Acceder

¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

31 respuestas
¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?
2 suscriptores
¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?
Página
1 / 3
#1

¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Me recomiendan en Renta4 los siguientes fondos que os parece ?

MIXTOS:
Nexus
Nordea
M&G DYNAMIC A
INVESCO PAN EUROPENA HIGH INCOME E
BGF Global Allocation
Fidelity Euro Balanced

VARIABLE:
Groupama Avenir Europe
Fidelity America
M&G Japan
Fidelity Emerging Asia

#2

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Te recomiendo que seas muy prudente con los productos de riesgo.

#3

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Me parece que dependerá de tu perfil de inversor, expectativas, horizonte temporal, necesidad del capital, experiencia, situación de los mercados y muchas cosas más.

En sí, me parecen muy buenos fondos, entre los mejores de sus respectivas categorías y muy especificos en cuanto a zonas geográficas. Habría que ver las correlaciones entre ellos. 

Un saludo!

#4

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Los fondos que elijas, no deben ser los adecuados de R4, deben ser los adecuados para ti.
Primero debes conocer lo que necesitas según tu perfil inversor, luego pensarlo y estudiarlo muy bien y luego ir entrando muyyyy despacito.
Y sobretodo cuidado con casi todos los mixtos y cuidado con todos los de Renta Variable.
La liquidez en el banco a dia de hoy y desde hace ya mas de un mes, da mejor rendimiento que invertr en bolsa o renta fija.
No es el mejor momento del año para aprender a torear.

#5

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Gracias por el consejo Antonio40, tienes toda la razon hay que ser prudente. Dentro del Retorno Absoluto esta es su recomendacion:

R4 Pegasus/Renta 4 Valor Relativo
DWS Kaldemorgen
Henderson Pan Europ Alfha X

#5

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Gracias por el consejo Antonio40, tienes toda la razon hay que ser prudente. Dentro del Retorno Absoluto esta es su recomendacion:

R4 Pegasus/Renta 4 Valor Relativo
DWS Kaldemorgen
Henderson Pan Europ Alfha X

#7

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Hola Zikitrake,

tengo entendido que la gestora Renta 4 ha lanzado una nueva gama de fondos de fondos, esta vez son fondos perfilados. La gama se llama Top Selección, y esta formada por 3 perfiles de riesgo: Conservador, moderado y tolerante.

El Top Selección Conservador y el Top Selección Moderado, tienen una política de inversión de renta fija mixta internacional, mientras que el Top Selección Tolerante es de renta variable mixta internacional.

Rango de inversión en Renta variable:

  • Conservador: 0-15%
  • Moderado: 15-30%
  • Tolerante: 30-70%

Los 3 fondos, toman como referencia: el índice MSCI World Index Price y Euribor 12 meses.

Objetivos de volatilidad máxima:

  • Conservador: 4%
  • Moderado: 8%
  • Tolerante: 15%

Otros datos:

  • Inversión mínima inicial: 10 euros
  • Comisión por resultado: 9%
  • Comisión de depósito: 0,1%
  • Comisión de gestión: Conservador (0,5%), Moderado (0,75%), Tolerante (1%).

¿Alguno interesante?

#8

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Probablemente para el que no quiera comerse la cabeza estén bien, y es una forma de que te hagan el trabajo de gestión. Yo soy más de crearme minpropia cartera. Para gustos los colores

#9

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

aveces no se trata de calentarse la cabeza,pero com dice safillo no es buen momento para aprender a torear y si lo intentas tienes muchas posibilidades d k te den un buen rebolcon,yo me lo pienso,veo que se dice por aqui y cuando te descuidas llegas tarde,por cierto una ayudita estoy pensando que hacer con el BGF EURO BOND A

#10

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Son en toda regla una copia de los fondos perfil de ING.

#11

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Buenos días Theme,

totalmente de acuerdo en que para gustos colores, pero como bien dices hay mucha gente que le resulta más cómodo elegir uno perfilado.

Otra pregunta, para invertir en Renta4 ¿recomiendas alguno?

Saludos!

#12

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Buenos días Mariancm,

Respecto a los fondos perfilados habrá que ver la idea y composición, no tengo información.
Para invertir? Si, pero depende mucho de tu perfil y del tamaño de la cartera, ya que creo que es importante diversificar. Por ejemplo, pegasus y nexus son fondos muy buenos. Pero creo que es más complejo que dar una par de nombres.

#13

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Sí, lo se lo se...

Pero siempre es mejor ir informándose y valorando y viendo que opina la gente con diferentes perfiles, para posteriormente centrarte en lo que es mejor para ti :)

Muchas gracias por el consejo Theme.

#14

Re: Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

;)

#15

Re: ¿Cuáles son los fondos mas recomendados para invertir en Renta4?

Si vas a largo plazo mírate los fondos indexados de AMUNDI, que puedes suscribir desde R4. Comisiones muy bajas estilo Bogle.

Guía Básica