Acceder

Novato en fondos

35 respuestas
Novato en fondos
Novato en fondos
Página
2 / 3
#16

Re: Novato en fondos

#17

Re: Re: Re: Novato en fondos

No, no opero con etf's.

#18

Re: Re: Re: Novato en fondos

Por supuesto que no es indiscreccion. A ver si mañana puedo entrar en el ordenador y te paso los que tengo y o he tenido de esa zona.

Tampoco creas que tengo muy dominada la zona, pero bueno, estoy en la india y a la espera de que china remonte para ir a los fondos de asia

#19

Re: Novato en fondos

Los fondos de este tipo son un poco peligroso asi que debes tener en cuenta el nivel de riesgo que tendras que afrontar y la cantidad o porcentaje de ganancias que tendras. No olvides que el tiempo en el que recuperar tu inversion mas tu ganancia es vital, tenlo en cuenta por favor.

#20

Re: Novato en fondos

Hola, en principio, dar las gracias a todos por vuestros aportes.

Me he dado de alta en R4 y voy a probar algo parecido a lo que dice Josetxo2 ya que me han dicho que siempre es bueno diversificar...

Ya os iré contando y si quereis comentar algo mas, todo aporte será bienvenido.

Saludos.

#21

Re: Re: Re: Novato en fondos

Hola Pedroduque,

En estos momentos sólo tengo uno en India que es el Goldman Sachs India Equity Portfolio E Acc , pero no termino de fiarme de la evolución y creo que cuando suba algo plegaré velas. Dicen que hay muchas oportunidades en India, pero el mercado se me escapa

Luego he legado a tener, pero en estos momentos sólo los vigilo:

Fidelity Funds - Asian Smaller Companies Fund A Acc EUR
Invesco Korean Equity Fund A Inc
Fidelity Funds - Pacific Fund A-Acc-EUR

Estos, creo que tienen futuro (con alta volatilidad), pero hay que esperar a que el mercado Chino se recupere, porque ya ves en los últimos meses los bajones que ha pegado... Tuve suerte se salir hace bastante y no volver antes de la caida. No suelo hacer "trading" con fondos, pero en emergentes, me da miedo permanecer demasiado.

Ahora mi mayor parte de RV está en mundiales, europa y algo de biotecnología y EEUU. Hasta ver las cosas más claras prefiero esperar a entrar en emergentes.

#22

Re: Novato en fondos

pero ten en cuenta que ahora estamos en bajadas constantes
saludos socio

#23

Re: Novato en fondos

Si, supongo que en principio, será preferible esperar un poco a que se estabilice el tema, ¿no?...

#24

Re: Re: Novato en fondos

Ulipir, estos son los fondos por los que me pregunto pedroduque. Ademas de que estan bajando los asiaticos, por ahora no te aconsejaria entrar en fondos con tanta volatilidad. Aunque mejore la cosa. Hasta que vayas aprendiendo, olvidate de los emergentes

#25

Re: Re: Novato en fondos

Ok. Voy a ir poco a poco y estudiando la situación. De momento, he solicitado el alta en R4 y tengo que confirmarla enviando la documentación para poder operar. Una vez hecho esto, le meteré mano a algun fondo para ir probando poco a poco.

#26

Re: Re: Novato en fondos

Eso es lo mejor. Con los fondos que te ha marcado Josetxo no tendras grandes sorpresas, por lo que para empezar a ver como funcionan los mercados es lo mejor.

Otra cosa buena es, al igual que estas haciendo tu, entrar con poco capital, de forma que puedas hacer aportaciones cuando los fondos bajen, que es la forma mas sencilla de ganar dinero. Yo peque de pardillo y meti todo el dinero que queria destinar a fondos en una tacada y estuve tiempo sin poder hacer aportaciones en las bajadas.

Suerte y disfruta de este mundillo

#27

Re: Re: Novato en fondos

Perdonad mi ignorancia... Ya he gestionado el alta en R4.

¿Sabeis si para buscar un fondo es necesario tener dinero en la cuenta de R4?... es que por mas que busco, no encuentro la manera de buscar un fondo que no salga en la lista principal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Edito: Ya lo he visto. Disculpad la pregunta.

#28

Re: Re: Novato en fondos

Entra en la pestaña FONDOS y luego pulsa Fondtop.

#29

Re: Re: Novato en fondos

Hola!, otra pregunta, ¿alguien me podría decir cuanto pasa desde que compras el fondo hasta que se hace efectivo en R4?

Muchas gracias.

#30

Re: Re: Novato en fondos

Depende de la hora de corte del fondo, lo normal es tenerlo "funcionando" a los dos dias laborables.

Guía Básica