Acceder

Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

19 respuestas
Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?
1 suscriptores
Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?
Página
1 / 2
#1

Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Hola!

Estoy empezando con el tema de los fondos de inversión (y todo lo relacionado con la inversión), estudiando libros, leyendo mucho el foro, etc... para así poder empezar a gestionar el dinero familiar (más adelante os preguntaré por la cartera que estoy "diseñando") y el mío. De momento voy a empezar con el mío, y dado que de momento tengo pocos ingresos había pensado en empezar a ahorrar poco a poco cada mes metiendo unos 50-100 euros en un fondo (soy joven, 28 años).

Había pensado en los típicos fondos de ING, ya que soy cliente, en concreto en el dinámico ES0152743003, pero ahora he visto que en EVO han puesto el Carmignac Patrimonie A FR0010135103 con sólo 100 euro de entrada (también soy cliente). ¿En cuál de los 2 entro? El Patrimonie últimamente va muy bien, pero me entran dudas pues era un fondo muy bueno, luego llevó algún año malo y ahora parece que vuelve a ir bien.

Gracias, un saludo!

#2

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

...los años malos del Patrimoine, en relación al mercado los firmaría para el largo plazo. De esos dos fondos yo tengo los dos, pero si tengo que escoger uno me quedo con el de Carmignac, sin dudarlo.
Un saludo.

#3

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Gracias Pablo_gestión. Estoy casi decidido por el Patrimoine, solo me da miedo el tema de la renta fija y la esperad subida de tipos... qué difícil es esto, jeje.

Saludos!

#4

Re: Fondo como hucha: ¿Carmignac Patrimonie o ING Dinámico?

Yo creo, no se si tendra mucho sentido, entre el 2004-2006 hubo subida de tipos, habria que comparar que paso con Patrimonie.

Fuente: datosmacro.com y morningstar

#5