Acceder

¿Asesoramiento para iniciarse?

12 respuestas
¿Asesoramiento para iniciarse?
¿Asesoramiento para iniciarse?
#1

¿Asesoramiento para iniciarse?

Buenos días!

Hace relativamente poco que me he interesado por los fondos de inversión (soy todavía de depósitos) y el foro me ha ayudado bastante para conocer su funcionamiento, así que os estoy muy agradecido!

A pesar de saber muchísimo más desde que entre por primera vez en el foro (y muchas veces creerme el rey del mambo)cuando quiero dar el paso pongo los pies en el suelo, me doy cuenta que no se nada realmente, me entran las dudas, y desisto.

Quería preguntaros si en mi caso el asesoramiento de una EAFI sería lo correcto, ya que veo que en muchos medios que su crecimiento es cada vez mayor (y supongo que si hay más es porque algo están haciendo bien), sin embargo mi escepticismo por las entidades financieras (independientes o no) también va cada vez a más.

#2

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Yo me fío mas de las personas que de las empresas, un buen asesor debe destacar de la media.

#3

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Como dices, el número de EAFIs en España está aumentando y ya existen 172 registradas en la CNMV. Si tienes dudas en que fondo invertir (por tu aversión al riesgo/perdida) una alternativa es acudir al asesoramiento de una EAFI para empezar, seguir aprendiendo sobre el tema, y luego continuar tu solo. La ayuda del foro siempre viene bien.

Previamente busca información sobre la oferta y sobre qué tipos de clientes objetivo tienen las EAFIs que te interesen.

 

 

#4

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Me pasa a mi lo mismo Rmoonu, por eso me planteo la posibilidad de buscar asesoramiento antes de invertir lo que tengo disponible. Tienes referencia de alguna/alguno?

#5

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Si quieres contratar un buen fondo de bolsa, tienes los de Magallanes, su gestor Ivan Martín es un muy buen asesor.

#6

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Personalmente, no soy muy partidario del asesoramiento financiero, son comisiones extras. Dejando esto aparte, lo que tienes que tener claro es que vayas al que vayas, aunque sea el mejor, recuerda que quien se juega el dinero eres tú, y por tanto la última palabra siempre será tuya. 

 

#7

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Gracias. Tengo muy buenas referencia de Magallanes y de José María Díaz, pero lo que estaba buscando es un asesoramiento previo a la compra.

#8

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

lo primero es conocerte a ti mismo, si no está dispuesto a ver perdidas puntuales del 10% en tu cartera, sigue con los depositos.

Otra cuestion, minimo en cartera con buenos fondos minimo 4 o 5 años de permanencia, si no sigue con los depositos.

el gran amigo de los fondos bien gestionados son los periodos largos y aguantar los temporales.

saludos

#9

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Menudos melones tienes!.

#10

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

mis millones me han costado....

#11

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

El largo plazo es mi objetivo, así que el tiempo no es mi problema. Me gusta mucho lo que leo de los fondos de inversión y estoy preparado para asumir riesgos, pero de vez en cuando aflora en mi el abuelete que no quiere ver que su dinero baje (aunque no suba nada en los depósitos).

pd: buena apreciación la de Rmoonu! jajajaja

#12

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Buenos días a todos, aprovecho que en este hilo se habla de asesoramiento para iniciarse para preguntaros por una asesora. ¿Conocéis a Selinca AV o alguien ha trabajado con ella? Parece del estilo QRenta... no sé si lo será o no.

Muchas gracias de antebrazo.

#13

Re: ¿Asesoramiento para iniciarse?

Selinca es una Agencia de Valores Independiente que se dedica al asesoramiento de inversiones y que está especializada en el análisis y selección de fondos de inversión.

En la página Información de Selinca AV puedes encontrar más datos de esta agencia de Valores.

Guía Básica