Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Gran Dividendo - fondos de inversion

7 respuestas
RV Gran Dividendo - fondos de inversion
RV Gran Dividendo - fondos de inversion
#1

RV Gran Dividendo - fondos de inversion

Entre las clasificaciones de fondos veo esta que esta dando grandes alegrias estos ultimos años pero no veo esos fondos incluidos en las cartera tipo.

Suponiendo q invierten en empresas q dan altos dividendos por lo q ya al menos tienen seguro "recoger" eso ¿Pq rara vez la incluyen en las carteras?

Gracias

#2

Re: RV Gran Dividendo - fondos de inversion

Hay que andar con cuidado con los dividendos ya que hay empresas que los utilizan más como señuelo que como representación del valor que se crea para el accionista.
Como ejemplo Berkshire nunca ha dado un divindendo y en cambio ha sido típico que algunos bancos españoles no parasen de dar divindendos a costa de diluir más y más el precio de la acción.

#3

Re: RV Gran Dividendo - fondos de inversion

Como bien ha comentado aciago, hay que tener en cuenta  qué empresas están repartiendo beneficios y está invirtiendo el fondo. Además, hay que distinguir entre los fondos de acumulación y distribución. Una parte de este tipo de fondos son de distribución, cosa que ahuyenta a muchos inversores al tener que tributar por los dividendos. 

Normalmente los fondos de inversión de alto dividendo, son vistos por los inversores como un activo atractivo porque proporciona mayor rentabilidad y menor riesgo. El incluirlo o no en tu cartera dependerá de cómo encaje en ella y de las expectativas que tengas.

Un saludo!

 

 

#4

Re: RV Gran Dividendo - fondos de inversion

Buenos días Aeroplanino

Soy un ignorante en estos temas que lleva un pocomás de año y medio en esto de los fondos, de modo que no hagas mucho caso a lo que escribo porque son las palabras de un ignorante.

Si te sirve de algo, en mi cartera llevo 3 fondos de RV Alto Dividendo y que me dan muchas alegrías. Son los siguientes:

BL EQUITIES DIVIDEND "B" EUR / LU0309191657
M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR) / GB00B39R2S49
PETERCAM EQUITIES WORLD DIVIDEND "B" / BE6228801435

Con los tres estoy francamente satisfecho.

Un saludo

Manuel

#5

Re: RV Gran Dividendo - fondos de inversion

Yo no estoy mejor que tu .

Tu tienes nada menos q 3 en cartera...por eso me resulta extraño no verlos en otras.Total con la volatilidad q hay en las bolsas ¿no sera mas seguro apostar por empresas q puedan dar altos dividendos? Es lo q me preguntaba..es verdad que muchas empresas han hecho la 13-14 de no dar dividendos y si acciones pero parece q esa tendencia esta cambiando y de todas maneras para eso supone q pagas un gestor para q elija bien...

#6

Re: RV Gran Dividendo - fondos de inversion

Yo en el foro he preguntado mucho acerca de este tema, precisamente porque me parece tan obvio, que siempre me ha dado miedo estar equivocándome. Entiendo que los fondos de RV Alto Dividendo son fondos de RV, que obviamente pueden bajar y pegarse buenos trastazos... pero me tranquiliza mucho el saber que reciben y acumulan dividendos.

Hay mucho escrito sobre las carteras basadas en dividendo, y yo sinceramente no me he leído más que dos o tres artículos sobre el tema, de modo que soy un absoluto ignorante y quizá me esté equivocando.

Por el momento, solo te puedo decir que en este año y medio, estoy contento con estos fondos.

Un saludo

Manuel

#7

Re: RV Gran Dividendo - fondos de inversion

Tal y como yo lo veo, más importante que el dividendo en sí, es el hecho de que son empresas que son capaces de generarlo, esto es, consolidadas y con ingresos recurrentes, habitualmente multinacionales diversificadas. El tipo de empresas que sufrirán una crisis, pero menos, y que no serán las que más crezcan en valoración bursátil, pero que acompañarán el crecimiento del mercado en su conjunto porque son parte sustancial de él.

Yo sí tengo un fondo de estas caracteristicas, más diversificado que otros geográficamente (casi un 20% en Asia): Threadneedle Global Equity Income Retail EUR GB00B1Z2NR59

#8

Re: RV Gran Dividendo - fondos de inversion

Hola a todos!

La verdad que soy bastante primerizo y me pierdo un poco con los fondos de gran dividendo. Mi duda es si cuando consultas la rentabilidad de los fondos en morning star, ya tienen incluidos los dividendos que han repartido o por el contrario hay que sumar un pequeño porcentaje a la rentabilidad que se indica. Donde se pueden ver los dividendos que se han repartido?

También me gustaría saber si cuando hablamos de dividendos de que valores estamos hablando. Obviamente cada fondo y cada año será distinto, pero para tener una idea.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Guía Básica