Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank

6 respuestas
Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank
2 suscriptores
Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank
#1

Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank

Buenas
He vendido las acciones de abertis en la OPA y un 5,1% desde el 2010.

Soy socio de la OCU,,me ofrecen este fondo que en el 2014 acumula un 5,9%

No tengo conocimientos de economía,sé que invierte un :
-43% en obligaciones en españa
-4% " brasil
-10% " EEUU
-5 " Suecia
-14% acciones Reino UNido
-10% " CHina
-5% " Rusia
-5% " España
--5% " mEJICO

Qué opináis?
Es una buena diversificación o entraña mucho riesgo?
Soy nuevo en los fondos,os cambiaríáis a este fondo?
La alternativa es un plazo fijo a 3 años al 2%.

Merci

#2

Re: Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank

Un fondo de inversión y un plazo fijo nunca pueden ser alternativa: ni una de la otra, ni la otra de la una.

#3

Re: Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank

Hola

Entiendo que no tiene nada que ver,uno garantiza el capital y los intereses si mantengo el dinero y el otro no garantiza ni los intereses ni el capital ,que es más importante que los intereses siempre.
Pero para diversificar y no poner todo en plazo fijo,es una buena aternativa a abrir otro depósito al 2% ?

Merci

#4

Re: Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank

Ahora no hay plazos fijos en euros al 2% TAE.

Lo de invertir es decisión muy personal que debes tomar estando totalmente convencido de lo que compras sin alternativa a plazos fijos y sin importar los intereses de depósitos. ¿invertirías en fondos si los depósitos a plazo fijo pagaran 5% TAE?

#5

Re: Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank

Hola

Un 5%?
Es eso LEGAL?El gobierno ya sacó una ley para limitar el interés de los depósitos,no?
Eso no ocurrirá nunca porque los bancos no lo van a permitir.Es esta bajada de depósitos la que les ha permitido mejorar sus balances,entre otras muchas cosas.
La cuestión que muchos españoles se hacen actualmente es si invertir fondos para diversificar si los depósitos ofrecen casi un 0%?

Miguel

#6

Re: Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank

Los tipos de interés tan bajos son muy malos para el negocio bancario.

Mi pregunta sobre el 5% era un supuesto hipotético.
Pero ese 2% no lo entiendo.

#7

Re: Fondo Renta Mixta Metavalor Global Selfbank

Hola

A corto medio plazo no veremos esos intereses en depósitos,y mi intención es en ese plazo.Incluso el largo plazo si me puede dar ese 5%..
He estado 10 años con Abertis empezando con pocas acciones y he vendido al precio de la OPA a 15,7 euros más del doble de acciones con las que empecé.La bolsa a largo plazo puede ser rentable.
Un depósito a largo plazo lo máximo que consigo es un 2% a 3 años en un Banco italiano.Pero si lo pongo todo a plazo fijo mi dinero y no arriesgo una pequeña parte en otros productos de inversión,el costo de oportunidad puede ser muy alto,aunque el precio a pagar séa un mayor riesgo para obtener una mayor inversión.
Busco diversificar porque llevo muchos años con plazos fijos y solo invierto un bajo porcentaje en otros productos.Si lo meto todo en el mismo producto tengo el "coste de oportunidad" de no diversificar en otros productos como aconsejan los expertos.

Este fondo a priori está hecho para socios de la OCU,entidad que vela por los consumidores,y ha dado un buen resultado y tiene perspectivas de futuro.Busco una segunda opinión respecto a dicho fondo para socios que como yo no tienen una CULTURA FINANCIERA y por lo tanto lo más práctico es el depósito simple.

Merci

Se habla de...
Guía Básica