Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos 100.000€

36 respuestas
Cartera de fondos 100.000€
2 suscriptores
Cartera de fondos 100.000€
Página
2 / 3
#16

Re: Cartera de fondos 100.000€

Si, la verdad que me he fijado bastante para hacer la mía pero con fondos diferentes. Si te fijas es casi igual la distribucion

#17

Re: Cartera de fondos 100.000€

Yo no me complicaría la vida. Si quieres un 40% RF - 60% RV ponderaría con un 20% a cada fondo, así el seguimiento y el rebalanceo periódico que puedas hacer te resultará más fácil y claro.

Con esa misma ponderación tu cartera quedaría así:

http://fondos.expansion.com/diam57xzpr/xray/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=F0GBR04VSW]2]1]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04JBS]2]1]FOESP$$ALL_1340|F0GBR05VCE]2]1]FOESP$$ALL_1340|F0000006PS]2]1]FOESP$$ALL_1340|F0GBR04UGX]2]1]FOESP$$ALL_1340&values=20.00|20.00|20.00|20.00|20.00&CurrencyId=EUR&from=editholding

Pero eso ya va por gustos.

Saludos.

#18

Re: Cartera de fondos 100.000€

Gracias, conocéis algún buen fondo global en Renta 4 para sustituir al metavalor internacional? Para tenerlo todo en la misma entidad y poder realizar los traspasos mas rápidamente

#19

Re: Cartera de fondos 100.000€

No. Un exceso de fondos da un espejismo de seguridad, pero no seguridad. Si con pocos fondos buenos tienes lo que buscas en diversificación, contratar más es contraproducente.

#20

Re: Cartera de fondos 100.000€

Lo he explicado antes. El Avenir Euro tiene la gracia de que invierte en Euros solamente, con lo que eliminas el riesgo divisa de esta parte de la ecuación. La volatilidad en sí misma no es mala si va acompañada de mayor rentabilidad, y menos si se va a largo plazo y haciendo aportaciones periódicas. El MFS tiene demasiado peso en libras esterlinas para mi gusto y ya hay exposición a UK a través de los globales, con sesgo medianas empresas en el Robeco, con lo que realmente el MFS lo único que aporta es más riesgo (aunque éste no se mida en forma de desviación estándar de los resultados del PASADO; como entremos en una guerra de divisas habrá que ver la volatilidad de este fondo expresada en euros de aquí a unos años).

#21

Re: Cartera de fondos 100.000€

Buenos dias yo he trabajado con Selfbank y con Renta 4 y par auna buena diversicación es mejor R4 por oferta de fondos y por minims a suscrbir por aportar algo, en fondos de renta fija o mixtos defensivos con renta fija hay que mirar bien las comisiones, pues a 5 años vistas come rentabilidad y si ya esperas poco por todo locomentado pues te quita todo y si mejor monetarios ultra baratos.

#22

Re: Cartera de fondos 100.000€

si llevas el Robeco que es flexible en cuanto a la capitalización de empresas podrías combinarlo con un fondo global de otra característica, como uno de grandes empresas con entrega de dividendo, uno global de small cap (llevas para Europa el Meridian) o uno de poca volatilidad. O directamente uno indexado de bajas comisiones.

#23

Re: Cartera de fondos 100.000€

Perfecto, gracias. Sabrías decirme algún fondo global para cambiarlo por el metavalor Int para poder hacer las aportaciones únicamente a Renta 4 que acompañara al Robeco?

#24

Re: Cartera de fondos 100.000€

Gracias, lo miraré con detenimiento ya que no encuentro ninguno a la altura del Robeco.

Saludos

#25

Re: Cartera de fondos 100.000€

Mira como fondos de empresas de altos dividendos el M&G Global Dividend o el DWS Top Dividend, como empresas de pequeña capitalización el Goldman Sachs Global Small Caps, otros globales el Invesco Global Structured, CapitalatWork Contrarian Equities, o directamente el Amundi Index World

#26

Re: Cartera de fondos 100.000€

Muchas gracias, voy a mirarlos.

Saludos

#27

Re: Cartera de fondos 100.000€

A mi, y esto es muy personal, no me gusta el M&G Global Dividend porque concentra riesgos donde otros no lo hacen. Con todo un fondo global dividendo bien gestionado es el complemento natural del Robeco. A mi entender este es una de las mejores opciones: Petercam Equities World Dividend B, ISIN BE6228801435.

#28

Re: Cartera de fondos 100.000€

Witten, me gustaria tu opinion sobre el siguiente fondo Threadneedle Glob. Extended Alpha Net 1 eur acc Isin GB00B3BOFD70. crees es similar al Petercam que mencionas. Gracias.

#29

Re: Cartera de fondos 100.000€

Hola.
Quién sabe como estarán los mercados de 10 años o para un tiempo deteminado.
Yo vendí RV 1 día despues de las elecciones autonomicas, particularmente me gusta comprar o vender según las circunstancias del presente y nó según previsiones del futuro, que tienes un 50% de probabilidades de acertar.

#30

Re: Cartera de fondos 100.000€

No, no es similar. Es un excelente fondo de crecimiento con fuertes "apuestas" en sectores que estiman los gestores que van a crecer (financiero, tecnología) en los próximos años. El Petercam selecciona empresas consolidadas y saneadas que reparten un dividendo sustancioso o que se espera que lo hagan en poco tiempo.

Se habla de...
Guía Básica