Acceder

Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

30 respuestas
Usar fondos de inversión como plan para los ahorros
5 suscriptores
Usar fondos de inversión como plan para los ahorros
Página
2 / 3
#16

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Hola buenas Rosahorradora

Lo que yo hago,(que seguro que no es ni mucho menos lo mejor)es en los fondos de renta variable,ir reduciendo exposición.

¿Como? Pues dependiendo de su volatilidad,estipulo el% que debe subir para reducir,y cuando lo hace, pues recojo esos beneficios.
Si sigue subiendo(y dependiendo de nuevo de lo que haya estipulado para ese fondo)pues entonces lo que hago es recoger esos beneficios y reducir algo mas la exposición.

¿A donde los mando? Pues depende,ahora mismo como no me fío mucho y porque creo que va estar mas seguro(tambien puedo estar equivocado),lo mando al monetario,en otras circustancias pues lo iría pasando por los fondos mas estables para poder sacarle mas rentabilidad.

Por otra parte,como bien dices al hacer esto,pierdes rentabilidad cuando sube,pero te vas protegiendo ante las bajadas para luego poder comprar mas barato.Ya que nadie sabe,ni cuando va a dejar de subir,ni cuando va a dejar de bajar....

Yo en tú cartera solo lo haría con el Robeco,y en menor medida con el Wertefinder,ya que aunque sea un mixto,tiene una volatilidad bastante elevada.

Te dejo un enlace para que puedas entender un poco mejor como sería,por si no me he explicado muy bien ; )

https://www.rankia.com/blog/cartera-de-fondos/2505893-inversion-fondos-metodo-usillo-segunda-parte

PD:Si no me equivoco en renta4 tienes El Pareturn Cartesio Income que tiene la misma cartera que el Cartesio X y El Pareturn Cartesio Equity que tiene la misma cartera que el Cartesio Y.
Creo que con entrada minima de 200,eso si,cambian las comisines.

S2

#17

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Gracias por la información, muy interesante. Yo no quiero hacer tantos movimientos, me conformo con sacar rentabilidad a mis ahorros, pero voy a probar a ir sacando la mayor rentabilidad haciendo lo que me explicas, que me parece muy prudente.

En los 2 Pareturn piden entrada 6000 euros ¡no me llega! Creo que para empezar, con la mini cartera que he puesto antes me valdría aunque las comisiones del Nordea no me gustan demasiado. En el Wertefinder si dejo menos del 15% se me queda una miseria. En fin... mañana seguiré buscando, lo que me lía a la hora de elegir es si mixto defensivo, mixto moderado, ...

#18

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Respecto a amortizar hipoteca, leí lo del inversor prudente, y claro que está muy bien, pero cuando yo amortizo, como no puedo ahorrar demasiado, son cantidades tan pequeñas que igual me reduce la cuota en 10 euros al mes, con eso poco puedo hacer... Por eso lo que miro en el simulador es que a lo largo de los años me ahorro bastantes más intereses si amortizo en plazo que en cuota. Pues por un problema de la crisis tuve que ampliarla a 30 años (me duele en el alma) y si voy quitando tiempo pues me alivia un poco. Y claro que cuando en mi cartera consiga tener más dinero amortizaré.

¿qué pensáis del Nordea? me interesa meterlo en la cartera? Porque el único que tengo claro es el Pegasus y dejar Robeco y Wertefinder, pero al poner poco en éstos últimos, me haría falta 1 ó 2 más, yo creo que 2 pero no sé cuales.

#19

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Hola Rosa, ¿estás mirando en Renta 4? Los dos Pareturn están accesibles desde 200 euros.

Los dos son muy buenos. Yo metería uno de ellos por lo menos.

#20

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

No, lo hago desde mi banco

#21

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Hola Rosahorradora,
Tengo una situación muy similar a la tuya. Creé mi cartera de fondos hace 3 años con el objetivo de sacar rendimiento a mis ahorros para los estudios de los hijos y estoy muy contenta con cómo van las cosas hasta ahora. No soy conservadora, ni muy arriesgada. Así que en mi cartera tengo de todo, la diversificación me hace sentir más tranquila. Voy haciendo aportaciones al R4 monetario del que aproximadamente cada año, salvo que me dé la ventolera antes, voy redistribuyendo entre otros fondos de Renta Variable pura, intentando cubrir varias áreas geográficas (Usa, Europa, Pacífico). Por ahora he tenido que sacar algo para un coche, el resto, sigue ahí para los estudios de los hijos. Para ahorrar para la jubilación yo optaría igualmente por fondos.
Obviamente tienen riesgo, pero al plazo que estamos hablando, teniendo otros ahorros en depósitos, y con una cartera diversificada, creo que vamos bien encaminados.

#22

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Gracias por tu aportación. ¿Podrías decirme los fondos que tienes en tu cartera y si el monetario está bien? Porque yo en vez de monetario pienso en el Pegasus, pero igual estoy equivocada.

Ayer después de toda la tarde estando buscando fondos llegué a la misma conclusión: Pegasus, Nordea, Robeco, Wertefinder. Pero mi sorpresa fue cuando entré en la cuenta del banco y del Pegasus ponía comisión 9% sobre resultados y Nordea no me pedía la comisión 5% de suscripción que pone en Morningstar. Para más Inri salió en las noticias que engañan con las comisiones en los fondos de inversión y ya no sé si aunque me cobren el 5% del Nordea es en la suscripción y luego en aportaciones no la cobran ya, y si la del Pegasus es normal. ¿qué pensáis sobre esto?

En fin, que creo que al final me quedaré con éstos igualmente porque me parece que son los que más se ajustan a mis cantidades que puedo aportar y no van mal.

Me falta sólo el último empujoncillo, pues como bien dices estaré tranquila cuando lo vea más diversificado. Gracias!

#23

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Ya me he informado que la comisión del Nordea no la cobran.

El Pegasus ya lo tengo, y cuando he ido a contratar el Nordea, en vez del Nordea-1 Stable Return Fund BP EUR isin LU0227384020, mi banco tiene este: Nordea-1 Stable Return Fund E EUR isin LU0227385266, la cartera es la misma pero comisiones y rentabilidades no ¿alguién me puede decir si son los mismos o cual es éste último?

#24

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Hola Rosahorradora

Se trata de dos calses diferentes del mismo fondo. Los gestores y la politica de inversión es la misma. Las diferentes clases se diferencian en las comisiones, el capital minimo de entrada, la moneda base, la cobertura o no de moneda, etc..

En concreto, los que comentas se diferencian en las comisiones totales aplicadas (gastos corrientes). 2.66% para la clase E y del 1,92 para la calse BP. (La diferencia de comisión es lo que explica la diferencia de rentabilidad, ya que en los fondos, los gastos están descontados del valor liquidativo, excepto los de suscripción y reembolso cuando los hay)

#25

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Gracias, me parece mucho, pero bueno, aún así lo he contratado porque no quiero perder más tiempo buscando otro fondo por culpa de la comisión. Aunque en comisión de gestión ponía 1,50 a la hora de contratarlo.

En fin, que ya está, ya tengo mi mini cartera y ya iré viendo cómo va funcionando. Se ha quedado así:

Pegasus 40%
Nordea 30%
Robeco 16%
Wertefinder 14%

Por lo menos ya no tengo tanto en el wertefinder que me ha decepcionado bastante. Acepto opiniones.

#26

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Los gastos de gestión es un aparte de los gastos corrientes. Te aconsejo qe la proxima vez mires el TER o gastos corrientes.

Aquí un enlace alcaratorio:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2332605-ter

Acepta opiniones, pero guiaté por tus decisiones, lo principal es que estes a gusto con tu cartera y que te deje dormir por las noches con tranquilidad.
Personalmene me gusta más NN (L) Patrimonial Balanced - P Cap EUR (LU0119195963) como mixto moderado global en Euros. Pero que duda cabe qeu el Nordea tambián es un buen fondo.

#27

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Te ha quedado bastante equilibrada, con la agresividad justa. Su estructura la puedes ver aquí: http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F000000F20]2]1]FOESP$$ALL_1340|F0GBR067EZ]2]0]FOESP$$ALL_1340|F0GBR05VCE]2]1]FOESP$$ALL_1340|F00000MJ40]2]1]FOESP$$ALL_1340&values=40.00|30.00|16.00|14.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

A lo mejor un poco corta en RV Euro para el corto/medio plazo, pero estupenda para el largo. Además si el EUR continua depreciándose frente al USD está muy bien posicionada.

#28

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Hola Rosahorradora:
Voy a darte otras opciones y tú las valoras

Yo no creo en la renta fija a largo plazo, tu estas comprando fondos mixtos con renta fija, para mi es un error.
Si el plazo es superior a 5 años debes pensar en bolsa value, y aqui tienes otros fondos:
Magallanes, gestores con buen recorrido a largo plazo y con una familia (Ebro-Puleva) que ha creado la gestora para gestionar sus "ahorros" ¿tú no querrias que una empresa familiar seria que sabe invertir te dejara invertir con ella?
Acaban de abrir Azvalor los antiguos gestores de bestinver, una de las tres mejores gestoras españolas de los 15 últimos años por riesgo y rentabilidad (por supuesto sólo bolsa y a largo plazo) en principio necesitas 40000 €, pero pronto lo bajarán a 5000 (empieza a ahorrar en un monetario).
Hay otras muy interesantes metagestión, true value (para diversificar en bolsa americana, pero son españoles), valentum (sólo llevan un año pero ganan un 20%)...
Con estos te olvidas y calcúlale al cabo de 10 años doblar el capital, puedes invertir tambien, pero es trabajo, con indexados...

#29

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Ese fondo tiene buena pinta pero lo descarté porque tenía más volatilidad que el Nordea y creo que en bajadas el Nordea lo hace mejor, pero también es verdad que da más rentabilidad. Lo tendré en cuenta si amplío cartera.

#30

Re: Usar fondos de inversión como plan para los ahorros

Qué bien Witten lo que me envías, pues no sabía que podía ver así la cartera. La verdad me tranquiliza más que me digas que está equilibrada.

Ahora puedo ir haciendo aportaciones de 150E mensuales, (ya sé que es una miseria, a la espera de poder aportar más cuando haya trabajo) entonces ¿cómo lo puedo hacer? cada mes aportar a los fondos que estén bajando, o todo al Pegasus y de ahí ir rebalanceando cada 6 ó 12 meses...

Guía Básica