Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

13 respuestas
Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.
2 suscriptores
Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.
#1

Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Pues si, no ha habido panico en los mercados pero retroceden a una velocidad.....

Decian unos foreros ilustres (gente veterana que creo que saben) que estaban comprando, yo tambien lo he hecho en el mes de mayo y junio pero casi que me arrepiento porque lo que he comprado que son muy buenos fondos estan TODOS por debajo del precio de compra y no veo que tenga pinta de cambiar la tendencia que me parece actualmente bajista aunque a largo plazo sea alcista.

A ver si va a llevar razon Jinete Nocturno cuando dice que solo compra en tendencia alcista clara aunque le salga mas caro.

Yo entiendo que la gente de largo plazo en un periodo de tiempo largo los mercados subiran (o se supone) pero en un plazo medio de tiempo no estoy tan seguro.

Bueno, esto solo son reflexiones de un tio cabreado.

#2

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Los griegos no tienen ninguna prisa, es una salida del euro a cámara lenta, para que nos haga más "pupa" a los demás europeos, los griegos lo están haciendo adrede, para facilitar que la crisis, se extienda por toda Europa y ganen votantes los populistas de toda europa.

Ya lo han dicho varias veces los griegos, ellos no se van a ir de euro, ahora mismo están de "ocupas" y no hay leyes para desalojarlos del "pisito".

#3

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

los griegos son como la cigarra que cantaba al sol jajajaja
se avecina un duro y largo invierno para grecia, ya veremos si nosotros ( las hormiguitas) les seguimos prestando alimento

#4

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

..."¿que queremos?. Impago. ¿Cuando lo queremos?. Ahora. ¿Y dejamos de pedir prestado?. Pero tú eres tonto o qué?..."
Del libro de Daniel Lacalle, "Viaje a la libertad económica".
Un saludo.
pd: también estoy comprando algo pero poco porque no baja deprisa, mas bien ha bajado poco la RV global, desde los máximos de abril.

#5

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Pues puede que caiga el market más ...pero más barato compraré, la bolsa europea en general no está cara, por lo cual cuanto más baje más voy a cargar. El eurodolar barato 1,10, tipos de financiacion a empresas baratos, coste energetico muy barato segun esta el petroleo, proximos resultados de empresas europeas espero que sea muy buenos, por lo que yo estoy más comprador q otra cosa.

saludos

#6

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

A mi Grecia me la trae ya al pairo, que hagan lo que les de la gana como si se tiran 20 años mas negociando son todos una panda de inútiles/incompetentes... Europa esta haciendo ya un ridículo global magnánimo con esta pantomima.

A mi me preocupa China, su caída de mas 30% en la bolsa (sin tener mucha información por la opacidad de su gobierno),....y como puede afectar la subida de tipos a los USA y al crecimiento global...

sds

#7

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Y desde máximos algunos indices van cercanos al 17% de pérdidas.... Eurostoxxico del 3800 al 3300 aproximadamente.

#8

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

fijaros Mr Market, hemos cerrado pesimistas y en mínimos y...ahora los futuros si abrieran a esta hora las bolsas subiría toda Europa mas de un 2% , esto es de locos. Hay que abstraerse al máximo de todo este ruido... Sds

#9

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Mejor que mañana siga bajando, otro 2% y un poco mas hasta final de semana, para poder comprar con buenos precios.

#10

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Al parecer hay mejores perspectivas para mañana: petición de tercer rescate y condciones similares a las de la ampliación del segundo. Eso es lo que espera el Eurogrupo, así que YA es momento de comprar si queréis aprovechar las bajadas de estos días.

#11

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

No siempre la bolsa sube ni siempre baja, problemas hay 1000 cada año, sea Grecia, Ucrania, China, Prima de Riesgo... etc etc etc ... y etc

#12

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Si revisamos la emeroteca, hace ahora aproximadamente un año, estabamos hablando del fin del mundo, con el Banco Espirito Santo, con Jenaro de Gowex y la escapada de don San Francisco de Pádua Paramés, por no hablar de la escapada de Don Firmino Morgado y luego Ucrania.
Va a ser verdad que cada año a partir de abril el mundo se acaba. Esto funciona así. Tendré que adaptarme porque mi subconsciente me dice..."este año va a ser diferente!!!"...y zaskkkaaa!!!
Saludos.

#13

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Básicamente hay tres formas de estar en bolsa:

- Comprar cuando baja/está "barato" y vender cuando sube/está "caro" (fundamental)
- Comprar cuando está subiendo y vender cuando está bajando (técnico)
- Comprar periódicamente sin mirar los precios (Bogle)

Se pueden combinar las tres formas manteniendo tres carteras separadas, o incluso con un sistema mixto (esto es más complicado).

Lo que nunca funciona es saltar permanentemente de un sistema a otro. Compro porque la bolsa a largo sube, vendo porque está cayendo, compro otra vez porque ha caído, vendo porque he leído que cruza a la baja la DMA 100, etc.

Dicho esto, la bolsa por fundamentales ahora mismo, sin estar en burbuja (la burbuja ya sabemos donde está) de barato no tiene nada. La americana de hecho está bastante cara. La europea y japonesa no tanto, pero también. Y emergentes es un mundo aparte, no se les puede considerar con parámetros "occidentales".

Y la pregunta del millón. ¿A corto?. Pues ni idea, como los demás. Ahora, sin mirar demasiados gráficos, me da la impresión de que los riesgos de una corrección fuerte en bolsa EEUU son muy altos, con todo lo que esto implicaría en el resto del mundo.

También te digo que hoy en día si tengo que elegir entre bonos y bolsa, me quedo con la bolsa sin lugar a dudas.

Saludos.

#14

Re: Jolines con el "no". No ha hecho sangre pero los mercados han caído un 4% en dos días.

Me alegra leerte de nuevo, Rontxi... ¡Se te echaba de menos en el foro!

Con bolsas y divisas subiendo y bajando como un ascensor, los únicos que pueden pescar en un mar tan revuelto son los traders activos. Creo que nosotros los fondistas, mejor nos quedamos quietos hasta que se aclare un poco un panorama tan confuso... pero eso sí, teniendo dispuestas tanto la estrategia de repliegue a los refugios, como la de entrada desde liquidez/monetario por si se tercia activar la una o la otra.

Saludos

Brokers destacados