Acceder

Fondo conservador en Bankia para persona mayor

6 respuestas
Fondo conservador en Bankia para persona mayor
Fondo conservador en Bankia para persona mayor
#1

Fondo conservador en Bankia para persona mayor

Un familiar de avanzada edad,le vencen los depósitos y el comercial de turno de Bankia le ha ofrecido fondos de fondos, Soy así cauto Isin ES0158976037 y soy así flexible Isin Es0159084039, aparte de uno de rv directamente que le ha aconsejado directamente ni lo mire.El problema que veo es que no quiere saber nada de bolsa,no quiere sustos ni volatilidad y tampoco depósitos al 0.50%, y además no quiere fondos que estén fuera de bankia. Mi pregunta es si dentro de bankia hay algún fondo de renta fija(le he intentado explicar que si suben los tipos o con otras circunstancias,además de las comisiones del banco,la renta fija también puede ponerse en negativo) que sea potable.
El Soy así cauto es básicamente renta fija corto plazo europea,es un fondo de fondos extranjero, lo veis mejor que el Bankia duración flexible que tiene 4 estrellas morningstar con categoria bronce?este lo veo más enfocado en renta fija corto plazo española.
Gracias.

#2

Re: Fondo conservador en Bankia para persona mayor

El ''no quiere fondos que estén fuera de Bankia'', ¿englobla también a los fondos de gestoras internacionales comercializados en Bankia?

 

#3

Re: Fondo conservador en Bankia para persona mayor

Lo mejor que puede hacer es OLVIDARSE de los fondos de Rankia, y eso no quiere decir que no tengan alguno bueno, que lo tienen (uno o uno y medio si acaso). Métele en el Cartesio X, Mutuactivos CP, ING Renta fija CP o Pegasus.

#4

Re: Fondo conservador en Bankia para persona mayor

Hola Jjt37!

Existe un hilo: Me vencen unos depositos en bankia y estoy mirando fondos de la entidad en el que ericvic preguntaba sobre fondos conservadores en Bankia. 

Si no quiere salir de Bankia, probablemente Bankia Soy Así Cauto FI sea mejor, pero tiene que entender que esto no es un depósito a plazo fijo y que conlleva un riesgo.

Los fondos que te ha recomendado Diegoriesco son bastante buenos.

#5

Re: Fondo conservador en Bankia para persona mayor

Tu familiar se puede pegar una buena leche: dile de nuevo que si no quiere ni sustos ni volatilidad ni rv ni depósitos al 0.5%... pues entonces no invertirá en nada.
la RF no es fija, que se compre un bono y lo lleve al vencimiento.. si se lo pagan, entonces tendrá mayor cupón que el depo al 0.5

#6

Re: Fondo conservador en Bankia para persona mayor

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

#7

Re: Fondo conservador en Bankia para persona mayor

No soy ningun experto en el tema pero también tienes el Bankia Evolución Prudente, que es un fondo de fondos conservador de retorno absoluto que no supera el 2% de volatilidad al año. Pero vamos , que yo personalmente se lo pondría en el deposito al 0,50% a tu familiar dado su perfil.
Un saludo.

Guía Básica