Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para subidas de tipos USA

25 respuestas
Fondos para subidas de tipos USA
2 suscriptores
Fondos para subidas de tipos USA
Página
1 / 2
#1

Fondos para subidas de tipos USA

Hola, ante la mas que probable subida de los tipos en USA en otoño seria interesante posicionarse en fondos que se beneficien de esta subida y de otras futuras. Estoy buscando fondos apropiados para dicho escenario.
Manejo dos tipos , los monetarios y los de renta fija en dolares . ¿ Cuales creeis que son los mas apropiados y dentro de esta categoria alguna sugerencia en concreto?.
Un saludo.

#2

Re: Fondos para subidas de tipos USA

¿Qué te parecen los fondos que invierten en bonos con tipos flotantes (floating rate)?

Puede que te resulte de interés este hilo donde se planteó el mismo tema: Subida de tipos USA - fondos de inversion.

En él se barajaron diversas opciones como los fondos que invertían en high yield de duración corta o bonos flotantes en dólares.

Un saludo!

#3

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Tengo una duda más general pero tiene que ver con la subida de tipos en USA.

¿Qué efectos macroeconomicos tiene la subida de los tipos en los mercados? ¿En que afecta a la RV, RM y la RF? ¿Por qué afectará a los paises emergentes?

Un saludo de un supernovato :)

#4

Implicaciones de una subida de tipos en EEUU

Buenas tardes Afleino,

Aprovecho este hilo y tu pregunta para comentar un poco las implicaciones que podría tener una subida de tipos en EEUU. 

En principio el mercado está descontando que la subida de tipos (al menos la primera si hay más) se producirá este año y probablemente en Septiembre. ¿Qué efectos podría tener esto sobre la economía estadounidense?

Existen economistas que opinan que la economía del país podría verse bastante perjudicada y el ritmo de crecimiento se podría frenar si los tipos de interés aumentan...Esto es porque EEUU tiene una deuda elevada, más que en épocas anteriores y podría no ser capaz de asimilar los mayores costes de intereses. 

Actualmente la deuda de las familias está disminuyendo y además se vería menos afectada por la subida de tipos. Las familias no se han endeudado más y han reducido la deuda que tenían acumulada desde antes de la crisis. 

El sector financiero estadounidense se ha desapalancado y en principio no hay expectativas de que se vuelva a apalancar a corto plazo. 

Por otro lado, los bancos son muy sensibles a una subida de tipos pero esto es por los activos que poseen. Ahora con la reducción de la deuda pendiente la subida de tipos no tendría porque ser negativa. Los ingresos por intereses además les podría beneficiar. 

Una subida de tipos no tiene porqué perjudicar al crecimiento. 

Esto en cuanto a EEUU

Realmente el efecto que pueda tener es un tanto desconocido. Aquí te dejo con unos artículos muy interesantes sobre la subida de tipos en EEUU y cómo afectaría:

 
#5

Re: Fondos para subidas de tipos USA

obviamente monetarios, porque en los de mas largo plazo vamos a ver caidas de precios como no puede ser de otro modo, ademas de que puede ser el detonante de uan caida mucho mayor a la que corresponderia a la elevacion del interes porque tenemos un burbujon de deuda en todas partes.

las consecuencias para la economia yo creo que seran buenas, es cierto que el estado USA esta muy endeudado y le costara mas endeudarse pero eso es bueno para que no se endeude, mira españa, unicamente se hizo alguna reforma y se elimino alguna mamandurruia cuando tenia el aliento en el cogote del coste de la deuda, cuando draghi dijo que imprimiria todos los papeles de colores que hicera falta rajoy se endeudo como si no existiese mañana igual que hizo zapatero, en mi opinion esta politica de tipos cero durante años ha sido un gran error.

#6

Re: Implicaciones de una subida de tipos en EEUU

se sabe como afectan las subidas de tipos a la economia porque es algo que ha ocurrido muchas veces, lo que no se sabe es como va a afectar despues de los tipos cero, que no ha ocurrido nunca, pero hay que hacerlo, dejarlos a cero eternamente como japon ya sabemos que es catastrofico y no se levanta cabeza...

ademas quien se beneficia de los tipos cero?, anima la economia que a una empresa le presten a tipo cero?, obviamente no porque sabemos que a una empresa ni a nadie los bancos le prestan a tipos cero sino casi a tan altos intereses como en otras epocas con tipos mas normales, a principios de la pasada decada te comprabas un coche con menos interes que ahora, los unicos que se benefician son los estados, que se endeudan a placer y eso sí que es catastrofico...

#7

Re: Re: Implicaciones de una subida de tipos en EEUU

Entonces q tipos de fondos de inversión se recomienda?
Gracias.
Un saludo.

#8

Re: Re: Implicaciones de una subida de tipos en EEUU

fondos monetarios, renta fija americana a corto plazo.

#9

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Sería apropiado un fondo de este tipo?

Invesco Global Invmt Grd Corp Bd E (LU0432616497)

RF Corporativa / HY - USD cubierto

Me gustaría encontrar uno de bonos ligados a inflación, contratable desde r4 ...

#10

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Subida de tipos.... Bajada de la renta variable..más claro agua.....

#11

Re: Re: Fondos para subidas de tipos USA

Pero de renta variable amaricana ....

#12

Re: Re: Fondos para subidas de tipos USA

Estoy viendo en las noticias que la subida de tipos cobra fuerza para la próxima reunión de junio. ¿Algún otro fondo que pueda ser interesante?

Este es de los que más me gusta  M&G Global Floating Rate High Yield Fund USD A Acc ISIN: GB00BMP3S584

Igual un ETF también podría ser interesante.

Saludos

#13

Re: Re: Implicaciones de una subida de tipos en EEUU

Cualquier fondo EN EUROS que invierta en el mercado monetario norteamericano. La ventaja de contratarlo en euros es que así te ahorras la comisión o la penalización en el cambio de moneda que te pueda llegar a cobrar tu comercializador.

Por ejemplo:

Eurizon EasyFund Treasury USD R (LU0097116601)
Schroder ISF US Dollar Liquidity A EUR Acc (LU1133289592)
Amundi Fds Cash USD AE-C (LU0568621881)

#14

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Disculpad si me he perdido algo, pero los fondos que se están manejando por este hilo, los veo geniales para afrontar una apreciación del dolar contra el euro, pero...estamos hablando de enfrentarnos a un escenario distinto a ese como es una hipotética subida de tipos por parte de la FED.
Si Yellen sube tipos en junio...¿El dólar se apreciará respecto al euro?...yo no lo sé.
La última subida de tipos en USA se dió a primeros de diciembre pasado. Mirad los gráficos de todos esos fondos y de todos los mercados a partir de esa fecha y en los tres meses posteriores.
Mi estrategia prevista antes de afrontar ese escenario es salirme de casi todo lo que huela a long only en mercados cotizados ya sean de RF o RV y juntar liquidez para cuando vuelva a salir el sol. (por mucho que vayan diciendo por ahí que eso esta ya todo descontado).
Seguramente estoy equivocado....pero es que la memoria de las profundas heridas de diciembre, enero y febrero pasados, la tengo muy fresca. Creo que en muchos papers la relación "suben tipos = Baja bolsa" no la ponen en duda desde hace años. Otra cosa es lo que vaya a ocurrir realmente.
En todo caso disculpad mi ignorancia al respecto de todo esto. Cada dia voy desaprendiendo cosas.

#15

Re: Fondos para subidas de tipos USA

Después de los últimos cambios no tenía ningún fondo en dólares, creo que el dolar recuperará terreno frente al euro y he seleccionado el Schroder International Selection Fund US Dollar Liquidity B (LU0136043980), mercado monetario, RF a corto plazo, alta calidad crediticia, lo que buscaba para diversificar la cartera. En principio con una pequena aportación en los 1,12, si recupera los 1,14-1,15 aumentaré dicha aportación con visión a medio plazo y primer objetivo en 1,05.

http://www.schroders.com/getfunddocument?oid=1.9.1078

Guía Básica