Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato en fondos

35 respuestas
Novato en fondos
Novato en fondos
Página
1 / 3
#1

Novato en fondos

Hola a todos!,

estoy pensando en invertir una pequeña cantidad de dinero en fondos de inversión, me gustaría que fuera en algun producto de riesgo moderado, a fin de evitar perder dinero debido a ser inexperto en este tema y con las minimas comisiones posibles.

Para empezar he pensado en un mínimo capital, de unos 1000 €.

Espero vuestras propuestas.

Muchas gracias y un saludo.

#3

Re: Novato en fondos

Hola pedroduque,

Que es lo que le ves al reinassance subsaharn fund? Es este que aparece en morning star?

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000O6UO

Si es este desde luego, lleva rentabilidad negativa los dos últimos años y el que es en GBP también. No soy ningún experto, pero como empiece con ese fondo, en dos meses va a dejar los fondos de inversión y jamás va a volver

Si quieres mi consejo Ulipir, este no es el mejor momento para entrar por la incertidumbre que hay en todos los mercados. Espera a que la cosa se calme, sigue leyendo el foro y aprendiendo, porque si te asusta la idea de perder (aunque nadie juega a perder), en estos momentos, podrías llevarte algún pequeño susto.

#6

Re: Novato en fondos

El fondo tiene buenos ratios para el medio y largo plazo:

#7

Re: Novato en fondos

Ademas, el fondo es en Euros, sin riesgo de tipo de cambio, y supera tanto a los fondos de su categoría como al indice de referencia tanto en lo que llevamos de año como en 2.014...

#8

Re: Re: Novato en fondos

Pero para una persona que ponga en el mensaje que no quiere perder dinero, un emergente me parece algo arriesgado no? Aunque la prevision del fondo sea buena, estos dos años esta en negativo.

De todos modos me quedo con lo que ha dicho enrique roca. Voy a empezar a vigilar africa dentro de las posibilidades de emergentes

#9

Re: Re: Novato en fondos

¿Y te has fijado en algún fondo de Africa?

¿Qué te parece que el indicado sea en Euros, tenga mejores ratios financieros que su índice de referencia, y en 2.014 y 2.015 esté obteniendo mejor rentabilidad que el índice y que la media de los fondos de su categoría?

P.D.: Ya le he dicho que si quiere CERO riesgo, tiene el Renta4 Monetario.

#10

Re: Re: Re: Novato en fondos

La verdad que africa lo tenia perdido. Con india y asia en general, ya iba sobrado de inestabiliddad jeje. Pero ya te digo que le voy a dar una vuelta, al menos para ir viendo el comportamiento y ver si la cosa mejora.

#11

Re: Re: Re: Novato en fondos

¿Qué fondo de renta variable Asia tienes en cartera ó te gusta?

Si no es indiscrección, ¿eh?

Saludos y gracias.

#12

Re: Re: Re: Novato en fondos

Una pregunta pedroduque36...para protegerse con máxima seguridad, ¿que monetario o RF ultracorto utilizarias?

#13

Re: Re: Re: Novato en fondos

A mí me gusta éste...

#14

Re: Re: Re: Novato en fondos

Ok.

#15

Re: Re: Re: Novato en fondos

¿Operas con ETF´s?

¿Técnico ó Fundamentales?

Guía Básica