Acceder

Compensación en fondos de inversión

12 respuestas
Compensación en fondos de inversión
Compensación en fondos de inversión
#1

Compensación en fondos de inversión

si venden dos fondos de renta el mismo día y asociados a la misma cuenta en uno gana 50 € y el otro pierde 50 € a efectos de fiscalidad como los tratarían.?
descontarían el 20% de las ganancias y no compensaría con las perdidas o lo tendrian encuenta como una cantidad que ganan lo mismo que pierde y por lo tanto se compensa a cero
Necesitaría saberlo cuanto antes para ejecutarlo el lunes
gracias

#2

Re: Compensación en fondos de inversión

Te retienen sobre el que tenga ganancias. Luego en la declaración de la renta te compensan los dos. Si no quieres esperar un año tendrías que traspasar al menos uno de los fondos de forma que los juntes en uno y luego lo vendes.

#3

Re: Compensación en fondos de inversión

muchas gracias por tu respuesta
la verdad es que yo no tengo que hacer declaración porque no llego al mínimo con lo que entiendo que perdería la recuperación de las minusvalías a no ser que hiciera lo que tú me dices pero quiero salir pronto de la renta fija y eso conllevaría unos días entre traspasos y posterior venta
Saludos

#4

Re: Compensación en fondos de inversión

perdona que te moleste de nuevo pero no te he planteado la posibilidad de que no venda el fondo en su totalidad por lo tanto al no ser completo y no reflejar la diferencia con respecto a su adquisición no tendría ni plusvalías ni minusvalías independientemente de que vaya por encima o por debajo de su compra.
Es así o me equivoco.?
Saludos

#5

Re: Compensación en fondos de inversión

En ese caso tienes que aplicar la regla "fifo". Si por ejemplo tienes 1000 participaciones y sacas 500, las ganancias sobre las que tributas son:
Valpr liquidativo final x 500 - valor liquidativo al que compraste las PRIMERAS 500 participaciones x 500 . A eso le aplicas la reten ión que creo este año es del 20% (o 19% no recuerdo exactamemte).

#6

Re: Compensación en fondos de inversión

Pasa todo a un monetario, alli las ganancias y perdidas se compensaran y luego lo vendes.

#7

Re: Compensación en fondos de inversión

gracias por vuestras respuestas
son fondos mixtos del banco Santander y el único monetario donde se puede entrar desde una participación también está dando pérdidas suaves pero constantes
de ahí mi duda de venderlo en vez de pasarlos al monetario
Saludos

#8

Re: Compensación en fondos de inversión

de todas formas seguiré tu consejo y pasaré el que da ganancias y el que da pérdidas a monetario ,se compensarán y ya los vendo

#9

Re: Compensación en fondos de inversión

Estoy buscando fondos monetarios del Santander para traspasar y veo que casi todos son de renta fija o compra de deuda que supongo será lo mismo precisamente de donde quiero salir

#10

Re: Compensación en fondos de inversión

porque si hubiera una debacle de la renta fija
Los fondos monetarios lo sufriría de igual manera?

#11

Re: Compensación en fondos de inversión

vuelvo a repetir la pregunta a ver si alguien me puede contestar concretamente sería :
un Fondo Monetario puede caer por BruscAmente si baja muy rápidamente la renta fija?

#12

Re: Compensación en fondos de inversión

Los fondos monetarios en caso de que la renta fija cayera muy rápidamente, se verían resentidos ya que invierten en renta fija, a muy corto plazo, pero renta fija al fin y al cabo. La cosa es que no caerían tan bruscamente como lo podría hacer uno de renta fija, ya que la corta duración, digamos que los medio protege de estos acontecimientos.

No sé si te referías a esto con tu pregunta. 

Un saludo!

#13

Re: Compensación en fondos de inversión

Si ,me refería a eso ,lo que ocurre es que yo pensé que los fondos monetarios invertía en depósitos o IPF
Siempre los tuve por fondos super seguros pero veo que algunos tienen mucha rentae fija con lo que ante una debacle si podrían también sufrir aunque sea renta muy corto plazo
Gracias por tu respuesta

Guía Básica