Acceder

Fondos de RF : Ayuda

5 respuestas
Fondos de RF : Ayuda
Fondos de RF : Ayuda
#1

Fondos de RF : Ayuda

Ante la permamente recomendación de salirse de los fondos de RF direccionales no sé dónde invertir la parte conservadora de mi cartera. Necesito un par de fondos de RF que me sirvan para los momentos actuales. Estoy pensando en el Carmignac Securité (FR0010149120), Pioneer Euro Strategic Bond (LU0190665769), Capital at Work Corporate Bond (LU0116513721), Capital at Work Inflation (LU0175696946), BSF Fixed Income Satrategies (LU0438336264)... Podriais ayudarme a seleccionar los dos fondos que necesito ?

Gracias y saludos.

#2

Re: Fondos de RF : Ayuda

Cada fondo que has puesto es de su padre y de su madre. Es difícil compararlos.

Si lo que buscas es seguridad, y atendiendo al historial, los dos fondos que escogería serían Carmignac Securité (FR0010149120) y BSF Fixed Income Satrategies (LU0438336264). Posiblemente son los que menos rendimiento han dado y puede que sean los que menos perspectivas de rendimiento tengan en el futuro, pero ya sabes que seguridad y revalorización no suelen ir de la mano.

Suerte!

#3

Re: Fondos de RF : Ayuda

De los fondos que propones, destacaría Capital at Work Inflation (LU0175696946)  por las perspectivas latentes de crecimiento de las tasas de inflación. El que no acabo de ver para entrar ahora es Carmignac Securité (FR0010149120).

 

#4

Re: Fondos de RF : Ayuda

Sí, efectivamente son fondos de distintos padres y madres y no es posible comprarlos, simplemente necesito cubrir mi exposición a RF con un par de fondos, sean los que yo he puesto u otros, pero no mixtos como están recomendando, pues esta posición la tengo más que cubierta.

Gracias y saludos.

#5

Re: Fondos de RF : Ayuda

Hola Sonnia. Gracias por tu respuesta. A mí también me parece un buen fondo el de bonos ligados a la inflación pero como hay opiniones tan encontradas entre los que piensan que va a haber inflación y los que piensan lo contrario, es un lío decantarse a pesar de que ese fondo lo está haciendo genial.

Gracias y saludos.

#6

Re: Fondos de RF : Ayuda

Opiniones variadas (o especulaciones) como con la subida de tipos de la FED.
Lo que sabemos es que, según datos de Eurostat, después de cuatro meses a la baja, los precios en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea, se estabilizan. En abril no se movieron respecto al mismo mes del año anterior.
¿Es indicador suficiente? No, y para muestra de ello lo que ha pasado en Japón.
 

            

 

Guía Básica