Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?

5 respuestas
¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?
2 suscriptores
¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?
#1

¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?

Saludo!

Este excelente fondo defensivo comienza a dar noticias que hace dudoso que su calidad se mantenga. Se ha hablado de eso en este foro. Pero, ¿qué fondos pueden rivalizar con él actualmente?

Incluso los Renta4 Pegasus y Nexus (buenos fondos pero con menos nombre) tienen mejor comportamiento.

¿Esperáis que cuando vuelva la normalidad y terminen las convulsiones creadas por la crisis griega vuelva a dar un buen resultado?

#2

Re: ¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?

Sus problemas no vienen de la crisis griega sino del rendimiento de la Renta fija que lleva, que está siendo negativo, así que la respuesta es no.
Volverá a dar buen resultado, pero no será cuando se solucione la crisis griega, puede que tarde bastante más.
Me gustaría darte alternativas mejores, pero todos los mixtos defensivos están sufriendo del mismo mal, de los que mejor están salvando los mueblos son el Pegasus y el nexus, especialmente el Pegasus.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: ¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?

No, personalmente no espero que a corto plazo vuelva a dar buenos resultados. Para mi las bajadas que está teniendo últimamente se deben a la renta fija y no al tema de Grecia.

En mi caso he decidido salirme de el, y a la espera de encontrar otra alternativa mantendré lo que tenía en el Optimal Income en liquidez.

#4

Re: ¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?

Desde la misma casa tienes como alternativa natural MG DYNAMIC ALLOCATION y MG INCOME ALLOCATION, dos fondos que abren el abanico de activos en cartera y que no están tan condicionados a la evolución de RF, eso si, con algo más de volatilidad. Fuera de ahí y sin enumerar fondos que comentas el DWS KALDEMORGER puede ser interesante.

#5

Re: ¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?

Gracias. Los miraré.

#6

Re: ¿Qué opciones mejoran al M&G Optimal Income?

Interesante. Pero además, es que la crisis griega ha hecho subir las primas de riesgo y, por lo tanto, bajar el valor liquidativo de los fondos con renta fija europea.

No llevo mucho en este pero tal vez reajuste con los estupendos Pegasus (llevo mucho) y Nexus (no llevo tanto). Como el gestor de Renta4, Miguel Jiménez, también estoy en una posición moderada. Prefiero perder parte de la eventual subida que sufrir un descalabro.

Aquí tenéis la cartera del Renta4 Nexus que asume un nivel de riesgo moderado (aprox. 21% de accs.):

Se habla de...
Guía Básica