Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

8 respuestas
No me creo, ni de lejos, que el problema sea china
1 suscriptores
No me creo, ni de lejos, que el problema sea china
#1

No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

Creo que las bajadas de la bolsa China es algo que dicen los analistas ( no saben que decir) para justificar las bajadas de Usa y de Europa. Pues bien, yo creo que ese no es el problema
. Para mi China es un pais tercermundista, aunque nos han hecho creer que es la segunda economia mundial y yo me pregunto en que? Me gustaria que alguien me explicara en que es puntero China aparte de la ropa barata, que alguien dijera 10 productos competitivos que tiene China. He estado por alli y me ha parecido un pais de poca monta, una guarreria, vamos. No me creo ni de lejos que sea la segunda economia mundial. No es que le tenga mania perse es que estando por alli en varias ciudades y en el campo no da la impresion para nada de la segunda economia a nivel global.

Creo que el problema viene porque Usa llevaba 5 años subiendo y tocaba un recorte, nada mas. Que puede ser muy grande? seguro que si, pero ahi es donde yo veo el motivo de las bolsas actualmente, no en China. Lo que pasa es que en estos momentos todo se amplifica y el analista se ve obligado a dar una explicacion de la caida de las bolsas. No tienen ni puta idea, como yo, vamos.

Cuanto durara y como sera de profundo el recorte nadie lo sabe, por eso yo me he marchado aunque sigo conservando el MFS smaller.

#2

Re: No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

Y Expansion on line dando la matraca de que todo viene por la bolsa china. Seriedad señores, vale de bobadas. Si no saben cierren el periodico.

#3

Re: No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

Si,la verdad es que en USA llevan un subidon bestial,pero tanto como para que ellos corrijan y nosotros nos hundamos en el fanfo nose,es que ellos estan arriba y la correcion hasta les viene bien pero nosotros estamos abajo y la correccion nos lleva al inframundo.

#4

Re: No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

¿Buscamos motivos cuando la bolsa sube o nos preocupa mucho porque motivo sube realmente ? Pues habría que seguir un criterio similar cuando baja.
Recuerdo en marzo cuando subía como la espuma como algunos gestores, de esos que no se dejan llevar por la corriente, mostraban sus dudas sobre el posible efecto del QE europeo que todo el mundo utilizaba para justificar las subidas.

#5

Re: No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

...viven de escribir...

#6

Re: No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

Yo tampoco me creo que la bajada sea por china,cuando Usa se estornuda Europa se refria,lo unico que Europa esta a merced de cualquiera por lo menos a nivel de bolsa,cualquier cosa le afecta y ya no digamosel tema del euro/dolar a los americanos no les interesa un dolar fuerte y alaa a tiralo a la baja...y la subida de tipos como minimo hasta diciembre ...que mas puede pasar???.

#7

Re: No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

en 1998 cuando el Ibex iba en el 10000 el dow jones recuerdo que iba parecido sobre el 10000, uno casi se a doblado y el otro sigue igual.la bolsa española históricamente es un querer y no poder.lo que pasa es que a mi me a pillado los dos cras, uno por desconocimiento y bisoñez y el otro empujado por los bancos centrales al no darme nada por mis ahorros.por suerte si se le puede decir, solo tengo un 7 por cien en renta variable ,eso si comprada casi en máximos como la otra vez.me acuerdo de ese refrán que dice ,el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.y ahora que harán los bancos centrales si ya no tienen municion ?

#8

Re: No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

Otra vez toma fuerza el tema de China. Que si el indice manufacturero se ha contraido, etc,etc,etc.. y por eso caen las bolsas europeas hoy con fuerza.....

Sigo diciendo lo mismo: no me lo creo y ya esta, pero hay que escribir algo en los periodicos explicando las razones.

#9

Re: No me creo, ni de lejos, que el problema sea china

Estoy de acuedo que lo de china es un cuento chino;aqui lo que subyace es como se invierte una QE de 7 años que ha quemado la maquina de hacer billetes ; este es el problema .Hay que retirar mucho dinero del mercado,¡cuidado con las carteras! que vienen los carteristas profesionales.

Brokers destacados