Acceder

TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

10 respuestas
TVIX ¿Que ha pasado? - ETF
1 suscriptores
TVIX ¿Que ha pasado? - ETF
#1

TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

Buenos días,

Tengo el ETF TVIX y no se qué ha pasado pero el viernes disponía de 5.120 títulos con importe 3.692,93€ y hoy dispongo de 512 títulos valorados a 340€¡¡¡¡¡

He visto que ha habido un contrasplit y me han dividido los titulos por 10, pero ¿No deberia de haber mantenido mi inversion? Aunque ha caido ayer, no es tanto como para perder mas de 3.000 titulos.

Tengo el siguiente link pero está en ingles y no me aclaro.

http://futures.tradingcharts.com/news/futures/Credit_Suisse_TVIX_ETN_implements_10_1_reverse_split_234502858.html

Un fuerte abrazo,
Muchas gracias,

#3

Re: TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

...si ha habido un contrasplit el importe en € no te tiene que cambiar. Deberías ponerte en contacto con tu comercializador.
Un saludo.

#4

Re: TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

Al hacer un contrasplit se han juntado los títulos, por lo que pasas a tener "menor número" de ellos. En el enlace que has puesto pone que se haría efectivo el día de hoy, por lo que puede que aún no este actualizado el precio y se mantenga con el anterior, es decir, que tendrías que multiplicar por 10 el precio que ahora mismo te aparece. No obstante, yo le mandaría un correo al broker para que me explique mejor que es lo que ha pasado.

#6

Re: TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

Lo que dices no tiene ningún sentido.
Por un contrasplit no vas a perder nada, ni el 99% ni el 1%. Lo que ganes o pierdas depende de los activos en los que inviera ese ETF, Por cierto ¿en que invierte?

El día del contrasplit habrá tenido un desajuste tu broker por no haber actualizado correctamente la nueva cotización al nuevo nominal del ETF.

#7

Re: TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

Tiene mas sentido de lo que piensas, si miras los últimos dos contraplit veras como perdio el 99% de su valor a los pocos meses. Es un autentico pufo.

#8

Re: TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

Un contrasplit no es el motivo por el que baje la cotización.

El contrasplit no es el origen, en todo caso será la consecuencia.

Supongo que sabrás en que invierte ese ETF.

#9

Re: TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

Bizkaitarra te ha contestado perfectamente. Este ETN (que no ETF) NO es un buen vehículo de inversión, sino de especulación a muy corto plazo. El motivo es que "pierde aceite" por el uso de derivados y su necesario roll over cada cierto tiempo. Para más información: https://www.rankia.com/informacion/perdida-de-aceite-de-etf

Ello hace que, a largo plazo, sea necesario hacer sucesivos contrasplits, porque el valor liquidativo de este ETN tiende necesariamente a cero.

Hay que tener muy bien claro donde mete uno el dinero. A quién te haya aconsejado le debes una colleja.

#10

Re: TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

En especulación como apunta Sflores. Desde luego no son productos simples, requieren tiempo y conocimientos adecuados.

"Hay que tener muy bien claro donde mete uno el dinero".
#11

Re: TVIX ¿Que ha pasado? - ETF

Yo procuro no comprar lo que no entiendo. Así que no meto mi dinero en productos que no entienda.