Acceder

Duda Interés compuesto

22 respuestas
Duda Interés compuesto
2 suscriptores
Duda Interés compuesto
Página
2 / 2
#16

Re: Duda Interés compuesto

Entonces tú miras el número de participaciones y su valor liquidativo, pero otros además de eso comparamos el dinero invertido con su valoración actual y con la diferencia obtenemos el porcentaje de la rentabilidad obtenida, tanto positiva como negativa.

#17

Re: Duda Interés compuesto

Buenas noches Bizkaitarra. Efectivamente yo hago lo que todos, multiplico el número de participaciones por el valor liquidativo actual y calculo el interés comparando el importe actual con el invertido inicialmente. Si es menos de un año calculo la rentabilidad acumulada y si tiene más de un año utilizo el interés compuesto. Ahora bien, lo que yo quiero decir es que en ningún momento lo que se gana durante un período se vaya a acumular al siguiente. Que hoy puedes haber ganado un 30% y mañana perder un 40%.

#18

Re: Duda Interés compuesto

Ese es uno de los kits de la cuestion, y lanzo la pregunta : ¿De que te sirve un fondo si hoy sube, y ganas un 10% si dentro de dos semanas baja y vale solo un 2% mas, o pierdes?

Si decides vender te dicen que te cargas el interes compuesto.

Si mantienes y baja, que sucede?, el interes compuesto tambien desaparece.

Luego esta la tendencia de "ir a largo" o sea mantener un fondo suba o baje, haciendo aportaciones en las bajadas,
y/o retirar beneficios en las subidas.

No seria mas efectivo vender cuando esta arriba y volver a comprar el mismo fondo cuando baje, eso gana al interes compuesto.

Ahi esta el tema del timing, que tanto se ha hablado, cuando entrar y cuando salir, siendo esta mi opinion personal,
si se acierta la mitad o algo mas en el timing, se puede ganar al interes compuesto.

Vender si sube mas de un 30% o si baja mas de un 10% de perdida.
Comprar cuando baja, aunque siga bajando y volver a comprar al repuntar hacia arriba.

No lo hice con el tema de Rusia, pero en dos meses ha repuntado de sobras.

Esta vez si lo hice con el tema de Grecia, he comprado hasta tres veces en las dos ultimas semanas, con todo en rojo,
ahora la subida es significativa.

#19

Re: Duda Interés compuesto

Buenos días! Me atrevo a hacer un comentario en este tema ya que por lo que veo todo el mundo considera el interés compuesto como algo "positivo" (ganamos más que con el interés simple), pero hay que tener cuidado, ya que también podemos perder más. Me explico mejor con un ejemplo:

Invertimos 1.000 € en un fondo el 01.01.2008
El año 2008 el fondo perdió un 40% y en 2009 ganó un 40%.
¿Tenemos a finales de 2009 la misma cantidad de dinero que al principio? La respuesta es NO (hemos perdido dinero).
A finales del año 2008 tenemos: 1000*0,6 = 600€
A finales del año 2009 tenemos: 600*1,4 = 840 € (es decir, bastante menos de los 1000€ inicialmente invertidos)

Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que el interés compuesto es "genial" si las rentabilidades son positivas, pero nos puede pasar una mala jugada si no lo son.
Un saludo!

#20

Re: Duda Interés compuesto

Buenas tardes Charless. Eso que comentas de vender cuando estás arriba y comprar cuando baje está muy bien, en teoría. Según mi experiencia cada vez que he hecho eso he salido perdiendo (será que soy algo cenizo). Hace años tenía un fondo de RV USA, me salí porque iba fatal y además durante todo un mes la RV USA estuvo bajando. Aproveché para traspasarlo a otro y, casualidades de la vida, el mismo día en que me suscribieron el nuevo fondo USA pegó un subidón que creo que el VL del nuevo fondo aún no se ha recuperado.
Cuando suscribo un fondo en principio es para mantenerlo muchos años si se comporta bien.

#21

Re: Duda Interés compuesto

Buenas tardes sebas_acci. Lo que comentas es exactamente lo que quería decir al principio de este temas. Lo has expresado muy bien.
Saludos.

#22

Re: Duda Interés compuesto

Exacto,exacto,exacto!
Charless y tu habéis puesto unos comentarios que deberían estar en el encabezado de Rankia.
El interés compuesto es genial,pero solo en el supuesto de un mundo ideal sin correcciones.
Hay que comprar en las bajadas,sin obsesionarse si sigue bajando y vender cuando nos guste lo que vemos en las cuentas,no debemos obsesionarnos con el timming.La inversión en B&H nunca la vi factible para un pureta como yo.
Saludos

#23

Re: Duda Interés compuesto

Hola sebas, no veo que el caso que has puesto tiene algo que ver con el interés compuesto.

Lo que has explicado es correcto, pero es otra cosa.

Un Saludo