Acceder

Retenciones en SelfBank en un reembolso de fondo con minusvalias

3 respuestas
Retenciones en SelfBank en un reembolso de fondo con minusvalias
Retenciones en SelfBank en un reembolso de fondo con minusvalias
#1

Retenciones en SelfBank en un reembolso de fondo con minusvalias

Para probar completamente la operativa de fondos en SelfBank he realizado el siguiente reembolso de parte de un fondo de inversión:

Nombre del fondo : Pictet-Euroland Index R EUR
ISIN : LU0255981135
Cantidad : 3
Importe bruto : 366,45 €
Retención en España : 11,89 €
Importe total : 354,56 €
Precio : 122,15 €
Plusvalía|Minusvalía : -20,72 €

Mi sorpresa ha sido que me han practicado retenciones en un reembolso en el que he tenido minusvalías.
¿Como es posible que me practiquen retención en el reembolso si he tenido, según la información proporcionada por el propio banco en su página web, unas Minusvalía de -20,72€?
¿Donde está el error?, ¿Os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros?
O yo estoy muy equivocado o en el caso de minusvalías no hay que aplicar retención.

Un Saludo

#2

Re: Retenciones en SelfBank en un reembolso de fondo con minusvalias

A mi me paso algo parecido, no con minusvalías, sino con las plusvalías no coincidian con lo que ellos mostraban en la web porque no las calculaban bien.Se lo comenté, me dieron la razón pero siguieron calculándolas mal.

Escribeles y diles que te den el extracto de la gestora que ahi si vienen bien especificadas. En eso renta 4 les gana por goleada.

 

#3

Re: Retenciones en SelfBank en un reembolso de fondo con minusvalias

Muchas gracias Crazybone, he pedido los detalles de la operación y me han enviado un documento en el que indican que he tenido plusvalías:

 Ganancia / Pérdida (EUR): 60,95
 Retención (EUR) (19,50%): 11,89

Por tanto, si damos por buena la información del documento que me han enviado (cosa que habría que ver) esto indicaría que la información de la web no es fiable y es MUY mejorable por no decir mala.

Me queda un sabor agridulce por la inseguridad que me crea y ya se sabe que el dinero es muy miedoso y no le gustan las incertidumbres.

P.D: El documento que me han enviado es un documento word con varios hiperenlaces a "https://conecta.rbcdexia-is.es/"
RBC Investor & Treasury Services España" que debe ser de donde sacan los datos.

Saludos.

#4

Re: Retenciones en SelfBank en un reembolso de fondo con minusvalias

Selfbank se caracteriza por no tener nunca los valores liquidativos actualizados en el valor que nos da de los fondos (te da el del día anterior o incluso de dos dias antes en los fondos que yo tengo), por lo que me creo perfectamente que el problema venga de que la información de la web no coincida con la fiscal.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica