Acceder

¿Cambios en la cartera de fondos?

5 respuestas
¿Cambios en la cartera de fondos?
¿Cambios en la cartera de fondos?
#1

¿Cambios en la cartera de fondos?

mi cartera actual es

Dws deutschland 15%
Deutsche Top Dividend US 15%
Templeton Global Total Return 14%
Carmignac Patrimoine 11%
Hsbc asia ex japan eq.smaller 9%
Carmignac Investissement 7%
ROBECO BP GBL PREMIUM EQUITIES D A 7%
Old Emerging marked Debt Fund 6%
INVESCO PAN EUROPEAN EQUITY FUND E 5%
M&G DYNAMIC ASSET ALLOCATION A 5%
DWS MULTI OPPORTUNITIES NC 5%
Dws ostereuropa 1%

es una cantidad importante, por eso lo de poner varios fondos. No me va muy bien, comencé la cartera hace unos 5 años, aportando dinero adicional en malos momentos y fondos que venían haciendolo bien y ya parece que no tanto (los carmignac por ejemplo). Llevo un 10% de rentabilidad ahora mismo sobre el dinero invertido, después del desastroso verano del que no se termina de recuperar mi cartera, ya que la verdad es que cayó a plomo y estas ultimas semanas que los mercados han recuperado, sin embargo la rentabilidad me ha recuperado muy poco....

Tengo la sensación de que puede haber un buen final de año en los mercados, y me gustaría posicionar la cartera para aprovecharlo. ¿qué me recomendais??

#2

Re: ¿Cambios en la cartera de fondos?

A mi humilde entender mantendría la cartera en general, los fondos de carmignac los vendería y me quedaría el resultante en liquidez, paulatinamente incrementaría posiciones en los otros fondos semanalmente si bajan, espero haberte ayudado en la duda.

#3

Re: ¿Cambios en la cartera de fondos?

muchas gracias. Mas opniones??

#4

Re: ¿Cambios en la cartera de fondos?

Yo haría lo siguiente:

Dws deutschland 15% > Traspasaría a (2)
Deutsche Top Dividend US 15% > Traspasaría a (1)
Templeton Global Total Return 14% > Traspasaría a (3)
Carmignac Patrimoine 11% > Traspasaría a un fondo Small europeas (MFS quizás)
Hsbc asia ex japan eq.smaller 9% > Reduciría a la mitad. Resto en liquidez.
Carmignac Investissement 7% > Liquidez
(1) ROBECO BP GBL PREMIUM EQUITIES D A 7%
Old Emerging marked Debt Fund 6% > Liquidez
(2) INVESCO PAN EUROPEAN EQUITY FUND E 5%
(3) M&G DYNAMIC ASSET ALLOCATION A 5%
(4) DWS MULTI OPPORTUNITIES NC 5%
Dws ostereuropa 1%

#5

Re: ¿Cambios en la cartera de fondos?

Buenas:
Intento ir aprendiendo de vuestras opiniones sobre los mejores posicionamientos pero sin criterios no aprendo nada. Espero no ser muy exigente pero ¿serías tan amable de explicar por qué, por ej, el Templeton lo traspasarías al M&G DYNAMIC? Tiene que ver con su exposición a algo?, con el dolar?, con la bajada de algo? con la perspectiva de algo?.
Muchas gracias.

#6

Re: ¿Cambios en la cartera de fondos?

Porque es solo renta fija con un importante riesgo divisa, fundamentalmente de emergentes (entre papel de Korea del Sur y México tiene el 26% de sus activos, además de estar expuesto de forma significativa a Brasil, con un 5%) que en estos momentos (y a medio-largo plazo tampoco) no parece ser la mejor exposición a tener. En el M&G tienen cintura para escapar de (o entrar en) ella si es preciso.

La parte de RF de la cartera debería estar en los próximos años en forma de liquidez o como parte de fondos que puedan eliminarla rápidamente de la cartera en caso de necesidad.

Guía Básica