Acceder

Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

7 respuestas
Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González
1 suscriptores
Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González
#1

Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

Hola a todos,

Recientemente he recibido noticia del lanzamiento de este fondo de inversión del autor de “El Código de Wall Street”, libro que personalmente me encantó y cuyos conceptos uso en parte en mis humildes inversiones. Entiendo que será un fondo de RV pura.

¿Qué opinión os merece? ¿Sabéis algo de esto?

CARACTERÍSTICAS:

Categoría Retorno absoluto

Divisa base del fondo Euros

Plazo de inversión recomendado 5 años

Liquidez Diaria

Entidad Gestora Inversis Gestión, SA, SGIIC,

Entidad Depositaria Inversis Gestión S.A.

País de domiciliación del fondo España

Auditor Ernst & Young

Comisión de suscripción 0%

Comisión de reembolso 0%

Perfil de riesgo: 7 en una escala del 1 al 7

Comisiones aplicadas Porcentaje Base de cálculo

Un saludo!

Gestión (anual) 1.25% Patrimonio

Depositaria 0.1% Patrimonio

Comisión de éxito 8% Resultados

#2

Re: Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

No he encontrado información de esto pero podría ser interesante y las comisiones no son muy elevadas.

A ver si salen más noticias

saludos

#3

Re: Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

Buenos días,

No sé si te referirás a ESB Selección Global. Si es el caso, el fondo será de renta variable internacional de países desarrollados siguiendo la tendencia cíclica del mercado. La exposición a renta varibale podrá variar entre el 0% y el 100%. Invertirá principalmente en Europa, Norteamérica y Asia aunque también podrá tener exposición en emergentes. El rendimiento medio esperado se sitúa en el entorno del 10% anualizado y como has dicho, la estrategia del fondo está dirigida a inversores con un horizonte temporal de 5 años.

Sobre el papel parece un fondo interesante, pero ya se sabe que de la teoria a la práctica hay un mundo. Tocará ver como evoluciona y se comporta en diferentes escenarios para desarrollar una opinión fundamentada sobre el fondo.

Un saludo!

#4

Re: Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

Buenas tardes Fiodoro.

A mi también me gustó el libro y al igual que tu, cuando me enteré del lanzamiento del fondo busqué información al respecto, ya que me parece muy acertada la forma de inversión que comparte el gestor.
Al respecto, encontré unos artículos publicados por el propio Ricardo en su blog donde comparte la idea de inversión que dirigirá el fondo:

http://losmercadosfinancieros.es/mi-nuevo-fondo-de-inversion-esb-seleccion-global.html

Y su operativa:

http://losmercadosfinancieros.es/fondo-inversion-esb-seleccion-global.html

Personalmente encuentro muy acertada y lógica su estrategia de combinar renta variable en ciclos alcistas con renta fija en ciclos bajistas de renta variable, por lo que he decidido probar desde el inicio y así conocer de primera mano el funcionamiento del fondo.

PD: Por cierto, por si a alguien le interesa, preguntando al mail de contacto me confirmaron que este Fondo no tendrá comisiones de suscripción ni de reembolso, por lo que con vistas a largo plazo puede ser una buena opción como vehículo de inversión para ir haciendo aportaciones periódicas.

#5

Re: Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

Gracias por los enlaces ggdegonzalea. Tiene buena pinta. Como vosotros, conozco al autor por su libro que me pareció brillante.
Esta mañana he mandado un mail y me han remitido toda la información. Confirmar que el fondo se llamará ESB Selección Global.

Un detalle interesante es que el fondo no tiene importe mínimo de suscripción (ni comisiones de entrada/salida como ya se ha comentado aquí).

Las entidades que están detrás del fondo son Inversirs Institucional (comprado por Banca March hace unos meses) y GPM Broker que actuará como Broker.

Las comisiones no son muy elevadas y la idea de inversión me parece coherente y acertada.

Probaremos a ver que tal.

#6

Re: Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

Rescato este hilo para comentar que ayer notificaron a los clientes de GPM broker (la misma entidad que gestiona la Smart Social Sicav) que el Fondo de Inversión gestionado por Ricardo González ha sido aprobado por la CNMV con el nombre GPM Gestión Activa FI/GPM International Capital e ISIN ES0142630021. Al parecer su puesta en marcha es inminente.

#7

Re: Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

Cierto, parece inminente. El propio Ricardo comenta que el rendimiento medio esperado de la estrategia que van a utilizar estará entorno al 10% anualizado. Se trata de su propia metodología, que según comenta lleva aplicando desde hace más de diez años y de la que tiene estudios de backtesting. ¿Sabes si trabaja bien? 

Él mismo comenta que ha tenido años muy bueno pero otros bastante discretos, como por ejemplo 2014. Por ello, ya avisa de que la inversión se debería realizar a largo plazo, con un perfil que tenga un horizonte temporal aproximado de 5 años.

Un saludo!

 

#8

Re: Lanzamiento del Fondo de inversión - Ricardo González

Yo le sigo desde hace años y personalmente me parece un profesional serio. Además de gestionar carteras (en 2013 fui cliente de su programa de gestión con resultados excelentes), sus artículos e informes sobre mercados me parecen muy interesantes. Su blog personal losmercadosfinancieros.es fue premiado hace un tiempo como mejor blog de finanzas en Bolsalia.

Guía Básica