Acceder

Cambiar de renta privada

7 respuestas
Cambiar de renta privada
Cambiar de renta privada
#1

Cambiar de renta privada

Hola a todos. Tengo un fondo de renta fija privada del santander que hasta hace poco me daba poca rentabilidad pero tenía un crecimiento más o menos seguro y constante. El problema es que creo que ya no da más de sí. La rentabilidad acumulada es la siguiente:

Semana: -0,41
Mes: -0,32
3 meses: 0,05
6 meses: 2,30
365 días: 5,61

Creo que es hora de salir pero no sé a donde. No tengo mucha experiencia y mi asesor del banco ya no trabaja allí. Si bien en el banco siempre te la intentan colar, había amistad y hasta ahora me recomendó buenas opciones.
Me informé de Renta 4 pero no tengo tiempo ni conocimientos para meterme ahí de momento. Estaba buscando un producto alternativo del propio banco-> http://www.santanderassetmanagement.es/es_ES/sam-esp/Fondos-de-Inversion-y-Planes-de-Pensiones/Buscador-de-productos

Soy de perfil conservador. De los que tiene, veo que tienen buena rentabilidad en lo que va de año los de Renta Fija Internacional, Renta Variable Euro y Renta Variable Internacional.

¿Podéis recomendarme alguno en concreto?

#2

Re: Cambiar de renta privada

Buenas tardes,

Después de la fusión entre Pioneer y Santander podrás encontrar fondos más variados. En cuanto a la renta fija, hoy en día es muy difícil que aporte gran valor a nuestras carteras, de modo que si lo que buscas es rentabilidad, necesitarías irte a productos más arriesgados. Puedes mirar algún fondo mixto conservador o moderado que tiene algo en renta variable y ser podría obtener algo de rentabilidad, pero sería conveniente explorar otras opciones a parte del Santander. 

Saludos

#3

Re: Cambiar de renta privada

Hola fcf123!

El portal de Renta4 no es nada complicado, y si tuvieras alguna duda, el foro está lleno de respuestas al respecto. Además que sería interesante que miraras bien las comisiones.