Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

10 respuestas
Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35
Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35
#1

Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

 Buenos días,
 A ver si podéis ayudarme; he estado ojeando el ETF del BBVA referenciado al Ibex 35 (ES0105336038) y leo que "Las órdenes cursadas a partir de las 17:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil".
 La cuestión es, ¿Qué sucede con las variaciones del índice en esos 35 minutos en los que no puedes operar? Llevo unos meses comprando y vendiendo el ETF del DB también sobre el Ibex y éste acepta órdenes en cualquier momento de la sesión, por eso no acabo de entender qué sentido tiene que este del BBVA funcione así.
 Gracias y un saludo
#2

Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

Lo que entiendo es que, aunque la contratación continua es hasta las 17:30, ellos no se “comprometen” a ofrecer contrapartida (por la alta volatilidad de ese intervalo supongo) después de las 17:00 y estas se negociaran al día siguiente.

#3

Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

Consejos en la operativa de ETFs en los primeros y últimos 30 minutos de negociación:

En los primeros movimientos el precio de los ETFs pueden ajustarse a la diferencia (prima o descuento) entre el cierre del día anterior y el valor liquidativo (o NAV - Net Asset Value) del ETF. Esto puede resultar en que el precio del ETF se mueva en sentido contrario del valor de los activos subyacentes. 

Los ajustes de por la mañana también ocurren en las cotizaciones de los valores subyacentes cuando empiezan a cotizar. Cuando se acerca el cierre, los creadores de mercado (o market makers que trabajan para un determinado broker) a menudo empiezan a cerrar posiciones para cubrir sus cuentas (sobre todo en fondos que siguen índices extranjeros). Estos factores aumentan la volatilidad del ETF provocando muchas veces cambios rápidos en los precios y amplios diferenciales entre demanda y oferta. Una buena práctica es evitar la colocación de órdenes durante los primeros y últimos 30 minutos de negociación.

 

¿Medida de protección por parte de BBVA?

Pd: Curiosa la imagen de Tassadar.

#4

Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

Entonces qué aconsejarías, un ETF que me corte a las 17:00h como este del BBVA o uno que tenga aprox la mitad de volumen negociado (el de Lyxor)?
Gracias!

#5

Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

En un ETF es fundamental la liquidez. Los dos que indicas creo que tienen volumen, pero ante la duda el que tenga mayor volumen.
Mira también el coste de cada uno (a veces hay sorpresas)y si reparte o no dividendos (el de BBVA lo hace, el otro no lo sé).

#6

Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

Para quien tenga este ETF... ¿Donde se contrata y se vende?.
En la web del BBVA no he encontrado nada.

¿Hay alguna web donde vengan índices de ETFs, tipo Morningstar?

Saludos.

#7

Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

más volumen significa tener más liquidez?. El lyxor Ibex 35 no reparte dividendos.

#8

Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

LYXOR UCITS ETF IBEX 35 sí que reparte dividendos, los meses de julio y diciembre.

#9

Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

Al revés que las acciones, volumen y liquidez no siempre van de la mano en los ETFs. Para aclarar esto puede ser de mucha utilidad el siguiente artículo:

Los ETFs y su volumen

Un saludo!

#11

Re: Re: Hora corte ETF BBVA Acción Ibex 35

Gracias por la info Jose, me la leo esta noche. Un saludo!!