja de Bonos

si estamos hablando de bonos a largo plazo, obviamente el castañazo puede ser fácil de un 50% de minusvalía o más. Ahora si, creo que si hay castañazo en la renta fija la renta variable va detrás, por lo cual si vas largo te da lo mismo el activo que te la comes doblada.

Los tiempos que la renta fija hacia de refugio de la renta variable y viceversa no se está dando. En estos niveles de máximos de renta variable si estuviéramos en techo, los bonos ya tendrían que estar bajando notablemente y de momento nones. Curioso la verdad....

#12

Re: Super Burbuja de Bonos

El bono europeo no baja porque el banco central está comprando bonos a saco, algo así como 60.000 millones de euros al año??, y está distorsionando el mercado, son ellos los que principalmente están manteniendo la burbuja. Tampoco entiendo porque no utilizan otra forma de inyectar liquidez al mercado. El año que viene dejarán de comprar, incluso antes de lo previsto, y en ese momento es cuando el bono se va a hundir. No hay que ser adivino para ver esto.

#13

Re: Super Burbuja de Bonos

Repito, no es nada nuevo en los mercados, cambia el activo, en este caso la renta fija a largo plazo, ya hemos tenido tulipanes, punto com, petróleo, inmobiliaria....cambialas el nombre, el resultado final es el mismo.

En mi opinión tanto renta fija como renta variable, caerán de forma simultanea durante un cierto periodo de tiempo, por esa intervención de los bancos centrales.

saludos.

#14

Re: Super Burbuja de Bonos

A mí particularmente invertir en Fondos de Renta Fija no me gusta, veo fluctuación casi como en renta variable pero en mi contra.... lo que si me atrae de la Renta Fija es comprar bonos, cobrar los cupones que siempre darán más que los depósitos y a vencimiento cobrar el bono, eso si siempre de entidades muy solventes o entidades financieras (de las buenas) que si vienen mal dadas suelen rescatar los gobiernos.
Yo acabo de empezar en esto de los bonos, y ya veremos que tal y os iré contando
un abrazo a todos

#15

Re: Super Burbuja de Bonos

Yo debo ser otro ignorante, dado que coindido plenamente con tu análisis. Estoy en un fondo de RF casi a pre, es muy poca parte de mi patrimonio así que no me preocupa, pero en cuanto llegue a la paridad, adiós para siempre.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica