Acceder

Asesoramiento y opinión

15 respuestas
Asesoramiento y opinión
Asesoramiento y opinión
Página
1 / 2
#1

Asesoramiento y opinión

FONCAIXA AHORRO, FI CLASE ESTANDAR

foncaixa equilibrio fi clase estandar

Estos fondos van bajando

Debo de esperar o vender?

Saludos

#2

Re: Asesoramiento y opinión

Como ya sabrás invierte en bonos de renta fija.

#3

Re: Asesoramiento y opinión

Buenas tardes Lisgra,

Entre los dos quizás me quedaría con FonCaixa Equilibrio, que es un fondo mixto defensivo y puede tener hasta un 30% en renta variable, con lo que podría tener un mayor potencial para obtener rentabilidad que FonCaixa Ahorro. 

FonCaixa Ahorro tiene solo renta fija, por lo que puede sufrir mucho si los tipos suben en EEUU. Además la situación actual en la renta fija no es precisamente buena. 

Aun así, me parecen más interesantes los fondos mixtos flexibles, por la mayor facilidad que tienen para adaptarse al entorno. 

Un saludo

#4

Re: Asesoramiento y opinión

Te he hecho caso y me voy a deshacer del FonCaixa Ahorro
Qué mixtos flexibles me recomendarías?
Saludos

#6

Re: Asesoramiento y opinión

Gracias Aneliya

#7

Re: Asesoramiento y opinión

También habrá que fijarse en las comisiones t de dónde es la RV así como la liquidez y riesgo

#8

Re: Asesoramiento y opinión

Belgravia Epsilon no se si es un fondo muy adecuado para un perfil de riesgo moderado. Rentabilidad a largo plazo muy buena pero el -16% que se comió en 2011 lo colocan en un nivel de riesgo superior.
Ojo con los fondos de las entidades bancarias tradicionales. Suelen haber productos bastante mejores de casas específicas de fondos.

#9

Re: Asesoramiento y opinión

Gracias Aciago

#10

Re: Asesoramiento y opinión

De acuerdo

#11

Re: Asesoramiento y opinión

Solo como información que me ha parecido curiosa, Foncaixa Equilibrio ha sido el fondo con mayores captaciones de mayo (875 millones). ¿A qué creéis que se debe?

Un saludo!

#12

Re: Asesoramiento y opinión

No lo entiendo. Va fatal, Seguro que hay trampa. ¿Qué hago?
Saludos

#13

Re: Asesoramiento y opinión

Eso dependerá de tí completamente. Revisa tus perspectivas, pregúntate qué quieres conseguir con el fondo y comparalo con lo que te está dando, si no te convence pues bueno, hay más fondos que días tiene el año.

Un saludo!

#14

Re: Asesoramiento y opinión

Fondo de un banco, bajos tipos de interés en los depósitos, ¿cuando saldría la circular interna de intentar desvíar parte del capital de los depósitos a este fondo, porque era el que tocaba?

Saludos

#15

Re: Asesoramiento y opinión

No acabo de entenderlo, ¿a qué te refieres?

Guía Básica