Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondos son asesorados por EAFIs?

4 respuestas
¿Qué fondos son asesorados por EAFIs?
2 suscriptores
¿Qué fondos son asesorados por EAFIs?
#1

¿Qué fondos son asesorados por EAFIs?

Es inevitable que al pensar en fondos de inversión nos vengan a la cabeza grandes gestora como M&G, Fidelity, Morgan Stanley... pero en España cada vez más se lanzan al mercado fondos asesorados por EAFIs, en concreto existen más de 60 fondos asesorados por EAFIs, empresas de asesoramiento que prestan su servicio a gestoras como Andbank, Renta 4 o Credit Suisse.
 
Analizando algunos de estos fondos de EAFIs que habitualmente han colaborado en Rankia, encontramos los fondos:
 
  • Alhaja Inversiones: fondo de renta variable mixto asesorado por Araceli de Frutos EAFI y cuya gestora es Renta 4. Desde el 31 enero hasta 31 octubre, ha alcanzado una rentabilidad del 2,45% frente a Eurostoxx 1,99% y el Ibex -0,41% en el mismo periodo.
  • Altair Patrimonio: fondo mixto defensivo asesorado por Altair Finance EAFI y cuya gestora es Santander AM. Este año acumula una rentabildiad del 3,82%
  • CS Director Flexible: fondo mixto flexible asesorado por Pi Asesores Financieros EAFI y cuya gestora es Credit Suisse. Este año acumula una rentabildiad del 3,34%
  • BSG Prometeo: fondo mixto flexible asesorado por Agora Asesores Financieros EAFI y cuya gestora es A&G. Desde principios del año 2015 el fondo lleva una rentabilidad de 1,88%
  • Rex Royal Blue SICAV: SICAV de renta variable asesorado por Buy & Hold Asesores EAFI y con una rentabilidad en 2015 del 4,01%
 
Creo que el valor adicional de este tipo de fondos es que conocen muy bien el perfil del cliente, en concreto del español y pueden diseñar una estrategia más definida. ¿Qué opináis de este tipo de fondos? ¿Tenéis algún otro fondo asesorado por una EAFI en cartera?
 
Saludos, 
 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: ¿Qué fondos son asesorados por EAFIs?

Aunque Wertefinder no es una EAFI española Renta 4 Wertefinder es otro ejemplo de fondo de gestora española (Renta 4) "asesorado" por gestores independientes (pongo lo de asesorado entre comillas por que quien gestiona realmente el fondo es Wertefinder). A día de hoy la rentabilidad en 2015 es del 6.15%

Mi opinión de este tipo de fondos es positiva, pero como siempre digo, la clave es la confianza en el gestor último del fondo. En mi caso llevo Wertefinder y he puesto un poco en Altair Patrimonio II e Inversiones II. En el primer caso pesa mucho a la hora de confiar en Wertefinder el historial y rating Morningstar, el hecho de que los gestores se juegan buena parte de su patrimonio en el fondo y la transparencia y comunicación a la que nos tiene acostumbrados Jürgen en Rankia. Los de Altair están en mi cartera en pruebas pero tienen mi confianza por su historial.

Saludos

#3

Re: ¿Qué fondos son asesorados por EAFIs?

El caso de Jürgen con el WerteFinder no es exactamente que tipo de figura es, al ser alemanes. Pero además de EAFIs, podemos encontrar fondos asesorados por otras figuras jurídicas como sociedades de valores, agencias de valores, bancos, otras gestoras de IIC, cooperativas de crédito, sociedades limitadas o incluso personas físicas.

Por nombrar otro de los colaboradores de Rankia: Miguel de Juan Fernández con el fondo Argos Capital  en este año 2015 lleva un 8,11% y también la gestora es Renta 4.

Creo que el inversor cada vez va a buscar fondos más concretos con transparencia y cercanía del equipo gestor, y este tipo de fondos ofrece estas dos características que las grandes gestoras no pueden aportar, a día de hoy.

Un abrazo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Qué fondos son asesorados por EAFIs?

Creo que las fórmulas de colaboración entre eafis, gestoras, bancos, depositarios etc...conlleva cada dia menos transparencia, mas posibilidades de trapicheo y errores y mayores gastos en los fondos de inversión.
Pongo un ejemplo:
Global Allocation + Luis Bononato + Auriga Global + Renta4 Gestora + Renta 4 Banco
Y todos cobran de nosotros!!!

#5

¿Qué fondos son asesorados por EAFIs?

Este caso no es lo normal en el sector creo... Recientemente otra EAFI se suma a este tipo de asesoramiento: Remo Advisors EAFI con el fondo gestionado por Renta 4 "Sant Ignasi Fund".

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Se habla de...