Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate plan de pensiones al jubilarse

3 respuestas
Rescate plan de pensiones al jubilarse
Rescate plan de pensiones al jubilarse
#1

Rescate plan de pensiones al jubilarse

Hola, me gustaría aclarar un tema que no acabo de comprender, mi suegro se jubilo con 65 años en diciembre del 2014, y ahora este mes quería rescatar el plan de pensiones que tiene desde los años 90 porque necesita el dinero y le dicen en la Caixa que no lo puede retirar porque cobra la pension máxima de jubilación, y mi pregunta es que tiene que ver lo que cobres de pension para que no puedas rescatar tu fondo de pensiones, yo he estado mirando por internet la nueva fiscalidad de los planes de pensiones a partir de enero del 2015, y habla que hasta el 2025 no se podrá rescatar el plan de pensiones, o sea que debe tener un minimo de 10 años el plan para poder rescatar, o sea yo entiendo que eso es para las aportaciones que se realicen a partir de enero del 2015 no se podrán rescatar hasta el 2025, también tengo entendido que si lo saca en modo de capital el 40% está exento de tributar lo aportado hasta el 1 enero del 2007.

Gracias

#2

Re: Rescate plan de pensiones al jubilarse

Buenos días Thlaureao,

Tu suegro puede rescatar el plan de pensiones ya, no existen tales topes. Sería como penalizar al ahorrador al no dejarlo cobrar una renta que le pertenece habiéndose realizado la contingencia de la jubilación.

Estas en lo cierto en lo de la reducción del 40% para los derechos consolidados hasta el 31/12/2006, así que es una ventaja a la que puede acogerse.
 
En cuanto a lo del rescate a los 10 años, es una nueva medida en la que se intenta reducir una de las desventajas de los planes de pensiones, su liquidez. Pero tu suegro no tiene que esperarse a ésta (hasta 2025) porque la puede cobrar ya al haberse jubilado.


 

 

#3

Re: Rescate plan de pensiones al jubilarse

A tu suegro lo quieren marear en La Caixa, no les debe de "venir bien" que cobre el plan.

Si lo quiere cobrar directamente de la Caixa que lo haga, si le quiere dar un escarmiento al director de la sucursal, que lo traslade a otra entidad y que haga desde allí el rescate, incluso le pueden asesorar de mejor forma.

Saludos

#4

Re: Rescate plan de pensiones al jubilarse

Muchas gracias ya lo suponia.