Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre una cartera

6 respuestas
Consejo sobre una cartera
Consejo sobre una cartera
#1

Consejo sobre una cartera

Un familiar tiene unos ahorros en una cartera sencilla:

50% Quality Cart. Conservadora BP FI ES0172273007
25% M&G Optimal Income GB00B1VMCY93
25% Templeton Global Total return LU0517465034

Actualmente menos el M&G Optimal, los otros 2 han entrado en pérdidas sobre el valor de cuando compró, e incluso este está en una tendencia bajista importante.

Yo sin ser experto ni mucho menos, le recomendaba que cuando bajan es mal momento para deshacerse y cambiar a otros, ya que pierde uno al vender barato y acaba comprando caro, también con la esperanza de que en unos meses hubiera un cambio de tendencia, pero veo que pasa el tiempo y cada vez esta perdiendo mas.

Me da un poco de angustia de que le este recomendando que se mantenga en unos fondos que no van a levantar cabeza con el tiempo. Agradecería que alguien experto me dijera si vale la pena mantenerlos o ya es imposible que cambie la tendencia para recuperar lo perdido en los últimos 6 o 7 meses. (nota, la única parte positiva, es que de momento no necesita el dinero).

Saludos y muchísimas gracias

#2

Re: Consejo sobre una cartera

Buenos días,

Quality Cartera Conservadora está plano desde hace tres años... parece que no despega ni a la de tres. M&G Optimal Income este año también ha iniciado una etapa bajista aunque cae menos que los otros dos... Por el lado de Templeton Global Total Return, la verdad es que es un fondo muy volátil y un -9% no es ninguna tontería.... A partir de aquí puede hacer dos cosas: esperar a que los que están en pérdidas recuperen o traspasarlos ahora. La verdad es que esta decisión es muy personal... También es cierto que yo actualmente me centraría en algún fondo de retorno absoluto de baja volatilidad y fondos globales o conservadores con bastante liquidez. Con una cartera más diversificada repartiendo el capital entre otros fondos (esto también dependerá del capital del que se dispone) Si van a cambiar la tendencia es imposible saberlo..

Saludos,

#3

Re: Consejo sobre una cartera

Impresionante el Quality Cartera Conservadora, lleva tres años en pérdidas cuando, hasta mayo de este año, bastaba con tener renta fija para obtener una buena rentabilidad. Los otros dos los mantendría, pero este no va a remontar, casi con toda seguridad.

#4

Re: Consejo sobre una cartera

Gracias a todos por los consejos, curiosamente el Quality Cartera Conservadora me comentan que se lo traspasaron en el banco el primer trimestre de 2015, sin consultar siquiera de uno que tenia antes, el BBVA Bonos Corto Plazo Gobiernos FI ES0113752002, pero el nombre de cartera conservadora le pareció bien.

Así que le tocará pedir explicaciones al artista del banco que le ha metido ese fondo que desde luego lo de cartera conservadora, será para los gestores, no para el inversor, (lleva perdidos unos 4000 € con la broma).

Gracias

#5

Re: Consejo sobre una cartera

Pues pasar de un fondo de renta fija gubernamental a corto plazo, que sí es defensivo, a un fondo mixto con un 25% de Renta Variable es un salto que no hay que dar sin estudiar detenidamente tanto el fondo como el nivel de riesgo que se puede asumir en cada caso.

#6

Re: Consejo sobre una cartera

Muchísimas gracias, intentaré acompañarlo al banco cuanto antes y exponer estos hechos ya que pienso que se han aprovechado de que es una persona mayor y sin experiencia en inversiones (bueno yo tampoco pero al menos estoy alerta a que no me estafen demasiado) y por lo menos deben consultar y pedir autorización antes de hacer una operación de estas.

Es verdad que yo le aconseje las otras dos y le hicieron firmar un consentimiento de riesgo, pero entiendo que no puede ser una carta blanca, era para el M&G y el Templeton.

#7

Re: Consejo sobre una cartera

El MG y el Templeton son buenos fondos, el Templeton tiene más volatilidad, ambos deberían permitir obtener resultados aceptables en un plazo de tiempo razonable, con independencia de que en el corto plazo puedan dar pérdidas. Lo que no harán nunca es estar tres años en negativo.

Se habla de...
Guía Básica