Acceder

Busco ayuda sobre nueva cartera

4 respuestas
Busco ayuda sobre nueva cartera
Busco ayuda sobre nueva cartera
#1

Busco ayuda sobre nueva cartera

Buenas tardes a todos, llevo bastante tiempo siguiendo este foro y vuestras opiniones me han servido bastante para aprender de vosotros, por eso me he decidido a pediros consejo sobre mi cartera. Gracias a todos y agradezco de antemano vuestras opiniones, que cambios haríais..

Fondo de retorno absoluto

BlackRock Strategic Funds - European Absolute Return Fund E2 EUR (13%)

Multiestrategia

DWS Concept Kaldemorgen NC (13%)

Mixtos

Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation 13%
Nordea-1 Stable Return Fund E EU 13%
JPMorgan Investment Funds - Global Capital Appreciation Fund D (acc) - EUR13%
Fidelity Funds - FPS Moderate Growth Fund A-EUR 13%

Renta Variable

Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund A Acc 10%
Robeco BP Global Premium Equities D EUR 10%

#2

Re: Busco ayuda sobre nueva cartera

Me parecen muchos fondos. Yo quitaría la mitad de los fondos.
Personalmente nunca me. gustaron los mixtos, pero si a ti te gustan.... tu verás.

#3

Re: Busco ayuda sobre nueva cartera

Buenos días!

Si bien como te han dicho, es posible que tengas muchos fondos, si tienes pensado quitar alguno, míralo bien y estudia cada fondo cómo se comporta y asegúrate de quedarte con el fondo que mejor se adapte a tus características y creas que mejor puede funcionarte y no porque te digan que es mejor o peor.

Saludos!

#4

Re: Busco ayuda sobre nueva cartera

Buenos días libra1,

Sí puede ser que tengas un gran peso en fondos mixtos, aunque también es verdad que esto ya en una opinión personal. Hay quienes confeccionan una cartera mixta con fondos de renta variable + fondos de renta fija y hay quienes utilizan mixtos. (DWS Concept Kaldemorgen igual convendría meterlo en la cesta de mixtos también). 

De JP Morgan Investment Funds - Global Capital Appreciation Fund tenemos que tener en cuenta que es bastante volátil dejándose un 17%  en 2008 y casi un 7% en 2011 (teniendo en cuenta que en un trimestre cayó un 11%). Aun así, si vemos la rentabilidad a tres años de su categoría está entre las primeras posiciones y con una volatilidad similar o incluso más baja que otros. 

DWS Concept Kaldemorgen me gusta por el control de volatilidad, aguanta bastante bien las caídas al igual que Nordea! Un fondo que fue muy criticado a principios de año pero su función de preservación de capital la hace muy bien. 

Invesco Global Capital Appreciation es un fondo del que se ha hablado mucho en el foro y con buena evolución 

Fidelity FPS Moderate Growth la verdad es que no lo conocía parece que es más conservador que los otros mixtos. Aun así, yo eligiría dos de todos los mixtos moderados por ejemplo. Nordea-1 Stable Return es el más conservador de todos. Es dependiendo también de lo que esperas de un mixto moderado..

Los fondos de renta variable son muy bueno y comentados en Rankia. Suelo hablar mucho de ambos y también de Invesco Pan European Equity y Brandes European Value (este último me parece muy interesante). 

Puedes consultar estos mixtos flexibles o de retorno absoluto

 

Un saludo, 

#5

Re: Busco ayuda sobre nueva cartera

Mojándome un poco, de los fondos mixtos que tienes los que más me gustan son JPMorgan Investment Funds - Global Capital Appreciation Fund D (acc) e Invesco Funds - Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation. Quizá un poco más el primero, porque aunque tenga un poco más de volatilidad (no llega a un 2% más), también ha obtenido mayor rentabilidad a 3 años, y a 1 año, por lo que en la actualidad se está comportando mejor. También tiene un Alpha bastante alto, como hablamos en este hilo (puede ayudarte si buscas otro fondo en el cual el gestor lo haya hecho bien y le haya dado valor al fondo), y su ratio de Sharpe es rambién el mayor de los fondos mixtos que has puesto.

Por su parte el fondo de Invesco, me parece bueno también, está por encima de los índices con los que se le compara y la rentabilidad a 3 años es de un 8,78% y no ha dejado de crecer desde 2009, a pesar de haber perdido un 3% en 2011, recuperado posteriormente.

Saludos!

 

Guía Básica