Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión ING Direct Fondo Naranja S&P 500

3 respuestas
Fondo de inversión ING Direct Fondo Naranja S&P 500
Fondo de inversión ING Direct Fondo Naranja S&P 500
#1

Fondo de inversión ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Buenas tardes,

Al final me he animado y le he abierto un fondo de inversión a mi hija y otro para mi, los dos de ING S&P500.

Me he puesto a buscar información y resulta que este fondo tiene acciones de todas las empresas que componen el indice....¿verdad? si es así supongo que no habrá movimientos dentro del mismo, es decir que se limitan a tener acciones de todo y ya está..¿no?

Por cierto ¿¿¿cuanto tarda en ejecutarse una orden de suscripción???

GRACIAS

#2

Re: Fondo de inversión ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Buenas tardes:

Efectivamente, el fondo S&P 500 se limita a replicar al índice, e imita lo que éste hace, ya que el fondo compra una composición exacta del índice con las mismas ponderaciones de cada acción en el índice.

Con lo cual si el índice en un mes gana un 7% vuestro fondo también gana un 7% (más o menos, varía un poco por efecto de las comisiones de la gestión y los dividendos, que al no repartirse en un fondo aumentan su valor liquidativo).

Igualmente si baja un 6% vuestro fondo también bajará más o menos igual.

Es fácil, ganáis lo que suba el índice y perdéis lo que baje.

Ahora mismo el índice está en 2080 puntos. Todo lo que esté por encima de esa cifra será rentabilidad positiva y si está por debajo rentabilidad negativa.

La suscripción en general suele tardar 48 horas (dos días). Al ser un fondo con referencia a un índice americano entiendo que puede tardar 3-4 días.

PD: Lo que sí, creo recordar que este fondo si está denominado en dólares americanos, tienes que incluir el riesgo de divisa, que puede jugar a tu favor o en contra de la rentabilidad final.

Un saludo

#3

Re: Fondo de inversión ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Te lo has pensado bien, en estos momentos entrar en este fondo es perder dinero, piensa en la subida de tipos, en que están prácticamente en máximos y el mercado americano no pinta bien en general. Esto desde luego en mi opinión.
Si insistes en invertir en el fondo espera al menos una corrección.

#4

Re: Fondo de inversión ING Direct Fondo Naranja S&P 500

Yo hubiese esperado también a una corrección, pero creo que ya está dentro. En todo caso, si tiene un fondo para su hija, no veo el problema; entiendo que será con vistas al largo plazo. Probablemente de aquí a 10 años el SP500 va a ganar dinero.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica