Acceder

Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

16 respuestas
Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida
Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida
Página
1 / 2
#1

Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Tengo algunos fondos de Inversión de Renta Variable Europea. Me ha ido bien. Quiero estar preparado para una posible salida. En otras ocasiones, salia de los fondos más ariesgados en los momentos de incertidumbre hacia los fondos conservadores de renta fija a corto o a largo en función de la previsión de los tipos de interés. Pero en este momento la renta fija conservadora a corto o a largo parece incluso más arriesgada, no és así? Si busco seguridad la única salida es vender el fondo, pagar muchos impuestos y ponerlos a plazo fijo en el banco a 1% y esperar la próxima crisis? Como salir de un fondo agresivo Europeo que ha ido muy bien y encontrar una solución conservadora? Ahora no aspiro ganar, solo busco no perder.

#2

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

¿Qué te parece la opción de los fondos de retorno absoluto? Establecen un objetivo de rentabilidad y hay fondos con una baja volatilidad. 

#3

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Por qué descartas los fondos monetarios?
Los fondos monetarios que inviertan en letras del tesoro alemán o austriaco u holandés con vencimientos de pocos meses dan interés 0 o casi 0. ¿que riesgo le ves a esto?
Es que yo no le veo ningún problema.

A los fondos de retorno absoluto no les veo futuro. La teoría es muy bonita pero en la práctica no funcionan.

#4

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

El otro día leí un comentario muy bueno de un paisano que estaba cansado de especular, cansado de no saber que comprar en bolsa, y que tras muchos años de experiencia pensaba que la mejor forma de ganar dinero era con buenos fondos que tuvieran contrastada su gestión y encuadrados dentro de su perfil de riesgo. La siguiente consulta que le hicieron fue que si había construido su cartera, y su respuesta, que podía ser que la bolsa estuviera alta, que si Grecia por aquí o por allá, y que si los tipos en Usa iban a subir... habría que reflexionar sobre esto

#5

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Estoy aprendiendo. He consultado el link que lleva a la página de explicación de Rankia. Todavia no entiendo muy bien como funcionan. Por ejemplo, en el caso que en septiembre la FED suba tipos, los fondos de retorno absoluto también bajarán, no es así?

#6

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Siempre hay salir de un fondo cuando uno considere que las ganancias acumuladas te dan satisfacción,ni más ni menos.
Yo he retirado este año varios fondos con ganancias cuando el dinero ganado me parecía bien sin esperar a que pasarán más días
Y tal cual está el patio sencillamente acumuló abundante liquidez en una cuenta remunerada en espera de mejores oportunidades.

#7

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Estoy deacuerdo. La cuestion es como salir. Vender el fondo y pagar muchos impuestos? Lo que pregunto es si hay alguna otra solución, si en estos momentos hay algun fondo muy conservador que sencillamente no pierda dinero y tenga pocos riesgos

#8

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Los fondos monetarios que he consultado estan teniendo rendibilidades negativas. La mayoria de los fondos monetarios que conozco invierten en diferentes paises. El euro va a seguir muy bajo respecto al dolar especialmente pero tambien las otras monedas, mientras sigua el Quantitative Easing. Porqué crees que los monetarios alemanes, austríacos o holandeses van a ir bién en los próximos meses? Los monetarios no estan relacionados con el comportamiento de la moneda, en este caso del euro?

#9

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Pero el euro no fluctúa respecto a mi moneda. Yo gasto y cobro en euros y siempre será 1€=1€

Si los monetarios seguros en euros perderán poco más que la comisión anual de gestión. Perder el 1% anual en un monetario es asumible en la situación actual.

#10

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Ten encuenta que tarde o temprano hay que pagar por lo ganado.Yo suelo quitar fondos
con ganancias y pagar impuestos.A veces por no hacer eso he terminado perdiendo lo ganado
Busca seguridad en algun monetario,pero no se aconsejarte ninguno Como te dije yo liquidez en cuenta remunerada al 0.20%

#11

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Siempre es mejor pagar lo más tarde posible, así ganamos el interés compuesto. A muy largo plazo la diferencia es grande.

#12

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Los fondos de retorno absoluto establecen un objetivo de rentabilidad normalmente a medio plazo (2 años por ejemplo, en cualquier caso un horizonte temporal por lo general superior al año). Para ello pueden hacer uso de instrumentos derivados, posiciones cortas, opciones...

Esto quiere decir que a muy corto plazo pueden tener pérdidas al igual que otro fondos. Estos fondos no tienen la garantía de una rentabilidad positiva. Pero por lo general a medio plazo deberían obtener las rentabilidades establecidas. En las subidas de bolsa estos fondos pueden tener una subida más tímida, pero suelen controlar las pérdidas en situación adversas. 

Saludos 

#13

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Bizkaitarra: Entiendo esto que comentas en el caso de las compras y ventas normales en monedas. Pero los fondos monetarios se comercializan internacionalmente. Aunque yo compre fondos monetarios europeos en euros, estos van al mercado internacional y si el euro baja y el dolar sube la gente en el mundo vende los fondos monetarios en euros y compra fondos monetarios en dolares. El hecho práctico es que cuando el dolar sube, los fondos monetarios en dolares suben. Cuando el euro baja los fondos monetarios en euros bajan. Quizás hay algo que no entiendo? se me escapa alguna cosa?

#14

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Entendido, gràcias Aneliya

#15

Re: Fondos de Renta Variable: Estrategia de salida

Pero un euro seguirá siendo un euro aunque lo vendan en Singapur y aunque lo compren en Tokio.
Te veo un poco perdido.

Guía Básica