Acceder

Venta y Suscripcion de Fondo de Inversion

6 respuestas
Venta y Suscripcion de Fondo de Inversion
Venta y Suscripcion de Fondo de Inversion
#1

Venta y Suscripcion de Fondo de Inversion

Tenia un Fondo de Inversion con algunas perdidas, y el banco me lo ha cambiado por otro manteniendo las perdidas. Sigo teniendo el mismo dinero, pero el fondo es diferente.

¿Puede el Banco vender un Fondo de Inversion y suscribir otro sin el consentimiento del cliente??

#2

Re: Venta y Suscripcion de Fondo de Inversion

No, el banco no puede. Pero la sociedad de inversión sí puede fusionar y absorber fondos de inversión cumpliendo unas reglas y avisando de ello al partícipe, que eres tú.

Lo que el banco puede hacer es traspasar tus participaciones de un fondo a otro, pero para ello deberá recoger tu consentimiento (Es similar a una transferencia).

#3

Re: Venta y Suscripcion de Fondo de Inversion

De acuerdo en casi todo. Y es que no necesita el consentimiento en caso de desaparición de un fondo, ya sea por fusión o liquidación, del mismo. Como bien dice Cajero, debe informar a los partícipes y si procede un traspaso forzoso, no pueden aplicarse costes o penalizaciones a los partícipes, dado que es algo que les es impuesto.

Salu2

#4

Re: Venta y Suscripcion de Fondo de Inversion

Te cambian un fondo que pierde dinero por otro que también pierde.

Y ¡gana la banca!

#5

No es eso, hombre

Siendo justos, dice que tiene el mismo dinero, no que el nuevo fondo también tenga pérdidas.

A mi me da que Kimbona tenía la esperanza de que el cambio le iba a otorgar una especie de reseteo y volvería a tener el capital inicial que tenía en los buenos tiempos de bonanza en el primer fondo.

#6

Re: No es eso, hombre

Correcto. Además, lo habitual es que los fondos que se fusionan (si es este el caso) sean similares, compartan la política inversora.

Salu2

#7

Re: Venta y Suscripcion de Fondo de Inversion

En caso de que estés deseando desinvertir, es más que probable que el cambio te permita hacerlo sin ningún tipo de penalización o comisión en caso de que la hubiera.
Saludos

Guía Básica