Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

72 respuestas
Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?
4 suscriptores
Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?
Página
4 / 5
#46

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Además de lo que comentaba Brevepawn, el hecho de que en unos fondos nuevos no solo no se aprecie entrada de capital sino que los últimos movimientos de enero indican salidas del 20 % indican claramente que el producto no se vende, por la razón que sea. Si tenemos en cuenta además que los propios gestores afirman tener su dinero invertido en ellos, resulta que no está atrayendo interés de los inversores, especialmente de los institucionales.

Si a esto unimos la falta de comunicación (su web no recoge según qué informaciones, cuando ha habido hechos muy relevantes) y ausencia de promoción, algo raro hay. Lo raro podría ser simplemente ineficacia en la gestión, puedo ser muy bueno seleccionando valores pero pésimo gestionando una empresa.

Podríamos estar ante un proyecto fallido, ese es el riesgo.

#47

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

La verdad que no había seguido este fondo, pero tenía a Firmino Morgado como un gestor TOP!
Puede que tengas razón y la gestión de la empresa sea lo que falla en este caso, porque la verdad es que con las noticias que dais y la retirada del dinero, no parece que vaya nada bien.

#48

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Es una pena, porque el fondo en si puede ser interesante. Yo me estaba planteando entrar con una pequeña cantidad. Ademas ahora esta disponible con la comision de la clase institucional, pero todo esto que comentais hecha para atras.

Desde renta 4 me dicen que no hay nada raro, solo que ellos no lo promocionan apenas al ser un producto muy nuevo y no ser gestionado por ellos. No se.

#49

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Yo estoy dentro. Con poco. Estoy completando posicion poco a poco. Como ya comente en el foro, a largo plazo (si no cierran) lo veo caballo ganador, sobretodo por politica de comisiones y buena gestion activa.

#50

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Hola Brave!!

Una cosita. Estoy mirando los fondos de Vanguard, a que fondos de Vanguard exactamente te referias?

Saludos

#51

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Buenas Dahardcuo,

A los indexados, echa un vistazo al listado que hizo el usuario dullinvestor y que va actualizando los que están disponibles sin min en BNP: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=0

En el hilo Bogleheads hay gente bastante al día, por si te entra el gusanillo de montarte una cartera pasiva seguro allí te pueden echar un cable si tienes dudas.

Por cierto, por si interesa y pasándonos de vuelta al tema del hilo... ya hace días me confirmaron desde W4i lo que sospechaba de las bajadas de patrimonio de fondos españoles que aparecen en sus HR. Textualmente me comentó Albano:

"Es verdad que hemos lanzado los fondos domiciliados en Irlanda y por esa misma razón se han reducido los fondos en España ya que algunos de nuestros inversores preferían la estructura internacional."

S2

#52

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Hola Brave,

Muchas gracias por toda la información. Muy útil. Entraré y le echaré un vistazo por supuesto.

Respecto al tema de W4i, no entiendo demasiado bien. ¿Esto significa que han sacado réplicas de los fondos internacionales y mantendrán los nacionales? ¿En que puede influir esto a los actuales partícipes?

Saludos!

#53

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Han sacado clones irlandeses, en principio del iberian y el european opportunities como ya había comentado:
http://registers.centralbank.ie/FundRegisterDataPage.aspx?fundReferenceNumber=C148973®ister=28&AspxAutoDetectCookieSupport=1

En principio no debería afectar si tuvieran suficiente liquidez y si los gestores se encargan y preocupan de eso para ir traspasando paulatinamente esos institucionales que prefieren la estructura internacional sin afectar al VL de los españoles (reembolsos por encima de 300k hay que comunicarlo con min. 10 días de antelación etc...). Por otro lado, no me gusta demasiado el nivel de patrimonio al que han bajado sobre todo el European Dividend, que como dije ya no aparece ni en su web y que por lo que se no tiene clon.

Me huelo a que a Firmino le daban mejores condiciones en Capita (la nueva gestora de sus clones irlandeses que ves en enlace anterior) ya que entre sus servicios están precisamente esos de montarle toda la estructura en irlanda:
http://www.capitaassetservices.ie/services/fund-solutions.cshtml

Y quizás por eso salió del Consejo de R4...bueno, sólo es una intuición ;-) ...a parte de que podrá distribuirlo más fácilmente de manera internacional.

Ayer volvía a publicar otro HR el Iberia y en general han bajado todos demasiado el patrimonio y lo preocupante sería que hasta pueda desaparecer alguna versión española de estos 3 fondos como el Dividend, al que a lo mejor es al único que le puede estar afectando en algo este año el HR que comentaba Witten...porque no va como el año pasado por ahora, que luego se puede normalizar, pero preocupa más que no lo tengan ni en su web y pueda estar desatendida su gestión.

Ten en cuenta que para empezar el patrimonio o capital mínimo es:

-Sicav: 2.400.000 € y 100 accionistas (500 accionistas y registrada en España para ser traspasable)
-Compartimento (subfondo de sicav): 600.000 € y 20 accionistas, pero sin que el patrimonio total del fondo sea inferior a los 3.000.000 euros (entre todos los subfondos de la sicav 3M)
-Fondos de inversión: 3.000.000 euros (300.000 euros en el acto de la constitución y 3.000.000 euros en el plazo máximo de seis tras la inscripción en CNMV)

En este caso son fondos y para ello puedes mirar el art. 76 del Real Decreto 1082/2012, de 13 de julio: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2012-9716

Así que el riesgo del Dividend está ahora mismo en que tenga que disolverse y liquidarse (o fusionarse con el Opportunities). Desde la segunda bajada de patrimonio superir al 20% allá por el 09/12/15 estuvo por debajo de 3 M, luego volvió a subir hasta por encima de 4M pero ahora ha tenido otros 2 HR bajando hasta por debajo de 1,5M como decía Witten. Tienen 1 año para volver a subir de 3M según verás en art. 16.1 de anterior enlace.

Yo si tuviera dudas lo consultaría con ellos, pero ahora mismo no estoy en el Dividend, aunque los otros igual están al limite.

S2

#54

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Buenos días,

Yo había empezado a pasar capital del MFS European Smaller, al W4I European Dividend A. Por su menor exposición a Reino Unido y mejores comisiones. Pero viendo lo que esta ocurriendo voy a empezar a salirme, no me gustan esas cosas raras y para estar algo intranquilo mejor cambiar.

Un saludo, en especial a Bravepanwn, Witten y tantos otros por explicar estas situaciones a todo el foro.

#55

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Lo mismo, cierro pequeña posición en el W4i European Oportunities. Demasiada intranquilidad y falta de información.

#56

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Yo estoy en la misma tesitura.

La verdad que aunque los resultados no están siendo nada malos, no me siento muy tranquilo y creo que voy a traspasar el W4i European Oportunities A. Desde hace unas semanas le tengo en observación y me mosquea mucho los acontecimientos del último mes.

Por otro lado, que fondo erigiríais como sustituto, ¿Groupama, Magallanes…?

Gracias.

Un saludo.

#58

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Tengo la impresión de que Firmino, que gestionaba muchos activos en el Fidelity Iberia ,no ha conseguido los activos monetarios necesarios para dar viabilidad a su proyecto.

#60

Re: Fondos de inversión W4i, ¿seguís el proyecto de Firmino Morgado?

Buenas, Ellleo.

Parece que los W4i no se quedan en renta4 y se van de la mano de Firmino.

 

Firmino Morgado y Filipe Bergaña se unirán a Man GLG en Londres y se llevarán los fondos de W4i a la gestora

  • W4i European Dividend, W4i European Opportunities y W4i Iberian Opportunities formarán parte de la oferta long-only de Man GLG en Dublín y se beneficiarán de la plataforma institucional de la compañía y de su equipo de distribución internacional
  • Las versiones españolas de estos vehículos quedarán en manos de la gestora de Renta 4, y se fusionarán con otros fondos de la entidad
  • Los fondos para Man GLG que seguirán gestionando Morgado y Bergaña aplicarán una filosofía basada en torno a carteras concentradas de alta convicción formadas por empresas con valoraciones atractivas y con potencial para crecer de forma sostenida a lo largo del ciclo empresarial

Por  Funds Society, Madrid

Man GLG anuncia la próxima incorporación de Firmino Morgado y Filipe Bergaña como gestores de fondos a las oficinas de la compañía en Londres. Se unen al equipo de Man Group desde W4i Investment Advisory Ltd., gestora de inversiones especializada en renta variable europea que contaba con el apoyo de Renta 4 Banco y otros socios, y que  han roto un acuerdo que duraba dos años.

Firmino y Filipe cogestionaron tres estrategias de inversión centradas en activos europeos (W4i European Dividend, W4i European Opportunities y W4i Iberian Opportunities) que han superado a sus respectivos índices desde su lanzamiento el 1 de julio de 2015. Estas estrategias de inversión, en su versión luxemburguesa,  formarán parte de la oferta long-only de Man GLG en Dublín (a través de fondos clónicos) y se beneficiarán de la plataforma institucional de la compañía y de su equipo de distribución internacional. Por su parte, las versiones españolas de estos vehículos quedarán en manos de la gestora de Renta 4, de forma que se fusionarán con otros fondos de la entidad.

Los fondos para Man GLG que seguirán gestionando Morgado y Bergaña aplicarán la filosofía de inversión de los gestores, que se articula en torno a carteras concentradas de alta convicción formadas por empresas con valoraciones atractivas y con potencial para crecer de forma sostenida a lo largo del ciclo empresarial.


Firmino Morgado es un inversor que cuenta con una amplia experiencia y gran reconocimiento en el mercado y le avalan 25 años de carrera profesional como gestor de inversiones. Antes de fundar W4i en 2015, Firmino trabajó doce años en Fidelity International donde se especializó en la gestión de estrategias de renta variable europea e ibérica, gestionando el mayor fondo de inversión de renta variable de Iberia con más de 2.600 millones de euros de activos bajo gestión. Las estrategias de renta variable europea que gestionaba en esta entidad lograron situarse en el primer cuartil de rentabilidad de la correspondiente categoría de Morningstar y su 
 estrategia de renta variable ibérica consiguió batir al 98% de los fondos de su categoría de Morningstar. Antes de Fidelity, Firmino desempeñó su actividad en Capital Group en Los Ángeles y Ginebra y, anteriormente, en el fondo Whitehall de Goldman Sachs y en F-Turismo Venture Capital.

Filipe Bergaña se unió al equipo de W4i en abril de 2015 desde Och-Ziff. Anteriormente, pasó cuatro años en Fidelity International. Antes de Fidelity, Filipe desempeñó varios puestos en el equipo de renta variable europea de BlackRock en Londres y en Merrill Lynch Investment Managers en Madrid.

Teun Johnston, consejero delegado de Man GLG, declaró: "En la firma contamos con una clara estrategia de éxito de contratar e incorporar a Man GLG a profesionales de talento y reconocida trayectoria, que ofrezcan a nuestros clientes estrategias verdaderamente activas con el objetivo de generar rentabilidades diferenciadas. La experiencia y especialización en renta variable europea de Firmino y Filipe serán un complemento perfecto para nuestro equipo europeo actual de GLG y por su parte podrán beneficiarse de nuestra estructura y recursos a nivel internacional. Es un placer poder darle la bienvenida a nuestra firma y estamos muy ilusionados por las propuestas de valor que ofrecerán a nuestros inversores".

Por su parte, Firmino Morgado señaló: "Formar parte del equipo de Man GLG nos brinda la gran oportunidad de unir nuestro enfoque fundamental de inversión con la infraestructura y los recursos internacionales de la compañía. Vivimos en un entorno de bajas rentabilidades en el que los inversores prestan cada vez más atención al valor añadido que aportan las estrategias de inversión activa. Creemos que nuestra filosofía de inversión por la que invertimos con alta convicción en un reducido número de empresas con valoraciones atractivas, puede ofrecer a los inversores mejores resultados que las estrategias generalistas que se desvían poco de los índices (tracking error bajo). Por nuestra parte, vamos a seguir centrándonos en nuestras estrategias europeas, con el apoyo que nos brinda la plataforma institucional de Man GLG, trabajando junto con Teun y su equipo".

Kyril Saxe-Coburgo, director general de Man Group para la Península Ibérica, añadió: "Man GLG ofrece a los clientes institucionales y particulares de la península ibérica un amplia gama de productos de inversión de rentabilidad absoluta y estrategias long-only con el objetivo de generar rentabilidades consistentes. Estamos encantados de ampliar nuestra oferta a los inversores de la región con la incorporación de Firmino Morgado y Filipe Bergaña, dos profesionales que aportarán una dilatada experiencia en renta variable europea e ibérica, en un momento en el que, cada vez más, estamos notando más apetito por parte de los inversores por estrategias de renta variable europea e ibérica que realmente sean de gestión activa".

http://www.m.fundssociety.com/es/noticias/nombramientos/firmino-morgado-y-filipe-bergana-se-uniran-a-man-glg-en-londres-y-se-llevaran 

 

Este hombre es de los que consigue lo que quiere. Esfuerzo y perseverancia.

 

Saludos  luchando por lo que uno desea.

Guía Básica