Acceder

Estrategia simple por objetivo de rendimiento

2 respuestas
Estrategia simple por objetivo de rendimiento
1 suscriptores
Estrategia simple por objetivo de rendimiento
#1

Estrategia simple por objetivo de rendimiento

Buenos días

Me gustaría que me dierais opiniones sobre esta estrategia que tengo en mente desde hace algún tiempo. Está orientada a invertir dinero que no necesito, por aquello de que los riesgos que asume son grandes.

Básicamente se trata de invertir en fondos de mucha volatilidad y descorrelacionados entre sí lo máximo posible, y marcarse un objetivo de rentabilidad factible a muy corto plazo para ese tipo de fondos (un 10% o un 20% en 1 año) Básicamente se trataría de entrar en cada fondo, y mantener la inversión hasta que se cumpla el objetivo propuesto. También habría un plazo máximo (5 o 10 años) en el cual reembolsariamos el fondo si no ha llegado al objetivo previsto.

Quiero que la estrategia sea simple y con pocas tomas de decisiones, por aquello de evitar el factor psicológico.

Agradecería también que me comentaseis el peor escenario al que me podría enfrentar con ella.

#2

Re: Estrategia simple por objetivo de rendimiento

Estas diciendo que ¿quieres elegir los fondos al azar?
Si el fondo sube le pones un "precio objetivo" pero no se basandote en que, pero y si el fondo baja, ¿hasta donde esperas que baje antes de vender?

No se si lo habré entendido bien, pero no me gusta.

#3

Re: Estrategia simple por objetivo de rendimiento

Lo de poner un stop-loss si baja también lo estaba pensando. Pero no termino de decidirme por una cifra que mantenga un ratio Ganancia/Perdida óptimo (De 2 o superior) y que al mismo tiempo el objetivo de ganancia sea bastante bajo en comparación a lo máximo que ganaría ese fondo normalmente (para evitar pasarme de optimista o haber entrado en un mal momento)

Es decir, si lo habitual es que en el mejor momento posible el fondo gane un 20% en un año, tener un objetivo superior al 10% me parece arriesgado. Por tanto el máximo stop loss que me podría permitir sería de un 5%, y quizá sea muy poco recorrido para las pérdidas.

Por otro lado, viendo que hay fondos que obtienen un 16 o un 25% en un semestre, se me hace raro pensar que conformándome sólo con un 10% con vistas a un año me quede atrapado en él durante años y años.

Guía Básica