Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EPSV + Plan de Pensiones y duda sobre desgravación

4 respuestas
EPSV + Plan de Pensiones y duda sobre desgravación
EPSV + Plan de Pensiones y duda sobre desgravación
#1

EPSV + Plan de Pensiones y duda sobre desgravación

Hola,
pido disculpas de antemano si el tema ha sido tratado, pero he leído todos los hilos sobre EPSV y no lo he encontrado.

Resido en Bizkaia y tengo una EPSV, desgravando por las aportaciones en mi declaración a la Hacienda Foral. Considero que la oferta de EPSVs es limitada y que el abanico de Planes de Pensiones puede ser mayor conforme a lo que considere según contexto personal y económico.

Pregunta:
si abro un Plan de Pensiones, ¿podré desgravar por las aportaciones a ambas? (con el límite aplicado a la suma de ambas, claro)

La duda proviene de que en mi caja (laboralkutxa), al interesarme por sus PPs, los clasifica como "si realizas tu declaración de la renta en otras comunidades" (https://www.laboralkutxa.com/es/particulares/ahorro/planes)
Por eso pregunto, porque da la impresión que no se puede, y dudo que sea así.

¿Alguien sabe o tiene experiencia al respecto?

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: EPSV + Plan de Pensiones y duda sobre desgravación

Supongo que la respuesta es que sí. Pero para estar totalmente seguro consultalo en hacienda incluso en la web tienen bastante información.
Pero ten en cuenta que no podrás hacer traspaso de un epsv a un pp ni de un pp a un epsv.

Si has leído los hilos de epsvs ya habrás visto que hay mejores epsvs que los que comercializan bancos y cajas.
Además los planes de pensiones de Caja Laboral son igual de malos que sus EPSV.

#3

Re: EPSV + Plan de Pensiones y duda sobre desgravación

Gracias Bizkaitarra por la contestación.
En Bizkaia.net aún no lo he conseguido aclarar, seguiré buscando y preguntaré. Si obtengo respuesta, la dejo en este hilo.

Efectivamente, gracias a todos vosotros en Rankia estoy abriendo los ojos en cuanto a fondos, planes,EPSV.... Estoy viendo, como dices, lo malos y caros productos de los bancos y cajas.

Un saludo y gracias de nuevo.

#4

Re: EPSV + Plan de Pensiones y duda sobre desgravación

Mejor que gastes el tiempo en buscar y encontrar un par de EPSV buenas o al menos decentes.

Suerte en la búsqueda.

#5

Re: EPSV + Plan de Pensiones y duda sobre desgravación

Creo que + ó - lo he encontrado. La verdad es que no está muy claro. Pego el enlace y el texto que se supone "aclaratorio"

http://www.bizkaia.net/ogasuna/guregida/noticia.asp?Idioma=ca&idregistro=900004342

------------------
"¿Qué beneficios fiscales tienes las aportaciones a las EPSV y PP?
Las aportaciones realizadas por un socio a una EPSV reducirán la Base Imponible del IRPF (No podrá aplicarse reducciones a partir del ejercicio siguiente al de la jubilación salvo las constituidas a favor de personas con discapacidad).

Límites generales

5.000 € aportaciones personales
8.000 € contribuciones empresariales
Límite conjunto: 12.000 € (primero las contribuciones y luego las aportaciones)"
-------------

También he visto que en la aplicación para realizar en casa la Declaración, en la parte de reducciones dice "Aportaciones a EPSV, Planes de Pensiones, Planes de Previsión asegurados y Mutualidades"

En RESUMEN, que me auto-contesto a mi pregunta como que parece que SÍ desgravará aportar a EPSV y a PP en Bizkaia.

Gracias Bizkaitarra de nuevo por la atención