Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

25 respuestas
Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities
3 suscriptores
Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities
Página
1 / 2
#1

Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Viendo su trayectoria no sabria cual de los dos elegir. El Bsf es un cañonazo de la leche, pero el Global, aunque mas volatil, tampoco se queda muy atras. Dos joyas, sin duda, aunque el Global sea para almas fuertes.

Pero uno esta cerrado y el otro abierto, aunque pienso que ahora no es momento de entrar en el Global allocation por la subida que lleva en el año.

#2

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Lo del BSF es de otro planta, dicho esto el Global Allocation es un mixto flexible y que poco tiene que ver con el BSF, ambos son un cañón como bien dices, la diferencia es que el Global Allocation es Global Macro y como tal si el gestor acierta, tanto da que haga la bolsa, aquí dejo la última ficha que acabo de encontrar del fondo. Yo cada mes aporto pequeñas cantidades por que no sabes hasta donde llegará y como se vio la crisis griega poco le afectó.

https://www.aurigasv.es/docuAuriga/20/Global%20Allocation_Informe%20Mensual%20Junio%202015.pdf

Saludos

#3

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Son incomparables. No puedes comparar una buena furgoneta, con un buen utilitario. Cada uno puede ser bueno en su categoría, pero entre sí no se han de comparar.

En cualquier caso, AMBOS dependen del buen hacer de sus gestores.

#4

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Buenas tardes,

Como han dicho los compañeros en principio tendríamos que comparar entre fondos de la misma categoría. Ahora bien si tuviésemos que elegir uno de los dos fondos:

Adjunta una tabla de comparación con los datos más interesantes. Para perfiles que tienden a ser más conservadores... diría que  BSF European Opportunities sería una mejor opción, dado que tiene una menor volatilidad. Para aquellos más arriesgados mejor Global Allocation con una rentabilidad a tres años excelente (ojo la de BSF European Opportunities es brutal también...). 

Global Allocation utiliza muchos instrumentos derivados...

Lo dicho aunque son fondos de distinta categoría, podríamos ver las diferencias a través de algunos datos. 

Además, el Ratio Sharpe de BSF European Opportunities es mucho mejor, y este es un ratio que en teoría podría servir para comparar fondos que no sean de la misma categoría. 

Saludos

 

#5

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Elleo: SE que no son comparables, ya que uno es RV europea y el otro RVM global ( con un poquito de RF) y cargado hasta las trancas de derivados.
Cuando hablo de la comparacion me refiero a la rentabilidad que es espectacular en ambos casos. ES que me parece impresionante la rentabilidad que llevan en los ultimos años, y si pudiera entraba mañana en el BSF. En el otro estoy con una cantidad no grande porque a mi no me quedan 30 años como a ti. Yo ya soy jubilado y no puedo entrar a muerte con una cantidad grande en un fondo tan volatil.
Saludos.

#7

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

El global allocation es la demostración que un fondo de la categoría mixta flexible puede incluso ser más arriesgado que uno de renta variable pura.
Perfil de riesgo elevadísimo, sólo apto para inversores con mucha experiencia y perfil de riesgo altísimo.

#8

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Hola a todos
Tengo los dos.
Para mi el BSF esta a otro nivel, me encanta. Hace unos 2 años que lo tengo y no lo he tocado nunca. Representa un 12% de mi cartera.
El global allocation es un gran fondo pero su volatilidad es extrema.
En este entro y salgo dependiendo del animo que tengo. Os voy a poner otra joya de mi cartera, solo apto para valientes pero que me gusta mucho y creo mucho en el.
BGF European Special Sits A2 USD Hdg LU0969580561. Jugamos en Europa pero con dolares, si el dolar se dirige a la pariedad (todo el mundo dice que si pero yo lo dudo, pariedad no pero a 1.05 si) nos vamos a forrar je,je,je. Y este si esta abierto a todo el mundo con una cantidad accesible a todo el mundo.
S2 y suerte.

#9

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Estoy en la página de Renta 4, y me sale que el ratio de Sharpe del Global es 3,24. Todavía mayor que el otro.
En cualquier caso, yo creo que este ratio no sirve para comparar fondos con riesgos tan diferentes. Global trata de batir a las bolsas europeas, eurostoxx e ibex, y vaya si lo logra. Si ves fondos de renta variable euro, verás qué pocos tienen un Sharpe de 2 o más, si es que hay alguno.
Lo cierto es que a mayor rentabilidad, es más difícil tener este ratio tan alto.

#10

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

El dia 24 solo ha perdido un 2.13. Para semejante torta no esta mal!

#11

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Yo llevo los dos y el día 24 no está mal. Pero el día 25 si está mal. Con el subidón que hubo un -0,37%.

#12

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

yo también soy un enamorado de este fondo, el LU0969580561, rv europea con dólar cubierto. Lo cogí hace unos meses y ha sumado ambas rentabilidades (europa y dólar) y me ha dado grandes alegrías. En estos días he cargado más aprovechando el bajón de las bolsas y del dólar. ¡A ver qué nos encontramos de aquí a un año!!

#13

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Hola
Yo también he acumulado algo más de este fondo, pero poco ya que no tengo claro hacia donde tirara el mercado.
Cuales son tus apuestas?
S2

#14

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

la verdad es que tengo la cartera últimamente un tanto desbaratada. Las últimas caídas han alterado la distribución deseada y tengo que sentarme a reestructurar. A lo largo de julio y agosto reduje poco a poco exposición a rv de un 50 a un 40% ¡ojalá hubiera reducido más!!, y ahora entre el 21, el 24 y el 25 de agosto he vuelto a ese 50%, pero sólo aumentando europa y dólar. Si hay más bajadas, me permito subir RV hasta un 70%.
El 60% de mi rv es europa, y el 15% emergentes, básicamente asia.
Un fondo donde tengo una parte importante del capital y con el que estoy muy contento es el fidelity euro balanced, un mixto moderado. Otra parte importante está en el wertefinder, aunque últimamente no va muy fino, supongo que le ha afectado especialmente china y su efecto en alemania.
Si hacemos caso a lo que dicen "los que saben", en las próximas semanas habrá que hacer una gestión activa porque parece que la volatilidad va a continuar. Otra cosa es que con esa gestión activa la fastidiemos.

#15

Re: Me pregunto si Global Allocation es aún mejor que BSF European Opportunities

Hola.
Tengo un poco de prisa, pero mirate este fondo que en estos momentos esta funcionando muy bien para perfiles conservadores LU0411704413
S2

Se habla de...
Guía Básica