Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con gestión activa de la divisa

1 respuesta
Fondos con gestión activa de la divisa
Fondos con gestión activa de la divisa
#1

Fondos con gestión activa de la divisa

Buenos días.

Dada la dicicultad que hay, o al menos yo la tengo, para encontrar el timing de entrada y/o salida en fondos con el euro cubierto o sin cubrir, estoy intentando encontrar algún fondo de RV USA y alguno de RV GLOBAL en el que el gestor haga una gestión activa del par euro/dólar, y yo me pueda olvidar de ese asunto, ciertamente difícil.

Sabeis si existe algún fondo de cada una de esas dos categorías que cumpla esa condición y que sea el gestor el que se mueva activamente según intuya o vea la evolución del euro/dólar ?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Fondos con gestión activa de la divisa

Las mismas dificultades que puedas tener tú, las va a tener un gestor, por muy experto que sea, para sortear los vaivenes de las divisas. La prueba es que no hay un solo fondo de la categoría Alt-Divisas que valga la pena a largo plazo: http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000516

Ignoro si hay fondos de RF, RV o mixtos que hagan tal tipo de gestión activa. De todos modos, creo que lo mejor es ir a largo plazo dejando que las oscilaciones se diluyan en el tiempo, o elegir fondos con cobertura (hedged) al euro.