Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VL en renta 4

58 respuestas
VL en renta 4
3 suscriptores
VL en renta 4
Página
2 / 4
#16

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Que casualidad que este lío que estas teniendo es con el mismo fondo mismo intermediario , que yo he tenido la movida comentada esta semana....

#17

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Es una suscripción desde liquidez. El VL que me aplican lo miro en "Mi Patrimonio" al consultar las Órdenes Pendientes y ahí aparece la Fecha Valor, que hasta ahora se ha respetado siempre, con las salvedades que has explicado de las gestoras y el D-1. No tenía ninguna orden pendiente de este ni de otro fondo (ni suscripciones ni traspasos), por lo que entiendo que tampoco puede ser ese caso.

Por un lado estoy desconcertado, pero por una vez tengo ganas de que pase el fin de semana, llegue el lunes, y ver qué explicación me dan :-)

#18

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Es muy probable que sea algún problema puntual con esta gestora, el intercambio de datos con allfunds o similar.

Varias veces desde Renta4 me han llamado para contarme obviedades como que he recibido una transferencia en la cuenta o similar. Me habría gustado que me llamaran para explicarme qué pasa, sea o no responsabilidad suya.

#19

Re: Re: Vl en renta 4

Es lo que le comentaba a cmdb2002, que por cierto él parece tendrá más suerte :-D...pero de todas formas claro que se puede reclamar por escrito formalmente al SAC (Servicio de Atención al Cliente de R4) y luego si no se está conforme con la respuesta 2 meses después reclamar a la CNMV. Tienen algunas reclamaciones ya de años anteriores sobre estos temas y casi todos los casos los ignoran y responden con patrañas, creo el año pasado sólo dieron 2 reclamaciones de esas como favorables, pero igual hay que reclamar siempre si nos sentimos que han perjudicado nuestros intereses porque sino lo seguirán haciendo...



Fuente de la imagen: pág. 108 a 113 del informe anual de cuentas http://www.renta4banco.com/recursos/pdf/corp_junta_general_accionistas/20150327_informe_cuentas_anuales.pdf

En la pág. 112 puedes leer "En el año 2014 el epígrafe Operaciones de valores y ejecución de órdenes ha recibido 5 reclamaciones lo que ha representado el 27,5 por ciento sobre el total. En este epígrafe se clasifican aquellas relativas a cualquier tipo de discrepancia en la operativa de contratación y ejecución de órdenes de clientes. Durante los ejercicios anteriores, el epígrafe Operaciones de valores y ejecución de órdenes ha sido uno de los capítulos en los que se han recibido un mayor número de reclamaciones, 11 en el 2013 el segundo epígrafe con el mayor número de reclamaciones lo que supuso casi el 40% del total de reclamaciones, 16 en el año 2012, un 66,7 por ciento sobre el total y 11 reclamaciones durante el año 2011, un 79%. Por lo tanto, es uno de los epígrafes de mayor importancia por ser el de mayor número de reclamaciones recibidas. "

Echar un ojo antes de hacer la reclamación al SAC en: https://www.r4.com/resources/documentos/tablonanuncios/defensor_cliente.pdf

S2

#20

Re: Re: Re: Vl en renta 4

Yo hago muchos movimientos con el mfs y nunca me han dado un día que no sea el que correspondía.... Pero leyéndoos veo que a veces pasan cosas raras. Opino que eso no debería pasar nunca y digo nunca ya que siempre pueden dar lugar a malas interpretaciones.
Eso de que en los fondos no importa el timing.... Hay mucha gente en el foro, que opera todos los días y que prevé lo quite va a pasar un día u otro. Si se publican unas condiciones han de respetarse siempre. Imaginad que una mala aplicación de un d+1 hace que te comas el lunes de hace poco. Pues por la cara te llevas un 5%-7% para empezar. Lo mas curioso es que por mala suerte o no, nunca una cosa de estas me ha pasado para bien!!! Jajaja!!!!

Pd no me gusta la gente persona paranoica. Pero aquí he visto manipular cosas que daba por hecho que no se podía, tipo Euribor. Quite de cada 100 ordenes alguna salga rana sin cumplir condiciones... Jajaja

Pd2 el método de usillo si esto pasara mas a menudo....

#21

Re: Re: Vl en renta 4

No si yo ya he reclamado por escrito , pero se que no voy a sacar nada....pondrán la excusa que sea apoyado en lo que sea....al tiempo. Al menos a ti te llamaron advirtiéndote , a mi ni eso.....

La impotencia es grande , porque salí cuando yo quería salir, ahora se que salgo cuando ellos quieren....

Sds

#22

Re: Re: Vl en renta 4

Al final se podrán acoger al menos a eso de "en los traspasos entre fondos de la misma gestora puede tardar como máximo 5 días hábiles y entre fondos de diferentes gestoras hasta 8 días hábiles". Pero bueno, que a veces si merece la pena fastidiarles al menos la estadísticas de reclamaciones y darles la brasa, porque te aseguro que a mi me ha pasado no lo mismo pero parecido y encima te toca aguantar explicaciones como...es que está automatizado, es que fue la gestora, es que...como si ellos no tuvieran la responsabilidad...así que en esos casos sólo queda tragártelo y hacerte el tonto o reclamar formalmente sin muchas esperanzas de que llegue a nada... como has hecho y pasar a otra cosa (ya te digo que también es verdad que estos fondos son prácticamente incompatibles con el timing).

S2

#23

Re: Re: Vl en renta 4

Yo siempre que traspaso de un robeco a otro fondo, me aplican el vl del día anterior a que ponen en mi patrimonio, traspasos. Eso es pq nunca aplican el d+1 que pone en la ficha, el valor siempre es d+0.

#24

Re: Re: Vl en renta 4

Sospechó que eso me ha pasado a mi. Es curioso porque cuando me hubiera hecho falta que entrara antes lo hace en fecha. Un poco a ti y otro a mi es un pastizal. Y si es un sistema automático no debería de fallar, sino que seguridad hay. Que impiden, bajo esas excusas, que se lleven pasta en un tanto por ciento pequeño de traspasos? Es que no hay forma de comprobarlo y la verdad es que los bancos no tienen demasiada credibilidad. Muy mal, muy mal. Las operaciones de compra de etc, fondos, acciones....han de ser rigurosos en sus timing, sino que cachondeo es este. Yo con los robeco el 25% no entran cuando deben y lo curioso es que lo hacen antes, en D

#25

Re: Movimientos con fondos

Exactamon!
Lo peor con mucho de los FI es la opacidad en los traspasos.

#26

Re: Re: Movimientos con fondos

Jojojo. Renta 4 me dice que si me pone día vl del día 4 es que entro con el vl que publican el día 4, jajaja, ósea el día 3. Mes como la bajada.
Mi otro traspaso me pone día 4 y coje el vl del día 4 al cierre cuyo vl se publica hoy. Estafaaaaaaaa

#27

Re: Re: Movimientos con fondos

Este sr de renta 4 intenta convencerme que se fecha de entrada es día 4, entro con vl que hay publicado el día 4 ósea, de la sesión del día 3. Claro, pero en el traspaso al mfs von fecha día 4, como es lógico, aun esta pendiente, entrara con vl día 4 que seta el que se publiqué hoy y corresponderá al cierre del día 4. Dos resultados totalmente diferentes en uno y otro

#28

Re: Re: Re: Movimientos con fondos

Has tenido en cuenta que el robeco es d+2 y no d+1?

#29

Re: Re: Re: Re: Movimientos con fondos

Ese robeco es d+1. Pero daría igual. Me han aplicado D

#30

Re: Re: Re: Re: Movimientos con fondos

Estoy leyendo los mensajes. Que cosa tan feisima!! Estoy con el móvil y no veo lo que escribo....

Se habla de...
Brokers destacados