Acceder

Comisión de éxito

4 respuestas
Comisión de éxito
Comisión de éxito
#1

Comisión de éxito

casi toda mi cartera la tengo en bestinver, estoy pagando sobre el 1,75% de comisión de gestión, ahora estoy pensando en pasar una parte importante de la cartera a otra gestora, he visto que mutuaactivos cobra el 0,5% de gestión y un 9% de comisión de éxito, yo creo que es mucho mejor opción, pues solo pagas si consigues beneficios, y aún pagando ese 9% sobre beneficios, sale más barato que pagando el 1,75%fijo,y evidentemente si tanto en una gestora como en otra no tienes beneficios o incluso tienes pérdidas, la diferencia es enorme, pues imaginaros pagar el 1,75% en un año con pérdidas, me gustaría conocer la opinión de alguien que quizás tenga este asunto analizado a fondo, gracias a todos de antemano, solo una ultima aclaración, parto de la premisa de que las 2 gestoras tienen una filosofía de inversión y unos resultados similares, pero pongo un ejemplo, imaginemos que a final de año las 2 gestoras ofrecen en sus fondos una rentabilidad del 0%,es decir ni ganó ni pierdo, pero en una pagaré un 1,75% de comisión y en la otra un 0,50%,¿es correcto mi planteamiento, o se me escapa algo que no se ver?

#2

Re: Comisión de éxito

Hola, rapenfe:
Básicamente, es correcto tu planteamiento, ahora bien, si se trata de un fondo de RV y un año obtiene una rentabilidad de un 15/20%, por ejemplo, entonces pagarás más de comisión de gestión, en total, en el 2º caso.
Lo mejor es comparar los 2 fondos, por ejemplo, los últimos 5 o 10 años y a la vista de los resultados, calcular las comisiones y la rentabilidad resultante neta en ambos fondos y escoger el que te dé más con el menor coste. Hay que fijarse también en la comisión de depositario y en el TER (ratio de costes corrientes).
Saludos.

#3

Re: Comisión de éxito

Las comisiones hay que tenerlas en cuenta, pero desde mi punto de vista no deberían ser un factor decisivo para elegir un fondo u otro (siempre y cuando no sean desorbitadas). Si alguien hace un buen trabajo el mismo hay que remunerarlo. En el caso de Bestinver, si logran, por ejemplo, sacarle 4 puntos al mercado me da igual pagarles un 2% en comisiones. Para qué quiero un gestor que cobre barato y que luego su trabajo sea una ruina.

#5

Re: Comisión de éxito

Me da que peksar., la verdad. Tiendo a pensar que el gestor (su equipo) cobran todos los meses un sueldo, independientemente de si sacan buenos resultados o no. Luego consideraremos el cobro de la gestión de éxito como un incentivo extra. Que pasa si llega octubre y nuestro fondo vemos que va mucho peor que la media del sector y que no vamos a cobrar nuestro incentivo? Dejamos caer los brazos dos meses o seguimos insistiendo en buscar lo mejor para nuestros participes? En el primer caso, despreciamos nuestro sueldo mensual buscando solo el incentivo. En el segundo, para que necesito incentivos?

En fin, cosas verdes...

Guía Básica