Acceder

Gestoras más sólidas - gestoras de fondos

11 respuestas
Gestoras más sólidas - gestoras de fondos
Gestoras más sólidas - gestoras de fondos
#1

Gestoras más sólidas - gestoras de fondos

Soy muy nuevo en temas de inversión. Busco una inversión de bajo riesgo, aunque sea a costa de una baja rentabilidad. He empezado a mirar fondos monetarios. He consultado Selfbank y he utilizado su buscador "Buscar y invertir en fondos". Después de escoger monetarios me ofrece una ámplia lista. Qué criterios deberia seguir? Supongo que es importante tener en cuenta las comisiones y las rentabilidades pasadas. Pero supongo que también es importante la gestora. Qué gestoras son más sólidas, seguras y con una clara trayectoria?

#2

Re: Gestoras más sólidas - gestoras de fondos

Para fondos monetarios mírate la comisión de gestión. Pero no esperes rentabilidades superiores a la inflación. A eso le restas la comisión de gestión y te haces una idea de lo que restará.

Ahora mismo yo no metería dinero nuevo en monetarios, mejor un depósito a plazo fijo. ¿no te parece?

#3

Re: Gestoras más sólidas - gestoras de fondos

Hola,
como te dice el compañero,ahora mismo los monetarios no son rentables.Para eso mejor una cuenta remunerada o depósito de estos endebles que hay ahora.
Saludos

#4

Re: Gestoras más sólidas - gestoras de fondos

El problema es que tendré que pagar impuestos por las ganancias al salir de los fondos de renta variable que ahora tengo. No hay ninguna alternavita de bajo riesgo en fondos?

#5

Re: Gestoras más sólidas - gestoras de fondos

Entonces puedes traspasar de un fondo a otro fondo.

Pregunta : ¿por qué salirse Totalmente de fondos xe RV si van tan bien?

#6

Re: Gestoras más sólidas - gestoras de fondos

Sí, lo que busco es hacer un traspaso a otro fondo más conservador. Todavia no quiero salir pero quiero estar informado para cuando sea el momento adecuado. Con las ganancias tengo un tanto por ciento demasiado elevado en alto riesgo y creo que es mejor compensar una parte y traspasar a bajo riesgo.

#7

Re: Gestoras más sólidas - gestoras de fondos

Por si acaso, te recuerdo que al sacar dinero de un fondo y no traspasar a otro sino lo metes a otro producto financiero, tributas por la plusvalía de las participaciones sacadas.

#8

"Ahora los monetarios no son rentables"

He consultado y he visto que hay bastantes monetarios con rentabilidades 2015 superiores al 10% y comisiones inferiores al 0,5%. Sólo por poner un ejemplo, consultando Selfbank: Amundi Fds Cash USD Rent 2015: 11,25%. Comisiones totales 0,19. Quizás no sé interpretar los datos?, se me escapa algo?

#9

Re: "Ahora los monetarios no son rentables"

Como te dicen los foreros, yo tampoco lo pasaría a un monetario y la fiscalidad de los fondos de inversión permite diferir el momento del pago de impuestos a través de los traspasos entre fondos.

Si las plusvalías que tienes en los fondos de inversión de renta variable son considerables y quieres pasar a un producto con menos riesgo, porque no miras un mixto defensivo como el M&G Optimal Income? Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: "Ahora los monetarios no son rentables"

Muy sencillo, lo que se te escapa es que dentro de la calificacion de monetarios meten fondos que comercian con divisas y su volatilidad es en muchos casos superior a la de algunos RV puras, es decir, si piensas que estas metiendo tus ganancias en un fondo tranquilo que practicamente nunca pierde, compara la volatilidad de estos y mira la rentabilidades pasadas y veras en muchos de ellos perdidas anuales por encima del 5%

#11

Re: "Ahora los monetarios no son rentables"

No te se decir,para mi los monetarios son solo una hucha,lo único que busco es que no pierdan nunca....
Veo que tiene una volatilidad de 8,5%.Mas que algunos de mis fondos de RV.Riesgo bajo como que no ;)
Para tu idea,lo mejor en estos Montorotiempos es un depósito,si se les puede llamar así ;)
Saludos

#12

Re: "Ahora los monetarios no son rentables"

¿no te dice nada "Cash USD"?
Ese fondo es similar a tener en dinero en una cuenta corriente de dolares USA, en divisa USD. Pero la rentabilidad que has visto es la rentabilidad en EURos, si vieran la rentabilidad en USD de ese mismo fondo sería de 0,00% aproximadamente.

Guía Básica