Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Cómo gestionar los fondos llegada la tercera juventud? - fondos de inversión

4 respuestas
¿Cómo gestionar los fondos llegada la tercera juventud? - fondos de inversión
¿Cómo gestionar los fondos llegada la tercera juventud? - fondos de inversión
#1

¿Cómo gestionar los fondos llegada la tercera juventud? - fondos de inversión

Buenas tardes

Me autogestiono dos carteras: un activa y otra pasiva.
Un de mis objetivos es crearme mi pequeño capital para el dia de mañana.
En estos momentos leo todo aquello que cae en mis manos sobre finanzas.

Bien, vamos al grano:
Llegada la jubilación, con el capital que habremos podido recoger, tendremos que hacer reembolso total o parciales.
Por tanto, empezará a disminuir nuestro capital. Y si eso, le sumamos que estaremos invertidos en un porcentaje mas elevado en renta fija. Si nos diera por vivir unos 20 años más... podriamos quemar todos nuestros ahorros.

Cómo tenéis pensado gestionar este aspecto? Lo ideal seria un producto donde mantuvieramos nuestro capital y nos diera, por ejemplo, unos dividendos. Seria por ejemplo, el sistema que consiste en crearte una cartera a largo plazo con valores que reparten dividendos.

No he encotrado dentro de este foro de fondos el tema.

#2

Re: ¿Cómo gestionar los fondos llegada la tercera juventud? - fondos de inversión

Hola Toni_fi!

En el hilo de Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación se está tratando ahora mismo este tema. Te lo pongo porque las aportaciones que se están dando son bastante interesantes, así que te recomiendo que le eches un vistazo.

#3

Re: ¿Cómo gestionar los fondos llegada la tercera juventud? - fondos de inversión

La gestión de la cartera con el paso del tiempo no tiene porque cambiar sustancialmente, lo único que quizá vayas pasando fondos moderados por el simple motivo de no arriesgarte a perder capital de forma importante, en una época que lo necesitas. No cambia nada el día antes de tu jubilación al día de después.

Como gallego, te contestaría a tu pregunta con otras preguntas ¿porque dividendos en la jubilación?. ¿porque no fondos como siempre y retirando lo que necesitas?.

Al final es como durante el periodo de acumulación, necesitas hacer tu cálculo de necesidades monetarias, y arriesgar en función de lo que necesitas conseguir. Si el problema es que te vas a gastar todo el ahorro antes del fallecimiento, ¿que mas da dividendos o fondos conservadores, si realmente lo que tienes es un problema de ahorro insuficiente?. En estos casos, te tocará arriesgar.

A título personal, te diré que llegado el momento haré mis cálculos de necesidades y tocará calcular el riesgo a asumir e invertir en consecuencia. Si llevara 10-20 años trabajando con fondos, se supone que conocería bien ese método de inversión y seguiría con el, ajustando al riesgo que determinen en ese momento.

#4

Re: ¿Cómo gestionar los fondos llegada la tercera juventud? - fondos de inversión

Yo creo que el bar o la cartera hay que dejársela a los hijos y si no hay, a los sobrinos, eso de jubilarse es un aburrimiento.

#5

Re: ¿Cómo gestionar los fondos llegada la tercera juventud? - fondos de inversión

Gracias Sonnia.