Acceder

Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

19 respuestas
Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?
1 suscriptores
Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?
Página
1 / 2
#1

Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Hola!

Estoy empezando con el tema de los fondos de inversión (y todo lo relacionado con la inversión), estudiando libros, leyendo mucho el foro, etc... para así poder empezar a gestionar el dinero familiar (más adelante os preguntaré por la cartera que estoy "diseñando") y el mío. De momento voy a empezar con el mío, y dado que de momento tengo pocos ingresos había pensado en empezar a ahorrar poco a poco cada mes metiendo unos 50-100 euros en un fondo (soy joven, 28 años).

Había pensado en los típicos fondos de ING, ya que soy cliente, en concreto en el dinámico ES0152743003, pero ahora he visto que en EVO han puesto el Carmignac Patrimonie A FR0010135103 con sólo 100 euro de entrada (también soy cliente). ¿En cuál de los 2 entro? El Patrimonie últimamente va muy bien, pero me entran dudas pues era un fondo muy bueno, luego llevó algún año malo y ahora parece que vuelve a ir bien.

Gracias, un saludo!

#2

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

...los años malos del Patrimoine, en relación al mercado los firmaría para el largo plazo. De esos dos fondos yo tengo los dos, pero si tengo que escoger uno me quedo con el de Carmignac, sin dudarlo.
Un saludo.

#3

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Gracias Pablo_gestión. Estoy casi decidido por el Patrimoine, solo me da miedo el tema de la renta fija y la esperad subida de tipos... qué difícil es esto, jeje.

Saludos!

#4

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Yo creo, no se si tendra mucho sentido, entre el 2004-2006 hubo subida de tipos, habria que comparar que paso con Patrimonie.

Fuente: datosmacro.com y morningstar

#5

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

No veo la imagen ;)
Mirando en morningstar ha subido casi siempre, y en esos años también. Eso me deja tranquilo. Aún así, entre la supuesta subida de tipos y que la bolsa debe dejar de subir en algún momento, seguro que es entrar yo y hacer también la cartera de mi madre y empieza a bajar todo, jaja.

Saludos!

#6

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Es un tema complicado, yo si veo la imagen :S no entiendo el por que no la ves, pero vista la subida de tipos que hubo entre 2004-2006, es muy gradual, y ya vienen avisando que la subida sera gradual. Lo americanos son mas de fiar que los europeos.

#7

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Ahora sí la veo. Desde luego el fondo se comportó muy bien. Posiblemente hoy haga mi primera entrada en fondos con el Patrimoine, ¡qué nervios! jeje.

Saludos y sigo escuchando opiniones, jeje.
Gracias!

#8

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

el renta 4 pegasus va muy bien, ligeras bajadas y subidas, y se mantiene firme en el capital inicial siempre tirando hacia arriba..podrias compararlo con los tuyos
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20

#9

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

No lo descaro para más adelante, lo que pasa es que ahora no tengo cuenta en renta4 y si en evo e ing. Eso sí, estoy teniendo muchos problemas para comprar el Patrimonie en evo, he dado la orden en 150 euros y me ha suscrito al fondo con 0 euros. Les he preguntado por twitter y me han llamado, me han dicho que vuelva a probar, pero nada. Le doy a aportar 250 euros y me dice que no llego al saldo minimo y si intento volverlo a suscribir me dice que ya lo tengo... Vaya manera de empezar en esto...

#12

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Mi gozo en un pozo. En Evo han subido el Patrimoine a 700 euros y aportaciones también a 700 euros... a seguir pensando qué hago.

Saludos!

#13

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Yo no me complicaria la vida,ni Patrimoine,ni nada que sea mixto,si vas a hacer entradas escalonadas,y a largo plazo,los tres pasivos que tiene ing a partes iguales,al cabo de los años,te ahorraras en comisiones(aunque no son los más baratos precisamente)y estarás con tus ahorros en el progreso mundial de la economía y de las empresas,que son las que más dinero dan a largo plazo.
S2

#14

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Gracias Lizpiz. Es una idea que estoy sopesando, aunque no tengo claro si el de renta fija y el ibex son recomendables o no. También estoy pensando en lugar de los de ING, abrir cuenta en Selfbank/Renta 4 e invertir en los típicos Amundi indexados, aunque tendría que esperar un poco porque las entradas y aportaciones son más altas.

Saludos!

#15

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Mejor ábrete una cuenta en "Renta 4" que tienes una variedad enorme de Fondos para elegir.

Y además, si tienes sólo Fondos, está exento de comisiones de custodia/mantenimiento.

Mi consejo es que estudies a fondo las distintas categorías de Fondos Mixtos (Defensivos, Moderados, Dinámicos... etc)

Creo que es la mejor opción para ti.

Un saludo!

Se habla de...
Guía Básica