Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

26 respuestas
¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?
1 suscriptores
¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?
Página
1 / 2
#1

¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Buenas a todos

Como contrapunto al hilo ¿a que fondos estáis aportando últimamente ?, abro este para ver en que fondos estamos desinvirtiendo o vendiendo o bajando exposición, por la razón que sea, cambios de cartera, recoger plusvalías , realizar minusvalías , etc....creo que en estos momentos de incertidumbre puede ser interesante ver que movimientos se están haciendo al respecto

Mis recientes desinversiones:

- R4 Wertefinder
- Robeco BP Global premium
- Pionner US fundamental Growth
- Mutuafondo D FI

En ellos he asegurado plusvalías (en el Mutuafondo estaba aburridísimo), ya que me había fijado un stop profit de los mismos, ademas que ya empezaba a estar incómodos con alguno de ellos. Con este movimiento he bajado porcentaje de RV a liquidez y market neutral , retorno absoluto.

Sds

#2

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Pues yo he quitado los siguientes...

R4 Wertefinder
R4 Top Seleccion Conservador
R4 Top Seleccion Moderado
R4 Top Seleccion Tolerante
Y he quitado parte del Robeco BP Global Premium porque no termina de convencerme.

Saludos.

#3

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

yo también. pero No entiendo qué pasa con Renta 4 WerteFinder... no termina de recuperar... y con las bajadas de hoy el lunes no será precisamente su mejor dia. entiendo que no siempre acertará el gestor, habrá épocas malas... pero no se.. no se que pasa

Por otro lado, por que tanta gente se va de Robeco global Premium?

#4

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Básicamente porque hay gente que cree que puede hacer market timing (o seguir las modas) y ganar a largo plazo.

Mi posición en el Robeco se mantiene inalterada. Esta volatilidad bien gestionada puede dar lugar a muy buenas plusvalías para el fondo de aquí a un tiempo. Los creyentes en el market timing llegarán tarde a la fiesta, me temo.

#5

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

En todos, desde el miercoles estoy solo con el R4 Monetario.
Ya hace semanas liquide la cartera casi al completo, tenia muy poco en unos mixtos, de los que tambien sali el miercoles por tema de la FED y que la situación ahora mismo no esta nada clara.
Wertefinder, Pegasus, MG Optimal, Fidelity... y todos los fondos de RV Europea y RV USA.
De asia, me sali en abril cuando estaba en maximo, tuve mas suerte,

#6

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Yo, básicamente porque desde que lo tengo, se ha pegado un buen batacazo.

#7

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

No es cuestión de hacer market timing como dices (que también es bueno creo yo resguardar plusvalías), sino si el fondo en cuestión ha dejado de jugar el rol que quieres en tu cartera, o bien si hay fondos que los prefieres a otros, típicas rotaciones de cartera. Vaya por delante que me parece un fantástico fondo.

Sds

#8

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Combinas el Robeco con algún otro global? O la parte global la tienes solamente en este?

#9

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Sí entiendo. Aunque también veo buena la estrategia de realizar aportaciones periodicas de modo que recoges las bajadas pero también las subidas y se compensan. Aunque veo normal que la gente se esté pasando más a fondos defensivos... no se cómo estarán los de bolsa, eso si tiene que se runa locura

#10

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

no lo llevo pero los fondos mixtos que han apostado por incrementar rv están teniendo problemas y los seguirán teniendo probablemente.
lo del robeco me imagino que mucha gente estará recogiendo plusvalías y lo veo muy normal.

#11

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Yo sigo con mi estrategia de romper posiciones cuando se rompa claramente la media móvil de 200 sesiones. Lo llevo a rajatabla, y soy inversor a largo plazo, no especulo.

Ahora mismo he pasado a monetario todos los sectores (global, china, asia, mena, usa, oro, renta fija en diferentes plazos y tipos, mixtos, etc.). Lo único que mantengo es Europa y vigilando porque según mi sistema está cerca de desacer posiciones, y siempre mantenida el porcentaje establecido en mi Asset Allocation (12% europa + 8% máximo en países europeos individuales).

Creo que toca unos cuantos meses de estar fuera hasta que se corten claramente las MM200 hacia arriba. En cuanto suban los tipos USA tendremos otra caída, mientras ..... esperar.

He intentando entrar en algún fondo inversión alternativa que se están comportando bien, pero los que me han gustado (LU1071462615) no me deja entrar desde R4. ¿alguna opcion?

Saludos

#12

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Resguardar plusvalías, como dices, equivale a perderse los mejores días de subida cuando ocurren que son los que de verdad dan la rentabilidad a largo plazo, y es otro nombre para el market timing.

#13

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

Lo que nunca se cuenta es que .....

estar dentro del mercado equivale a comerse grandes días de bajadas que cuando ocurren son los que de verdad quitan la rentabilidad a largo plazo.

Todo depende del cristal como se mira. Esa frase que has puesto es de las medias verdades o medias mentiras más usadas en inversión, y no es tan simple como eso.

#14

Re: ¿En que fondos estáis desinvirtiendo últimamente?

El concepto "la parte global" no existe en mi vocabulario. Sí en el mantra de la diversificación estándar de la teoría de carteras (que ya no es útil en el actual contexto económico) que lleva a rotar fondos continuamente y que hace que (casi) siempre se llegue tarde a (casi) todo. Yo invierto globalmente, siempre, al fin y a la postre está todo interconectado, y en fondos que hacen más hincapié en la selección de empresas basándose en fundamentales que en otra cosa. Invierto a largo plazo e intento ser consecuente. Por lo tanto, respondiendo a tu pregunta, no, el Robeco no es mi único fondo de bolsa pero sí es en el que tengo el mayor porcentaje de inversión (del orden del 38 %).

Se habla de...
Guía Básica