Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Olvídate de los fondos de inversión, a largo plazo siempre pierdes

45 respuestas
Olvídate de los fondos de inversión, a largo plazo siempre pierdes
4 suscriptores
Olvídate de los fondos de inversión, a largo plazo siempre pierdes
Página
4 / 4
#46

Re: Olvídate de los fondos de inversión, a largo plazo siempre pierdes

Me parece que nos estamos calentando demasiado la cabeza. Hablo por mi.

Al parecer, se trata de que, a partir del año que viene, las cosas estén más claras para los inversores en fondos.
Ahora una entidad que tenga su propia gestora nos cobra por dos sitios y no sabemos cuanto, sobre todo la parte de la gestora.
La parte de la entidad sí la conocemos es la "oficial" un 1,25, un 1, un 0,75% o lo que sea; pero la parte que cobra la gestora esa se queda en la oscuridad total.
Y, claro, si la gestora es de la propia entidad entonces ahí puede pasar "de todo".
Dicho esto, de lo que trata la nueva norma es de que el cliente tenga conocimiento de lo que se le está cobrando y no como ahora que no lo sabemos.
Si hay más de lo que aquí he detallado, por fa, comentarlo y así, entre todos, a ver si nos enteramos bien.

#47

Re: Olvídate de los fondos de inversión, a largo plazo siempre pierdes

Buenas noches,

Estoy de acuerdo con que hay fondos no muy bien gestionados o que cobran una comisión muy elevada... Pero lo que siempre digo, no tenemos que ver a los fondos como un conjunto. Es como si a la hora de invertir estás evaluando un país desarrollado y uno emergente (también es cierto que lo de bueno y malo es algo ambiguo)... Evidentemente no son iguales. Lo mismo pasa en los fondos, hay quienes son buenos y otros que no lo son... Pero en beneficio de los fondos, hay productos muy buenos... también es cierto que no es lo mismo comisión de suscripción / desembolso que de gestión. Si a mi me cobran más comisión de gestión pero mi fondo renta más...quizás me compense ¿no?

En ocasiones no importan tanto las comisiones, lo que tenemos que ver es en comparación a otros productos en qué lugar quedaría el nuestro y si el gestor se merece una mayor comisión.

 

Guía Básica