Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF's en DeGiro

28 respuestas
ETF's en DeGiro
2 suscriptores
ETF's en DeGiro
Página
2 / 2
#16

Re: ETF's en DeGiro

Hola, muchísimas gracias Sflores. Busco un e-broker para invertir con ETFs & estrategia Momentum, por eso me interesaba conocer la oferta.

#17

Re: ETF's en DeGiro

Perdonad la ignorancia, pero yo también estaba echando un ojo a los ETFs para el IBEX35 con DeGiro; me he fijado en el Lyxor inverso; si , dentro de la plataforma de DeGiro, cojo estadísticas intradía, se ve que el valor del ETF es constante, es decir, no está fluctuando en tiempo real igual que lo haría el propio IBEX 35. Es eso normal? cada cuando se "refresca" el valor del ETF?

Uno pensaría que puede entrar a principios de un día dado, comprando a un precio dado, y si el IBEX 35, durante ese día, está bajando, digamos un 4% a las 16.00, pues vender el ETF Lyxor inverso con , aproximadamente, un 4% de beneficio. Mi idea es no dejarlo de un día para otro. Es correcto dicho funcionamiento, o me estoy perdiendo algo?

Gracias y saludos

#18

Re: ETF's en DeGiro

El problema de Degiro es que no ofrece gratuitamente datos en tiempo real y, en algunos ETF, sólo tienes datos a final del día. Deberías mirar la evolución de los ETF en otras plataformas, si no quieres comprar y vender a ciegas.

Y, ojo, los ETF inversos no funcionan replicando con exactitud, pero a la inversa, los porcentajes de subida o bajada. Es cierto que si un día el IBEX sube el ETF inverso baja, y viceversa, pero no calcando porcentajes.

#19

Re: ETF's en DeGiro

Gracias SFlores por tu respuesta,
En cualquier caso, si yo mirara la evolución del ETF en otra plataforma (no se si tienes un consejo acerca de en cual, gratuita si fuera posible, podría mirarlo), entiendo ,si bien deGiro no mostraría la evolución del ETF en tiempo real, yo podría comprar y vender a precios que mire en otras plataformas , aunque no aparezca actualizado en deGiro, es correcto? Como podría saber si hay posible volumen de compra-venta en ese preciso instante de tiempo, si la plataforma de deGiro no muestra datos actualizados? también en la otra plataforma que comentas?

Gracias

#20

Re: ETF's en DeGiro

Yo suelo mirar en http://finance.yahoo.com/ Dependiendo del ETF y del mercado, puedes encontrar más o menos información, en tiempo real o retrasado. Seguro que hay más sitios gratuitos y de pago, pero no sabría decirte.

Por supuesto, el mercado es el que es y degiro sólo es el intemerdiario, así que las compras/ventas deberías poder hacerlas sin problemas, si se cruzan los precios.

#21

Re: ETF's en DeGiro

¿Y si hablamos de vender un ETF? Opción también disponible en su plataforma. Por ejemplo ponerse corto en el SPY a medio-largo plazo durante meses. Entonces la prima nocturna correria a tu favor ¿no es asi? ¿Seria rentable en caso de bajadas prolongadas del mercado?

#22

Re: ETF's en DeGiro

Una nueva duda adidcional,

Cuando compramos ETFs de EEUU con deGiro, cual es el cambio Euro / Dolar que aplica? y a la hora de vender ? Porque entiendo no está sincronizado en tiempo real con el cambio Euro / dolar intradía no? en una de mis operaciones he visto claramente que cuando compro ETFs de S&P 500 por ejemplo, el cambio que me aplican es peor (pago más por comprar dólares), y a la hora de vender (ese mismo día), de nuevo, me aplican un cambio peor (recibo menos que el cambio del momento por convertir a euros).

Alguien sabe como funcionan exactamente? porque fácilmente la variación (al menos en la operación que comento), puede ser del orden de 1,5% con respecto al cambio del momento, con lo cual, se te puede ir buena parte del beneficio que hayas obtenido con la respectiva subida del ETF (o acción correspondiente)

Gracias y saludos,

#23

Re: ETF's en DeGiro

Hoy expansion....comenta q degiro va a permitir 1 traspaso gratis a etf.s al mes...¿Que os parece?..Para el.metodo de aportaciones periodicas psrece interesante

#24

Re: ETF's en DeGiro

Buenos días Dansar.

La oferta es la siguiente: 

"De Giro permitirá a los inversores particulares españoles comprar o vender una vez al mes cualquiera de los 700 ETF's que ofrece sin pagar comisiones de transacción. Además, el resto de las transacciones del mes serán gratis también si su valor supera los 1.000 euros o los 1.000 dólares estadounidenses (dependiendo de la divisa a la que este referenciado el ETF)"

Me parece perfecto, todo lo que ayude a rentabilizar nuestras operaciones...bienvenido sea!

Un saludo

 

 

#25

Re: ETF's en DeGiro

buenas a todos, alguien que me pueda recomendar algún ETF'S para invertir en petroleo de los que salen en la lista de los 700 ETF's?

#26

Re: ETF's en DeGiro

Hola! Yo te recomendaría estos dos:

  • Lyxor UCITS ETF Stoxx Europe 600 Oil & Gas (EUR)
  • iShares U.S. Oil & Gas Exploration & Production ETF (USD)

Ambos son de gestoras reconocidas. El primero sigue el rendimiento del Dow Jones STOXX 600 Oil and Gas index (mide el rendimiento de los títulos de las grandes empresas en el sector de petróleo y gas en Europa). El segundo replica el índice americano Dow Jones U.S. Select Oil Exploration & Production Index, compuesto por empresas de USA que se dedican al sector. 

Un saludo!

#27

Re: ETF's en DeGiro

Muchas gracias, el iShares lo tenia apuntado como uno de los candidatos, y que te parece el US Commodity Funds United States Oil Fund (USD) ISIN: US91232N1081, se que es de futuros de petroleo (deduzco que tiene más riesgo si cave ya que hablamos de petroleo) pero esta en una zona muy baja de precio y creo que solo le queda subir.

otra vez muchas gracias, un saludo.

#28

Re: ETF's en DeGiro

Hola de nuevo! No conocía el ETF que nombras, y lo cierto es que no encuentro mucha información sobre él. Si que es verdad que está en un punto muy bajo, pero nadie te asegura que no pueda seguir bajando... Por otro lado es bastante más volátil que los otros dos fondos que te comenté, y su rentabilidad media anualizada a tres años es de -23% (mientras la de los otros dos es de alrededor del +2%).

Un saludo!

#29

Re: ETF's en DeGiro

He pensado invertir especulando semanalmente al etf que mas suba y vender en la misma semana. Como lo ves? Un poco suicidad........

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar