Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

16 respuestas
Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva
Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva
Página
1 / 2
#1

Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

¿Quién dijo que la gestión activa y la gestión pasiva no pueden convivir? De hecho, muchos son los que piensan que la combinación de ambas modalidades es la solución para tener una cartera bien diversificada. Aquí os presento la cartera de Conecta Capital y Diverinvest a ver qué os parecen, ¿Diversificáis entre gestión pasiva y activa?

Cartera de Fondos Diverinvest

Desde Diverinvest proponen una combinación de gestión activa + gestión pasiva  y como vemos han seleccionado varios ETFs de iShares. ¿Qué os parecen los fondos que proponen? Apuestan también por un fondo long-short RV Europa que yo desconocía pero me parece bastante interesante y más para la situación actualmente de incertidumbres, Marshall Wace TOPS UCITS Fund A EUR. Todos los productos tienen un peso de un 10%.

                                        

Cartera de Fondos Conecta Capital

Conecta Capital nos presenta un pequeño comentario y a continuación su cartera. Atención porque aunque nos presentan más ETFs (5) que fondos (4), el peso de los fondos es mucho mayor. 

En nuestro caso, somos más partidarios de la elección de fondos de inversión de gestión activa, porque creemos que en épocas de alta volatilidad como la que estamos teniendo ahora, la experiencia y conocimientos de un buen gestor es básica para poder conseguir mejores rentabilidades de las que te ofrece un índice y en caso de caídas del mercado,  menores pérdidas. 
 
En Conecta Capital utilizamos ETF como alternativa o complemento  a gestión activa en aquellos sectores o estrategias en las que no encontramos fondos de inversión de gestión activa interesantes en el mercado. Así, por ejemplo, para una estrategia de paridad del  Dólar frente al euro, hemos elegido un ETF, ETF SPDR BARCLAYS  CAPITAL 1-3, con la que conseguimos una buena rentabilidad  con menores costes que el caso de invertir en un fondo monetario en dólares, que además puede tener más volatilidad.
 
En Conecta Capital el 80% del patrimonio que se gestiona, se hace a través de fondos de gestión activa, aunque utilizamos ETF tanto de sectores como el bancario, o para reforzar estrategias sobre índices. En el caso de la banca, Conecta Capital tiene posiciones en el ETF ISHARES EST BANK DE y en el caso de índices,  a través del LYXOR ETF FOOTSIE MIB, para el caso del Índice MIB italiano, el LYXOR ETF IBEX 35 y LYXOR ETF EUROSTOXX 50 A la los índices Ibex 35 y Eurostoxx. 
 
En el caso de los fondos de inversión de gestión activa para un cliente moderado, Conecta Capital apuesta por una cartera de fondos de inversión mixtos, entre los que destacaríamos el fondos de la gestora noruega, Nordea -1  Stable Return E; Renta 4 Pegasus, Cartesio X,  DWS Kaldemorgen o el fondo Etha-Aktiv A Dis Eur.
 
En Conecta Capital, utilizamos una estrategia de gestión de fondos para perfiles conservadores o patrimonialistas. Para este tipo de estrategias, es muy interesante compatibilizar la gestión pasiva, a través de ETF con la gestión activa de fondos, a través de fondos de inversión mixtos, para conseguir minimizar las volatilidades que el mercado pueda tener y poder conseguir mejores rentabilidades de las que ofrecen los índices de referencia.
 
Gestión Pasiva a través de ETF (20%) :
 
  • ETF SPDR BARCLAYS  CAPITAL 1-3
  • ETF ISHARES EST BANK DE 
  • LYXOR ETF FOOTSIE MIB
  • LYXOR ETF IBEX 35 
  • LYXOR ETF EUROSTOXX 50 A. 
 
Gestión Activa a través de fondos mixtos (80%):
 
  • Nordea -1  Stable Return E 
  • Renta 4 Pegasus, Cartesio X, FI 
  • DWS Kaldemorgen 
  • Etha-Aktiv A Dis Eur

 

#2

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Estoy en la línea de la Gestión Activa a través de fondos mixtos. De hecho mi cartera tiene y va a tener cara 2016:

1 fondo de retorno absoluto
1 fondo mixto moderado global
1 fondo mixto defensivo
2 fondos de renta variable (europea/global)
1 fondo mixto flexible

#3

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Yo uso la gestión pasiva donde los fondos mayoritariamente no superan a los indices, en este caso USA.

Saludos

#4

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Hola depotafa,

Veo que apuestas mucho por los mixtos sobre todo. Aquí he publicado un resumen de la evolución de estos fondos en 2015, la verdad es que no está nada mal... ¿Por qué fondo te decantas en la parte de retorno absoluto? A mi me gusta DWS Kaldemorgen y BlackRock EUropean Absolute Return. 

Un saludo,

#5

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Gracias por tu comentario. Creo que la diversificación de tu cartera es muy correcta en base a las circunstancias que se están dando en el mercado en este momento. Desde Conecta Capital somos positivos en Renta Variable española, por lo que creo que puede ser interesante incluir parte en tu cartera. Si quieres que te ayudemos con la construcción de tu cartera, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ( aquí te dejo a ti de decidir cómo hacerlo).

#6

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Muchas gracias por tu comentario Elleo; como comentaba en el post, desde Conecta Capital utilizamos una ETF, ETF SPDR BARCLAYS CAPITAL 1-3, para conseguir rentabilizar la variación de precio del euro dólar y por otro lado, somos positivos con la renta fija americana a través del fondo Amundi Cash USD – AUC; cubriendo la parte de Renta Variable Americana a través de fondos globales.

#7

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Buenas Aneliya,

El fondo de Blackrock ha llegado a su tech de patrimonio bajo gestion (2500MM€), por este moivo ha sido cerrado a nuevas subscripciones has ta nueva orden.
Me decanto por el de Alken en su lugar..

Saludos

#8

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Buenas tardes Jaskier,

No sabía que BlackRock European Absolute Return estaba cerrado. En este hilo comentamos el fondo pero no sabía este dato. Gracias por la información Jaskier! :) La verdad es que Alken Absolute Return ha tenido una buena trayectoria con una volatilidad menor al 7%. 

Un saludo, 

#9

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Te contesto a ti y de paso también a Antoniocastilla. Los fondos de mi cartera (la mayoría los tengo desde el año pasado) son:

1 de retorno absoluto: Renta 4 Pegasus
1 mixto defensivo europeo: Pareturn Cartesio Income
1 mixto moderado global: Nordea-1 Stable Return E (incorporado este año, a principios)
1 mixto flexible: Pareturn Cartesio Equity
1 mixto flexible: Renta 4 Wertefinder
1 de renta variable: Bestinfond
1 de renta variable: MFS Meridian Funds European Value Fund A1 (incorporado este año, en mayo)

De aquí a principios de 2016, la única duda que tengo es suprimir uno de los mixtos flexibles (me gustan los dos) y cambiarlo por 1 de renta variable. Aunque también estoy pensando en mantener la cartera tal cual. Los mixtos flexibles, al tener la posibilidad de posicionarse en RV de 0-100% ayudan, según mi modesta opinión, a amortiguar la volatilidad de los fondos de RV pura y dura que están obligados a invertir en RV un mínimo de 70-80%. ¿Qué os parece?

#10

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Hola:
Haciendo referencia al título, la tendencia de mi cartera es a tener:
2- RV Europa de gestión activa.
1- RV Emergente de gestión activa.
1- RV Global Indexado.
3- Fondos Retorno Absoluto
2- Monetarios.

Casi lo tengo conseguido....pero es mas dificil simplificar con criterio que complicar absurdamente.
Saludos.

#11

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Yo llevo y mantendré:

1- RV Global indexado
2- RV Europa gestion activa
3- Liquidez

#12

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Buenos días,

También puedes jugar con los mixtos flexibles de RV + liquidez, que a fin de cuentas vienen a  ser de renta variable. Como Belgravia Épsilon, Altair Inversiones me parece que si tiene RF es poca. 

Aquí hay algunos fondos que puede que te interesen, como R Club 

De renta variable pura, puedes mirar Valentum, y por favor... yo no se qué pasa con Groupama Avenir Euro...

 

#13

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Buenos días Safillo, 

En cuanto a la renta variable emergente, te decantas por un fondo global o te centras en alguna zona? ¿Qué tal ves Carmignac Emergentes?

Un saludo, 

#14

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Hola Aneliya.
Ahora mismo estoy fuera de Emergentes, pero con intención de volver a entrar pronto....es decir cuando la situación pase de mala a catastrófica.
Siempre lo he hecho con estos 2 fondos:

LU0300739322 Templeton Emerging Markets Smaller Companies N Acc $
LU0309192036 BL-Emerging Markets B Acc

#15

Re: Carteras modelo combinando gestión activa y gestión pasiva

Buenas días depotafa,
Nosotros tenemos muy claro que los mixtos son una buena estrategia para poder gestionar una cartera en este momento por las razones que tu das. En nuestro caso, y para hilar más fino, preferimos el Cartesio X en vez del Paretum Cartesio, primero porque tiene menos volatilidad y la rentabilidad a 3 años es más alta. Si lo que quieres es diversificar en RV Europa, a nosotros también nos parece muy interesante el fondo Alken European Opportunities A

Un saludo,