Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus

6 respuestas
Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus
Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus
#1

Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus

Buenos días, 

A raiz de lo ocurrido con las cuentas omnibus, os planteo la siguiente pregunta: 

¿Sabéis de alguna gestora internacional que admite la contratación de fondos figurando el comprador como titular?

Saludos

#2

Re: Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus

Estoy muy interesado en si existe algo así para clientes minoristas, después de lo que estoy pasando con Banco Madrid no me fío nada de las cuentas omnibus.

#3

Re: Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus

Normal que no te fies, el problema que muchos no aprenden de los demas y piensa que nunca les puede pasar a ellos con su broker por eso no toman medidas y luego pues vienen las sorpresas y los disgustos.

El problema con lo internacinal creo que todo son cuentas omnibus en los nacional tampoco veo mucho valor que digamos.

#4

Re: Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus

Lo que no se porque no soy ningun experto en fondos que si por ejemplo compras un fondo del eurostoxx50 registrado en España por ejemplo en renta4, esto esta en cuentas omnibus porque dicen que son participaciones nominativas osea a nombre del que compra las participaciones.

#5

Re: Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus

Porque por imperativo legal tiene que existir un registro por parte del comercializador, dónde se desglosa de forma detallada e individualizada la titularidad de las participaciones en nombre de la cuenta omnimus. De hecho, la CNMV da la razón a interdin en solicitar la extracción de la cuentas omnimus de Interdin dentro de BM por el desglose del mismo, lo que esta generando conflicto frente a la junta arbitral

#6

Re: Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus

En openbank por cada fondo que se contrata te crea un número de cuenta distinto. Es algo interno de openbank? Es una cuenta individualizada o omnibus?

#7

Re: Contratación de fondos de gestoras internacionales sin cuenta omnibus

Es la forma de segregar la cuenta omnibus

Guía Básica