Acceder

Cambiar de renta privada

7 respuestas
Cambiar de renta privada
Cambiar de renta privada
#1

Cambiar de renta privada

Hola a todos. Tengo un fondo de renta fija privada del santander que hasta hace poco me daba poca rentabilidad pero tenía un crecimiento más o menos seguro y constante. El problema es que creo que ya no da más de sí. La rentabilidad acumulada es la siguiente:

Semana: -0,41
Mes: -0,32
3 meses: 0,05
6 meses: 2,30
365 días: 5,61

Creo que es hora de salir pero no sé a donde. No tengo mucha experiencia y mi asesor del banco ya no trabaja allí. Si bien en el banco siempre te la intentan colar, había amistad y hasta ahora me recomendó buenas opciones.
Me informé de Renta 4 pero no tengo tiempo ni conocimientos para meterme ahí de momento. Estaba buscando un producto alternativo del propio banco-> http://www.santanderassetmanagement.es/es_ES/sam-esp/Fondos-de-Inversion-y-Planes-de-Pensiones/Buscador-de-productos

Soy de perfil conservador. De los que tiene, veo que tienen buena rentabilidad en lo que va de año los de Renta Fija Internacional, Renta Variable Euro y Renta Variable Internacional.

¿Podéis recomendarme alguno en concreto?

#2

Re: Cambiar de renta privada

Buenas tardes,

Después de la fusión entre Pioneer y Santander podrás encontrar fondos más variados. En cuanto a la renta fija, hoy en día es muy difícil que aporte gran valor a nuestras carteras, de modo que si lo que buscas es rentabilidad, necesitarías irte a productos más arriesgados. Puedes mirar algún fondo mixto conservador o moderado que tiene algo en renta variable y ser podría obtener algo de rentabilidad, pero sería conveniente explorar otras opciones a parte del Santander. 

Saludos

#3

Re: Cambiar de renta privada

Hola fcf123!

El portal de Renta4 no es nada complicado, y si tuvieras alguna duda, el foro está lleno de respuestas al respecto. Además que sería interesante que miraras bien las comisiones.

Si quieres mantenerte en Santander, probablemente Santander Responsabilidad Conservador FI te pueda intesar, es un mixto defensivo, con rentabilidad a 3 años de 6,35%.

 

#4

Re: Cambiar de renta privada

¿Qué tal funciona Renta 4 para la gestión de fondos? He leído que no tiene apenas comisiones.
¿Y es seguro?

#6

Re: Cambiar de renta privada

Si inviertes solo en fondos no hay comisiones de manteniemiento, que eso es (para mi) lo interesante. En principio es seguro como cualquier otro broker. Mucha gente que está por el foro trabaja con ellos y puedes ver comentarios al respecto aquí o también en su ficha (para que te hagas tu mismo una concepción de ellos).

Existen otros brokers del estilo de Renta 4 y en éste hilo puedes compararlos.

#7

Re: Cambiar de renta privada

Ok, pues ya me he informado y al final voy a pasar mis fondos a renta 4. Tengo un perfil conservador y me han recomendado la siguiente cartera para empezar:
-Pegasus 80%
-Nexus 10%
-Kaldemorgen 10%

¿Qué os parece para empezar?

#8

Re: Cambiar de renta privada

Que destines el 80% al Pegasus no lo veo, por muy mixto defensivo que sea. Sería conveniente que diversifiques algo más. Podrias añadir a Renta 4 Wertefinder, M&G Optimal income, un fondo que siga al SP500 o alguno otro, pero mayor diversificación. 

#9

Re: Cambiar de renta privada

Ok. Más o menos 5-6 fondos en la cartera? Los que comentas los había valorado.
Qué porcentaje en Mixtos Defensivos y en Mixtos Flexibles?

Guía Básica