Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo es vuestro momento de salir?

25 respuestas
¿Cuándo es vuestro momento de salir?
2 suscriptores
¿Cuándo es vuestro momento de salir?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Si, es cierto que es difícil saber cuando es el momento de entrar o salir. Mi praxis parte del mundo de la bolsa, donde hago lo mismo, pero más rápido. Aquí hay que escoger bien el fondo y esperar a que funcione. Programar un stop-loss y esperar. Si se cumple vender, y si no seguir. El stop-loss, lógicamente, se modifica según suba el fondo.

En fin, es mi modo de actuar, cada uno debe encontrar el suyo. Pero, lo realmente importante es ser estricto en su cumplimiento, sea cual sea el metodo escpgido.

Un saludo.

#17

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Charless, no se que es lo que pasa pero siempre coincidimos, mi fecha es tambien el 30 de Abril y tampoco se ahora si llegare a esa fecha, yo con mi rentabilidad actual me doy por mas que satizfecho con un 11% de rentabilidad, cuando empeze en los fondos pensaba en un 5%. Yo de vez en cuando traspaso plusvalias a monetarios pero nunca me ire totalmente de los que me gustan los dejare mas o menos con poquito. El problema esta en que hacer con tanta liquidez, quedarme quieto y esperar para aportar no en bajadas sino cuando yo piense que han tocado suelo cosa muy dificil o quizas aportar cuando empiezen de nuevo a subir. Que te parece?.

#18

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Hombre salir salir, cuanto mas buena este, hay que salir antes.

#19

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

La idea es llegar a una fecha con unos rendimientos razonables, liquidar una buena parte y esperar acontecimientos, el DAX lleva un 20% este año, si sigue asi llegará al 100%, no es viable.

#20

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

6. Buenos dias, despues de tantas alegrias en este trimestre en fondos renta variable, preguntarle si no es el momento de cambiar a menos riesgo con fondos mixtos y esperar acontecimientos? Y PREGUNTARLE tambien si es mejor estar en EUROPA QUE EN RENTA GLOBAL o de EEUU. MUCHAS GRACIAS.

Es cierto que las bolsas han subido mucho, y esto genera cierto miedo de altura. A nosotros nos siguen gustando más las bolsas europeas, pues confiamos en el apoyo del BCE, mientras que en EEUU el recorrido está más limitado, ante las posibles subidas de la Fed.

Dicho esto, y aunque las bolsas siguen siendo nuestro activo favorito, las ganancias acumuladas nos hacen ser prudentes. Para los inversores de perfil moderado, estamos recomendando invertir en fondos flexibles. Estos fondos permiten la inversión en todo tipo de activos, pero con un estricto control del riesgo. De esta forma, pueden participar en las bolsas pero siempre con un riesgo limitado.
http://www.expansion.com/encuentros/rosa-duce/2015/03/23/index.html

#21

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Charless yo también barajo la misma fecha que tú.Mi pregunta es ¿la liquidez a monetarios, con las raquíticas rentabilidades que dan, o a algún mixto?
Gracias

#22

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

A monetarios, la rentabilidad del año ya estaria hecha, luego habrá que ver cuanto tiempo aguantamos sin jugar de nuevo.
La subida de tipos de la FED será un momento de movimientos, pienso que la liquidez entonces puede dar pie a oportunidades.

#23

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Muchas gracias Charless.

#24

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

bua, se podria hablar mucho del tema como para generalizar,

estas perdiendo de tu inversión pq acabas de entrar? cual es tu horizonte de inversión? tu aversión al riesgo?? pierdes profits??

No es lo mismo alguien q lleva 5000 euros de profits en lo que va de 2015 pq ha ido bien y se arriesga a perder 1000€ de ese profit a alguien que empieza en esto de los fondicos pq tenia un deposito empieza con 10mil euros y puede palmar 2000 de la inversion inicial y pasandose 1 año recuperando.

Yo personalmente para el primer caso no lo quito a no ser q vea un escenario muy jodido y este año no es el caso, en los fondos normalmente vas a perder mas pasta si te sales de la correccion cuando empiezan las perdidas e intentas entrar para el rebote que quedandote pq tu ves 1 dia que pierdes un 1% y al dia siguiente un 2% XDDD y cuando has dado la orden y se liquida llevas un 5% de perdida si no un 6% y luego te pierdes el rebote y acabas palmando por todos lados, mejor quedarse si estas en profits y luego en el segundo caso pues depende, si no tienes prisa en los proximos 10 años no te salgas XD

#25

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

¿profits?¿y eso que es? no es más adecuado llamarlo "plusvalias" o "beneficios". La verdad no entiendo esa mania de llamar a las cosas con anglicismos. Saludos

#26

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Sell in may and go away.

Yo pienso igual, estoy metido en fondos especialmente en Europa, y la subida que llevan los índices en el primer trimestre no es sostenible a lo largo de todo el año. Mi rentabilidad del año está casi hecha, todo depende de lo que que se conforme cada uno. en abril haré todos los movimientos a fondos muy estables, monetarios, renta fija, preservación de capital,etc y a esperar correcciones como bien indicas.
Para nuevas entradas me basó en el at de índices: sp, dj, eurostoxx, dax, Cac, ibex, footsie,etc. Siempre espero con información de movimientos. También miro noticias macro de gran importancia, como la subida de tipos de la FED,etc. Con la qe europea el escaparate de fondo es alcista, pero han de haber correcciones si o si. Un saludo.

Guía Básica