¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Alhaja Inversiones

Vídeo semanal: Aprovechen la segunda oportunidad del mercado para reordenar las carteras

Aprovechen la segunda oportunidad del mercado para reordenar las carteras

El mercado ha testeado mínimos impensables hasta hace unas semanas y para mi hay dos conclusiones básicas. Primerolos grandes rebotes son para venderya que creo que no veremos nuevos máximos este añoy segundo las grandes bajadas no son para comprar salvo que exijamos una prima de riesgo adicional, es decir, exijan un 15 o 20% desde máximos

La subida de tipos está ahí yhay mucha gente en el mercado que no es inversora de renta variable, sino que ha sido expulsado de la renta fija por tanto la volatilidad esta servida-.

Aprovechen para reordenar las carteras. Para mi el momento más importante será cuando volvamos a testear lo mínimos y ver si hacemos nuevos...

Foro de Alhaja Inversiones

Alhaja Inversiones  (ES0108191000) es un fondo de renta variable mixto internacional nacido el 09/01/2015 y gestionado por Araceli de Frutos CasadoEl fondo está pensado para un inversor moderado, que sea su primera incursión en renta variable con el objetivo de obtener una rentabilidad a tres años de Euribor año+4%. A su vez es un fondo refugio para los que quieren disminuir el riesgo en renta variable. Lo que Alhaja pretende es no perder dinero, es decir, Alhaja pretende coger el 60% de los movimientos alcistas de mercado (ya que no estaría 100% en renta variable) minimizando las bajadas cuando el mercado caiga.
 
Alhaja Inversiones
 
La vocación del fondo es de Renta variable mixto internacional lo que significa que el porcentaje de inversión en renta variable está delimitado entre un mínimo de un 30% a un máximo de un 75%. 
 
En Renta Variable Alhaja invertirá en compañías internacionales, tanto de alta como de baja capitalización bursátil sin especial predilección por algún sector o país. El criterio de selección se basará tanto en el análisis fundamental como en el técnico.
 
Las empresas con creciente y sostenido dividendo, serán parte de la estrategia, que se considera fundamental en un entorno como en el que estamos de tipos cero, añade una rentabilidad adicional a la cartera.
 
Actualmente se considera que en Renta Fija quedan pocas oportunidades. Cuando esté presente en cartera la calidad crediticia de la renta fija será de calidad media, entre BBB+ y BBB-.
 
Alhaja también utilizará instrumentos Derivados de forma marginal. A su vez también se puede estar invertido en otros Fondos y ETFs hasta un límite del 10% del patrimonio.
 
 
 
  • Araceli de Frutos en Forinvest 2016

    Araceli de Frutos nos comenta qué criterios sigue para seleccionar un valor y para desinvertir en el mismo. Asimismo, comenta cómo puede un inversor componer una cartera a prueba de caídas y volatilidad. Por otro lado, señala si es momento para aplicar estrategias long-short en la cartera.
Ver más
  • Países Zona Euro, Reino Unido

Las información aquí contenida es la proporcionada por Rankia y TechRules, y Renta 4 Gestora no puede garantizar su integridad ni su exactitud.

Evolución

El índice de referencia para esta gráfica ha sido asignado por TechRules y puede no ajustarse al índice que asigna Renta 4 Gestora a este producto.

Fuente: TechRules.

Características del fondo

Datos del fondo de inversión

Nombre del gestor:

Araceli de Frutos

Fecha de creación:

09/01/2015

Fecha actualizacion ficha:

12/02/2018

Tipo de divisa:

Euros

Distribucion o acumulacion:

Acumulación

Índice de referencia:

Otros,

Isin:

ES0108191000

Tipo:

Mixto

Objetivos

Para qué me sirve:

Obtener una rentabilidad satisfactoria seleccionando para ello activos que se encuentren infravalorados por el mercado y presenten un alto potencial de revalorización. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI WORLD (para la Renta Variable) y EONIA (para la Renta Fija). El Fondo invertirá, directa o indirectamente (máximo 10% en IICs) entre un 30-75% de la exposición total en Renta Variable de cualquier capitalización y sector, y el resto en activos de Renta Fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos de mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición al riesgo divisa oscilara entre el 0% y el 100% de la exposición total. La duración media de la cartera de Renta Fija no está predeterminada dado que será flexible en función de los tipos de interés.

Paises

Países principales:

Zona Euro, Reino Unido

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar